Horquilla Fatty (Cannondale)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por R.O.M., 27 Jul 2013.

1. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Hola.

Hace tiempo que tengo una Cannondale F3 de aluminio, que viene con la horquilla "Fatty Ultra Dlr 80 Opi" y aunque por tener más bicis no tiene mucho uso, creo que ya es hora de hacerle algo de mantenimiento, hace tiempo limpié y engrasé las pistas y de vez en cuando le controlo la presión de aire, pero de ahí no paso.

Con la proliferación de Leftys, parece que la Fatty ha caído en el olvido y ya no se le hecha cuentas y como se que por aquí se ve alguna que otra se me ha ocurrido abrir un post donde poner nuestras impresiones sobre ella, el mantenimiento que debe se llevar, los ajustes que deben tener y por supuesto, fotos de nuestras monturas con ésta horquilla, que aunque a muchos no les gusta por el poco recorrido que tiene o por la estética, a otros nos parece una gran horquilla, preciosa, con un recorrido razonable para el uso que le damos, un peso muy competitivo y un tacto inmejorable.

Por lo prono pongo aquí un enlace de la pág. oficial de Cannondale, donde podemos ver algunos ajustes básicos, como la presión que debemos meter según nuestro peso y alguna cosilla más:

http://media.cannondale.com/media/Manuals/124574 Headshok DLR80 OMS 0711.pdf

Os animo a poner preguntas, fotos, trucos, etc. para que todos podamos aprender algo sobre la Headshok.

Un saludo.

2. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Ajustando la presión de aire a mi peso me ha surgido una duda.

En la tabla indica el peso del ciclista y su presión correspondiente, pero hay una tercera columna donde pone "Negative Spring (Colour/ descrption)" y no se a qué se refiere, supongo que puede ser el color del "zócalo" donde va la válvula (aunque no lo tengo muy claro), que en mi caso es azul.

Tabla de presiones para Fatty DLR80

Por otra parte mi peso anda sobre los 85Kg a lo que correspondería unos 8.3 bar, pero esa presión está en la zona de "Red/Firm" ¿Quiere decir eso que mi horquilla no está preparada para esa presión?

3. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Spring es muelle,el muelle que lleva dentro la horquilla.
    En función del color tiene un tacto más duro o más blando,se pone uno u otro en función del peso del biker.
    Para tu peso deberías llevar el rojo.
    Un saludo.

4. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Michas gracias.

¿Cómo puedo saber cuál lleva mi horquilla?

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:

6. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Gracias, ya conocía el post, le echo una ojeada de cuando en cuando, la verdad es que me encanta la estética de las fattys antiguas, siempre quise tener una cannondale volvo en roja como la de Tinker Juarez :mrgreen:

Éste porst lo he abierto pensando en hacerlo más enfocado a la horquilla, tanto actuales como clásicas, ya que se encuentra poca información sobre ella, y no se cómo mantenerla, ajustarla, etc.

Desde que aparecieró la Lefty (que me parece una de las mejores horquillas que se fabrican hoy día) parece que haya desaparecido la Fatty y no es así, aun se venden bicis con ella y hay mucha gente que las usa y que las prefieren a muchas otras.

Un saludo.

7. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
  8. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Muchas gracias por los enlaces, el de Fatty no lo había visto le echaré un ojo a fondo, el de las leftys... Parece interesante, pero creo que aunque el funcionamiento es parecido el mantenimiento no es igual ¿no?

En cuanto a lo de poner mi bici en el santuario... Ya quisiera tener una Cannondale entradita en años, mi bici no es clásica, es una Flash 3 del 2011.

Un saludo.

9. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    El mantenimiento no es igual pero se parecen bastante.
    La bici si que es moderna para lo que se mueve por allí pero si te gustan las de antes ya sabes,ahorrar un poquito y a estar atento,jeje

Compartir esta página