Puues eso, voy a montar un cuadro strive 2012 y tengo que comprar horquilla, la duda que tengo es si comprarla de 26 o de 27.5, sería para montarle ruedas de 26. Lo de montarla de 27.5 es por si en un futuro decido cambiar de cuadro a esta medida.... ¿cambiaría mucho la geometría, cuanta es la diferencia ? el recorrido será de 160mm en ambos casos. gracias
Si ya estás pensando en montar otro cuadro para 27'5 mas adelante quiere decir que seguramente lo harás, así que si no te importa ir algún cm mas elevado pues de 27'5. Otra opción es que si la rueda que necesites de 27'5 entra en la horquilla de 26 que vas a comprar, pruebalo antes
No varia nada compi,,,,,,la unica diferencia entre horquillas es la altura del puente,,,, Hablando siempre de que pongas rueda 26
el problema puede ser el cuadro no?si es de 26,creo que una rueda trasera de 27,5 te ira muy justa o directamente no te entrara...si fuera al reves,montar en una 27,5 ruedas de 26 lo veo mas sencillo.
[QUOTElisisuelA77, post: 20153677, member: 260301"]el problema puede ser el cuadro no?si es de 26,creo que una rueda trasera de 27,5 te ira muy justa o directamente no te entrara...si fuera al reves,montar en una 27,5 ruedas de 26 lo veo mas sencillo.[/QUOTE] No lo lieis,,,,,,,,,,,el tiene un cuadro de 26 y quiere comprar una horquilla de 650b para montar en una cuadro de 26 y ruedas de 26 y ya esta no es tan complicado no varia nada ni GEOS ni nadaaaaaaaaaaaaaaa
No lo lieis,,,,,,,,,,,el tiene un cuadro de 26 y quiere comprar una horquilla de 650b para montar en una cuadro de 26 y ruedas de 26 y ya esta no es tan complicado no varia nada ni GEOS ni nadaaaaaaaaaaaaaaa[/QUOTE] Exactamente la duda es si la horquilla varía en tamaño y cambie geometría por ser de 27'5
Tienes que tener en cuenta que además de que el ATC de las horquillas de 27 es mayor, también tienen mayor offset, y eso te modificara el trail, lo que hará que la bici tenga un comportamiento diferente.
No lo lieis,,,,,,,,,,,el tiene un cuadro de 26 y quiere comprar una horquilla de 650b para montar en una cuadro de 26 y ruedas de 26 y ya esta no es tan complicado no varia nada ni GEOS ni nadaaaaaaaaaaaaaaa[/QUOTE] me refiero a eso,si el cuadro es de 26 y le pone una horquilla de 27,5,no hay problema en la horquilla,pero el cuadro lo veo vas dificil,en un cuadro de 26 no creo que entre una 29
Si tiene mayor offset y lanza un poco más la horquilla.....ya no se porque lo principal es que la bici vaya como tiene que ir. Lo de cambiar de cuadro pues a lo mejor en un futuro, pero tampoco es seguro que lo vaya hacer. No quiero comprometer la geometría de esta por lo que pueda pasar dentro de dos años o más....y que no es seguro. El tema es que hay un par de cosas interesantes de segunda mano en 27.5 y me quería saber si solo cambia el puente o también otras medidas que puedan variar el comportamiento de la bici aunque sea poco.
Una cosa que se me ha ocurrido, si aun no tienes las ruedas. Ponle la delantera de 27.5 con la horquilla de 27.5 y así ya le ganas unos grados a la dirección para bajar mejor y ya la tienes por si cambias de cuadro.
Se me había pasado por la cabeza..... pero la veo bien ya de lanzada y así la geometría también cambia... aunque le subiría el pedalier que lo tiene bajo. Pero prefiero que vaya compensada y sí tengo todo menos horquilla.
Bueno pues al final me he pillado ésta http://www.deporvillage.com/horquilla-rockshox-pike-rct3-160mm-negra-26 Nueva...creo que bien de precio.