Me vais a perdonar la ignorancia en este aspecto. :angelito Llevo montada una horquilla rock shox tora de 80mm (eso es de recorrido, no?) y tengo pensado poner una reba de 100mm. Me va a cambiar la geometría de la bici? Es decir, esos 20mm de diferencia hacen que el manillar vaya a ir 2cm más alto o no tiene nada que ver?? La postura que llevo ahora es ideal y no quisiera que se viese afectada GRACIAS por vuestras respuestas!
si prefieres llevar algo más de recorido, en mi opinión, 100 va mejor, hasta podrías ir más cómodo según comentas, pero si te preocupa la distancia en lo de la altura, puedes simplemente bajar la potencia y ponerle por encima 2 espaciadores de 10, o una potencia de menor ángulo..así mantendrías la distancia... salu2
Pues si, claro que te va a cambiar. Pero no obligatoriamente 2cm. Depende de la altura de la horquilla desde el eje hasta el principio del tubo de dirección, que puede cambiar de horquilla a horquilla. Hay un post con chincheta por ahí con la altura de muchas horquillas, y podrás ver la diferencia entre ambas. De todas maneras, puedes corregir esa diferencia cambiando la potencia, usando la misma potencia pero invertida, utilizando un manillar con menos altura o, si tienes separadores en la dirección, eliminándolos y cortando el tubo de dirección más corto. Por cierto, asegúrate que tu cuadro puede llevar una horquilla de 100mm. Hoy en día todos pueden, pero algunos más antiguos no. Yo he fisurado un cuadro por poner 20mm más de la cuenta.
Te cambiará el ángulo de dirección, que se hará más lanzado (no sé cuanto, pero quizá hasta un grado) y que se elevará ligeramente la altura del pedalier.
Yo en mi OverX 5.4 pasé de una zoom de no se que recorrido supongo que 60mm teóricos a una Tora de 100 y créeme que se nota y mucho, ha cambiado la geometría totalmente, he tenido que poner una potencia plana porque la que llevaba de serie con bastante inclinación hacía que eso + la nueva horquilla en vez de llevar una mtb llevase una moto custom
me cagoentó ;D... ahora estoy hecho un mar de dudas !!! aaaay...........................................................(jejeje)