Hola a todos, tengo un pequeño problema y quería pediros vuestra ayuda, antes de ir a una tienda a que me lo hagan, quería preguntaros si puedo hacerlo yo, y si es fácil para una persona que es su primera MTB. El tema es que tengo holgura/movimiento en el juego de dirección, es decir, con la bici frenada y sujetando el manillar, al realizar movimientos hacia delante y hacia atras, hay una holgura/movimento hacia delante/atras entre el tubo de la horquilla y por donde va esta metida en el cuadro. Adjunto una foto de donde es. Pues eso, ¿prodía hacerlo yo, si es fácil? o mejor llevarla a un mecánico. Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
En principio es facil, afloja los dos tornillos de la potencia, lo justo para que se mueva de un lado a otro, después aprieta poco a poco el tornillo que esta en la tapa superior, este tornillo hace que la horquilla suba y ajuste bien quitando la holgura, ten en cuenta que este ultimo tampoco hay que apretarlo demasiado porque sino la dirección estará agarrotada. Una vez que veas que no tiene holgura aprieta los tornillos de la potencia según el par de apriete, para hacerlo hay que tener una llave dinamometrica, sino tienes llave dinamometrica hay que hacerlo a ojo. Si no te atreves, llevala a cualquier tienda que te lo hacen en 2 minutos. Asi lo ves y aprendes para otra vez. Saludos.
Gracias Rrole, eso que me comentas ya lo hice ayer, lo que hice fue aflojar los tornillos de la potencia y sacarla del tubo de la horquilla, intente apretar el otro tornillo que me dices que hay por dentro del tubo de la horquilla (quitando la tapa) y no había ******* a apretarlo más, de hecho lo afloje del todo y lo quite, pero na de na. ¿alguna idea más? Gracias y un saludo,
Hola José, creo que o no te has explicado tú bien, o no entendiste la explicación de RROLE. No tienes que quitar la potencia, ni la tapa ni ninguna arandela de las que hay en el tubo de la horquilla. En este vídeo a partir del minuto 9 (desde el que empieza), explican cómo ajustar y apretar la dirección: http://youtu.be/A1ylPm-FwXE?t=9m Básicamente, la tapa de la dirección tira de la horquilla hacia arriba para que esté todo el conjunto apretado y no haya holguras. Por eso hay que hacerlo con la potencia floja, pero puesta, hasta que gire fina pero sin holgura. Una vez que esté bien, se aprieta la potencia y listo.
Hola Peri, tienes toda la razón, no le había entendido bien. Pero visto el video, y es muy descriptivo. He llegado a casa, lo he realizado tal cual se ve y naranjas de la china, que eso no se apreta más de lo que hay, y la holgura sigue exactamente igual. Me voy ha acercar a una tienda a que la miren y ver que leches pasa. Muchas gracias y un saludo,
Lo mismo te has pasado apretando y estás doblando la araña y por eso no se te quita el juego. Y te va a tocar poner araña nueva de dirección. A mi me pasó en mi primera bike.
Ya está solucionado, según me ha dicho el mecánico, por mucho que yo apretaba no se quitaba la holgura porque la pieza que va dentro de la horquilla no hacía presión sobre la potencia, me ha dicho que no sabe porque pero que le faltaba un anillo más entre la potencia y la base del cuadro (tenía cuatro anillos) le ha puesto un anillo más (ya tiene cinco) y al apretar ya hacía su función. Con lo cual solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda. P.D.: Ya de paso aprovecho para preguntaros (ya que soy muy manitas) donde hay algún manual, hilo, post, etc. donde esplique la mecánica/mantenimiento para la bici, porque pretendo hacer yo todo lo que pueda. Lo dicho, gracias y un saludo,
En esta sección, hay varios hilos, algunos con vídeos donde ves como se hacen todo tipo de mantenimiento.Están muy bien. Saludos.