Horquilla rigida MOSSO aluminio para V Brake, o Horquilla Exotic ??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Rickmtb, 30 Nov 2009.

  1. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    una preguntita...

    que tal va la horquilla Mosso?
    y los acabados y pintura?

    muchas gracias
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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  3. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

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    yo la tengo montada en una en un cuadro lanza, solo la he utilizado por pista y poco sendero, por lo que las sensaciones no son del todo reales.

    Los acabados estan bastante bien para lo que cuesta y la pintura tiene muy buena pinta.
     
  4. Marin Bikes

    Marin Bikes Miembro activo

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    Yo me compre una de aluminio y no me encajaba bien en la direccion, la union entre horquilla y tubo era muy gruesa y tuve que lijar, por lo demas es muy ligera y aguanta caña.
     
  5. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

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    Yo estoy encantado con ella, ademas con mi peso (98 Kg) va de coña, al principio notars igual que se te duermen un poco las manos pero yo eso lo he solucionado con un guantes con gel en las palmas y hasta luego lucas, yo personalmente te la recomiendo.
     

  6. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    gracias por las respuestas.

    estoy indeciso entre la Mosso (aluminio) o la Exotic (aluminio) CarbonCycles.CC :: Components :: eXotic

    de la Mosso lo que mas me gusta es el precio, la estética también esta bien, pero creo que con solo 41 ó 42 cm. cambia demasiado la geometría.

    la Exotic me parece muy bonita, parece tener muy buenos acabados y dispone de tres medidas: 42.5 – 44.5 – 46.5
    lo peor... el precio, casi el doble que la Mosso aunque creo que sigue siendo un buen precio.
     
  7. miguel nitrous

    miguel nitrous Miembro activo

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  8. jecacace

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    dejate de comprar chorradas, chaval consiguete una trigon de carbono (casi igual que la ritchey), 500 grs para v brakes, por 150 en ebay. los chinos son asi se solidarios.
     
  9. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

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    puedes poner el enlace de la trigon?
    gracias
     
  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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  11. elquequiencom

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    Hola a todos como veo que teneis solera con el asunto e incluso alguno ya posee la base que voy a utilizar ( cuadro lanza+horquilla mosso), mi pregunta es la siguiente: Cómo queda la geometría de la bici con esas horquillas, puesto que es posible que la altura de la mosso no llegue ni a la altura de una SID 2005 de 80, con lo que el grado de dirección se radicaliza ( y más en el caso de la Orbea que ya es cerrado) hasta los 73º, ya me pasó con una Ritchey y la velocidad en bajada se reduce porque el nervio es brutal.
    Había pensado en elevar la horquilla con un casquillo entre el principio del tubo y la pista inferior dedirección para compensar el asunto....sabeis si se comercializa algo o me lo hago yo.....???

    Gracias.
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Creo que las nuevas horquillas rígidas vienen con una longitud aproximada a las de 80 mm, cosa que antes no pasaba.
    Las de mediados de los 90 son mucho más cortas que las actuales para compensar la geometría de los cuadros que ya vienen de serie para horquillas altas
     
  13. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    ¿Cuando frenas se hunde la horquilla no? pues eso que no es para tanto, solo hay que hacer las cosas de manera distinta, tienes que anticipar la trazada y buscar la trayectoria mas limpia, ademas el nervio puede jugar a tu favor por que es mucho mas fácil colocar la bici donde quieres ya que tienes un kilo menos debajo de las manos y eso se nota.
    Eso si al ser todo de lata cocacola cómodo no es, pero ayuda mucho una rueda con buen balón delante y buenos puños hacen maravillas.
    Cuando probé la mosso malvendí la reba.
     
  14. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

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    Hola,

    espero no repetir esta pregunta. Sabeis de alguna horquilla sólo para v-brake? Las que he visto, todas son para v y disco.

    Gracias, un saludo.
     
  15. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

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    Solo para v-brake creo que no hay.
     
  16. S.P.I.N.

    S.P.I.N. Miembro

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    yo llevo una semana con una Cycle king de carbono(ebay),pesa unos 470 grs con el tubo ya cortado la he estado comparando con la Ritchey y exteriormente no hay diferencia y la trigon tambien es igual (todas made in taiwan)
    pues eso que va de maravilla y lo mas que vas a notar no es ni geometria ni nada, solo que te comes las piedras un poco mas, solo tienes que ser mas fino y ya esta.
    totalmente recomendable...
     
  17. S.P.I.N.

    S.P.I.N. Miembro

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    ah es solo para disco.
    puesta en casa 130€...
     
  18. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Eso tiene facil arreglo pillas la dremel y cortas los soportes para disco jeje.
    Dudo que encuentres una horquilla solo para V's solo para disco si pero al reves.....:fumao
     
  19. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Gracias por las respuestas:

    Nata...no si ya, estoy totalmente de acuerdo contigo, incluso y sobretodo con lo de "hidraulica cero", que es mi versión integrista de tu SUSPENSIONES NO, GRACIAS, y de hecho el tipo de condiciones de uso de rígida total me va más que el "pica-de-delante" de las horquillas...pero tampoco pasarnos, que sigo haciendo salidas bastante largas en las que las bajadas son para divertirse aunque sea rígidamente...

    Tubeless+horquilla rígida carbono+manillar de carbono+neumático delantero pelo más ancho+ puños cómodos=SUSPENSIONES NO, GRACIAS

    Un saludo.
     
  20. F. Catalan

    F. Catalan Ay!

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    Yo tengo una exotic de carbono desde hace 15 días, de 445 mm para sustituir a una de 100mm de recorrido.
    Los acabados bien y todo sin problemas, se la pillé baratita baratita a este vendedor de ebay, que las tiene en todas las medidas y modalidades posibles:
    eBay My World - bikefridge

    Yo sinceramente no veo diferencia entre las exotic/nuke proof/white bros etc... Parecen iguales en todo igual que las Trigon/Ritchey/Token son iguales entre ellas.

    Me eché para atrás de la Trigón por el precio y por ser mucho más corta, aunque me parece más bonita y pesa muchísimo menos. La Mosso es corta y ligera también pero al ser de aluminio seguramente haga saltar los empastes todavía más que las de carbono.
     

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