Buenas compañeros, Tengo un amiguete que le ha puesto horquilla rígida a la MTB, en concreto una Trifox. La apariencia es brutal y le ha reducido bastante el peso . Me estoy planteando hacer lo mismo. El uso sería para pistear y carrera, combinando ambas. La duda es la siguiente. Supongo que habrá que poner una horquilla que tenga una longitud muy similar a la horquilla de suspensión de serie para no modificar la geometría, no? Existen horquillas con estas características a precio asequible? Se que Orbea tiene la Spirit pero no quiero irme a los 600 pavos. La que ha puesto el compi es algo más corta y aunque dice que va cómodo no me convence.
Entiendo que montado en la bici hay que igualar la distancia desde la parte baja de la pipa al eje de la rueda. Correcto? Habría que igualar también la distancia entre ejes o al pasar a horquilla rígida conviene modificarla?
Hola, si es 1 cm puedes considerar poner una rueda trasera mas fina, este artículo explica casos muy parecidos https://bikepacking.com/gear/niner-carbon-mtb-fork-review/ Una cosa, al pasar a rigida se nota mucho lo que hace el cuadro y eso, para bicis no competitivas, hace recomendable los cuadros metálicos, en acero ahora los hay increíbles y sino en titanio, como cuadro definitivo. La trifox es una copia de la Niner, yo echaría un vistazo a la de Ritchey, esa si está, logicamente, pensada para los cuadros de la misma marca, es decir acero. También hay bicis especificas de bikepacking y una cosa que llaman "atb". Suerte.
Cuando monte mi 29" de carbono chino la monte rijida con horquilla de carbono china y no mire mucho las medidas , era juguetona y punto . Me salió bien . Cuando se fisuro el tubo de dirección monte una Sidi y sinceramente pesa más y voy más cómodo bajando . No e notado cambios significativos en la geometría . No somos " pros" y un grado más un grado menos ... Poco lo vas a notar para pistear . Saludos
Una preguntilla, de novato total (y después de haber buscado un poco y no encontrar, seguramente, por torpe). Si compro una horquilla rígida, tengo que comprar también un juego de dirección nuevo? Lo digo porque mi horquilla actual, al desmontarla, la parte de la dirección que va abajo del todo, está como imposible de sacar. Almenos fácilmente. Claro, imagino que con paciencia y cariño, quizás en 2 horas se saca... O alguien manitas lo puede hacer en cero coma. Pero yo no. Mi idea era tener las dos horquillas y poderlas cambiar en 5 minutos según la salida (sólo hay que desmontar potencia y pinza de freno). Pero... cómo consigo lo que va abajo del todo de la horquilla, si comprar otra dirección entera? Y sin saber qué marca y modelo llevo, claro... Me he explicado? Gracias de antemano y perdón por el desconocimento!
Acabo de encargar una Trifox 29 (no boost) para gravelizar mi Stumpjumper HT. Espero que me llegue antes de un mes. La he comprado en su propia web. Ya contaré impresiones, experiencia y colgaré fotos cuando la reciba e instale. Por lo pronto espero bajar más de 1 kg respecto a mi Reba actual, que conservaré por si acaso no me acabo de adaptar. Por suerte es una inversión pequeña. Para conseguir una Gravel con el peso que le va a quedar esta bicha con neumáticos 2,1 tendría que desembolsar un verdadero pastizal, para sufrir más cuesta abajo por pistas que es lo que mayormente hago.