Horquilla Headshok Fatty Ultra - Soldar aluminio

Tema en 'Mecánica' iniciado por fmanuelsg, 20 Dic 2011.

1. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola a todos,

haciéndome un auto-training de reparación de horquillas headshok me he cepillado el vástago de una horquilla. Alguno sabéis un método para soldar alumino, con masilla bi-componente (recomendar uno) o algo así, o de un sitio (económico) donde poder repararlo (Madrid - Guadalajara).

En su defecto, ¿alguien tiene por casa una fatty machacadísima que poder desguazar? (sólo estaría interesado en esa pieza).

Saludos y gracias por las respuestas.

Manu.

IMG-20111220-00012.jpg IMG-20111220-00012_detail.jpg

2. Tallarico

Tallarico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra reparar eso con masilla.
    Si no consigues repuesto, se me ocurren dos opciones. La primera sería buscarte un taller de soldadura y que lo suelden. Habría que hacer un chaflan en las dos piezas para que la soldadura quede oculta, y luego habría que repasar la soldadura. El problema que puedes tener es que no queden perfectamenet alineadas. Además seguramente quedará alguna zona "rechupada" y, si el vastago tiene que cerrar herméticamente, podrías tener perdidas.
    La otra opción, mas cara, sería mandar que te mecanicen esas piezas nueva. Puede que te salga mas caro que conseguirte una horquilla de 2ª mano (no tengo ni idea del precio que pueden tener).

3. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    En principio esa zona no es crítica ya que sólo sirve para accionar el bloqueo. Otra opción que me planteo es meter un tornillo sin cabeza y condenar el bloqueo. Lo de la masilla no lo veía nada claro, pero por preguntar ...

Respecto a lo del mecanizado ... ¿alguien conocería un sitio donde se pudiese hacer?

Gracias por la respuesta.

Última edición: 20 Dic 2011
  4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo tengo una Fatty por casa que lo que necesita es cambio de juntas porque pierde aceite, si te interesa por 50 euros la tienes en casa. Cualquier cosa mandame un privado.

5. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola

Te contesto un poco a pelo porque no tengo una Fatty Ultra a mano en este momento (no eran solo SL??), pero me parece recordar que la parte del muelle está atornillata, por lo que no creo que sea dificil para un buen tornero hacer un vástago de aluminio como lo que se te ha roto. Al fin y al cabo es un pivote largo con la parte terminal con rosca interior. Tampoco creo que sea tan caro. En todo caso no es mala idea valorar también la opción de una horquilla usada, según el precio y (sobretodo) el estado.

Otra opción es buscar solo el cartucho interior (Ojo porque las roscas de los distintos modelos no siempre son iguales!!!)

Suerte!!

6. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, con mis conocimientos de mecanizado y viendo como es el eje que presentas no parece tener ninguna dificultad extraordinaria en su elaboracion. Consulta en algun taller de mecanizado de tu zona, seguro que por internet te puedes enterar de alguno cercano a tu casa.
    Saludos y suerte

7. dani...

dani... A POR MIS 80KG

Me Gusta recibidos:
    5
    yo te lo haria sin ningun problema lo que pasa que no se el tiempo que tardaria ya que hay mucho curro

---------- Mensaje añadido a las 10:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:35 ----------

por eso no suelen cobrar mucho no lleva ni media hora de trabajo si te esperas despues de las fiesta veo como esta el currele y te lo hago gratis que eso como se dice es un trozo hierro. pero si no hay mucho curro que estamos a destajo

8. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    es un trozo de aluminio ...

Yo tengo experiencia soldando hierro y puedo conseguir un equipo MIG para soldar aluminio ... algún consejo para regular el equipo y/o preparar la pieza. El tubo debe tener una pared de entorno a 1 mm ... ¿qué corriente sería la adecuada? ¿qué flujo de hilo?

Buscando por la red he encontrado esto: http://www.lincolnkd.com/knowledge/help/article.asp?PID=994 ¿algo que objetar al artículo?

Saludos y gracias.

9. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    bueno, tras probar a soldarlo con electrodo de aluminio en un taller del pueblo y haber repasado y pulido la soldadura así es como ha quedado el tema:

img2011122900025.jpg img2011122900024.jpg

Se aprecia un agujerillo que muy probablemente se haya producido al soldar ... pero esto tapadito con nural 21 tira millas.

A lo largo del fin de lo montaré a ver como ha quedado (estoy esperanzado porque tiene buena pinta)

10. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Bueno, la soldadura ha ido perfecta. Acabo de terminar de montar la horquilla y todo funciona perfectamente. Muchas gracias a todos y en especial a dani... por el ofrecimiento.

Saludos!

11. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350

Compartir esta página