Horquilla Reba : Cuanto cuesta cambio de aceite y retenes mas mano de obra?

Tema en 'Mecánica' iniciado por NasS!, 2 Ago 2011.

1. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas noches a todos,

Nada me gustaria saber cuanto me puede costar el mantenimiento de mi REBA TEAM del 2009 . Ya que me han dicho que necesita un cambio de aceite y retenes dado el tiempo de 2 años que la tengo.

saludos cordiales,
    Fernando.

2. nachona

nachona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llame a las tiendas de mi zona y solo un sitio me dijeron que lo hacian ellos mismos... pero que no tenian el kit de retenes, asi que no me podian dar precio, yo estimo que por 60€ igual me la hacian... Los demas la enviaban a Rock shox y la revision basica 100€... asi que opte por buscar por internet y hacerla yo mismo...

3. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes algún tendero de confianza dile que te la mande al sat de rockshox y por 35 leuros te lo hacen, eso sí, el tendero tiene que ser amigo tuyo y no cobrarte nada por ser el intermediario. Afortunadamente tengo un buen amigo tendero, también le he dejado buenas perras.

4. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ****** va en serio? :O , ***** que wuay he preguntado y por 45 - 50 € me cambian los retenes , y me cambian tb el aceite de la horquilla. Viendo lo que me deciis me cuadra . Ya os contare cuando me lo hagan. Por ahora dejare que lo hagan los que entienden ya que yo aun estoy verde. jejeje.

gracias por la info.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    es lo normal, 45-50€, es decir 40€/hora de suspensiones mas material.

6. galanastur

galanastur galanastur

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo lo realizo en slopes por 50€ recogida y entrega en tu casa

7. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los precios es muy relativo, esta claro que alguien que mira una horquilla a lupa no te va a cobrar 35€ por hacer cambio de aceite retenes. una horquilla para hacerla bien hay que cambiar las tóricas todas(no solo las fáciles de encontrar) , para no tener que volver al mecánico a los 6 meses , y si vuelves que sea solo para cambiar aceite sabiendo que lo de mas esta todo bien, y lo de que el sat cobra 35€ me da la risa ,yo trabajo como mecánico y si el sat manda una factura barata tiembla que a lo mejor solo le han cambiado aceite. otra cosa , no se tarda lo mismo en hacer todas las horquillas , cada horquilla es un mundo, que pasa cuando la tierra bloquea un tornillo que no sale o cualquier imprevisto que hace que en vez de estar una hora con la horquilla estés toda la tarde, sinceramente no me parece un trabajo que se tenga que hacer a correr y por ahorrarse 10 o 20 € la diferencia en el resultado puede ser notable

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Con lo facil que es hacerlo uno mismo y la de tutoriales que hay por internet, yo te animo a que pases de la tienda y seas tu el que le metas mano.

9. granaino5000

granaino5000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    paisano estoy contigo...

10. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Dentro de poco me toca a mí el cambio ... Lo haré yo mismo, que no le temo a la mecánica.

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

11. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    +1..totalmente de acuerdo.

12. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es hacerlo uno mismo, así ves como funciona, yo tengo una epicon que compre de segunda mano que "tenia el bloqueo ******", y solo con cambiarle aceite ya funcionaba, y está perfecta.

13. Jose7

Jose7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Donde puedo encontrar el manual de la rock shox sid race 2004?

Y el recambios de retenes?

14. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo creo que no compensa hacerlo uno mismo ya que por 50 euros la tienes lista en cualquier tendero, almenos aquí en Santander.

15. depredaor

depredaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, depende de los km que le hagas a la bici.....porque hay a mucha gente que le toca hacerla todos los meses ( me refiero a cambio de aceite, limpieza de retenes y engrase de esponjas) ahora si solo sales es domingo y le haces 20 km nada mas pues bueno, 50 euros al año tampoco es tanto, pero sigue siendo un robo, pues la dificultad es minima, y todo el mundo tiene en su casa una llave de vaso y una de hallen.( el aceite para el mantenimiento minimo puede ser el del coche pues solo cumple la funcion de engrasar)

16. davidtarraco

davidtarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una marzocchi y el aceite lo cambio yo mismo una vez al año (más o menos), no he cambiado retenes en 5 años que hace que la tengo y 0 problemas, no pierde ni una una gota y va finísima. El dia que pierda ya me pondré manos a la obra. Ojo, que no digo que sea lo correcto, pero si te gastas los 100 euros que dicen que vale en mandarla al servicio técnico a los 5 años habrás pagado la horquilla 2 veces

17. 6QBikes

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo hago unos 2000 km al año y creo que con hacer el mantenimiento a los 2000 es un tiempo correcto, aunque la mía tenga un año y medio y funcione finisima. Lógico que con 5000 siga bien. Ah, yo tengo una Sid Team.

18. depredaor

depredaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues rock shox recomienda el mantenimiento basico, que es al que yo me refiero cada 30 horas......

19. 6QBikes

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues el colega que lleva 5000km... :D :D

20. perwi

perwi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo malo de enviarla a Rockshox es el tiempo que te vas a tirar sin ella. Se de algunos que han estado meses por tonterias y algunas semanas simplemente por una revision basica. Yo que tu miraria como se hace que no es complicado.

Compartir esta página