Teneis holgura entre la llanta de perfil de carbono y la valvula? En mi caso es asi, y al ponerme de pie y dar pedales la valvula y el carbono del agujero de la llanta rozan y hace ruidito. De momento lo he solucionado poniendo un poco de cinta aislante a lo largo de la valvula. La valvula es de las de rosca, no se si usando una valvula lisa o un polongador de valvula liso no habria ruido
Te hablo de mi caso con mis Cosmic SL. Antes llevaba unas cámaras Conti Race 28 con válvula de 68mm. Estas válvulas tienen rosca y yo, precisamente temiendo el ruido por golpeteos entre válvula y perfil de la llanta por dentro de esta con el traqueteo del asfalto rugoso o bacheado, siempre las dejé ajustadas con la arandela que traen las cámaras para roscarla de forma que quede firme sobre el perfil de la llanta. Para no marcar la llanta, corté a medida un trocito de cámara y lo monté en la válvula antes que la arandela roscada. Así la arandela descansaba sobre la goma y no directamente sobre el perfil, pudiéndolo dañar. Además, esa goma protectora hacía el efecto de contrarrosca, estabilizando la arandela y evitando que se desenroscara en marcha. Tuve que cambiar las dos cámaras recientemente porque ya habían cumplido su vida útil y me estaban dando problemas. Quise poner unas idénticas pero no las encontré. Las había de 80mm y me parecían demasiado largas para un perfil 50. Así que lo que hice fue montarles unas cámaras con válvula de 40mm. Estas no sobresalen del perfil, así que quedan incluso más estéticas. Lo único es que necesito usar el prolongador de válvula que traen de serie estas ruedas, para manipular el obús para poder meter aire. Al ir sueltas ahora, pensé que estas válvulas harían ruido dentro del perfil de la rueda con los baches. Pero puedo decirte que para nada, silencio absoluto. No he probado montar válvulas largas sin rosca, pero estas de 40mm en mis Cosmic SL de 50mm no hacen nada de ruido pese a ir sueltas. Así que quizá si vas a usar válvulas sin rosca, sea mejor poner unas pequeñas y usar el prolongador para inflarlas como hago yo ahora, que poner una de 60mm o más y lisa, que te puede montar una orquesta importante en las ruedas.
Eso es lo que pensaba, que poniendo un prologador adios ruidos. Tb liando la valvula con cinta aislante han desaparecido. Gracias por tu respuesta, guillermo.
Si en la valvula le pones un poco de cinta aislante se resuelve el problema. Eso me pasaba a mi con los tubulares en unas Zipp 303. Un saludo
Yo corto un cuadradito de cinta aislante, le hago un pequeño agujero y paso por ahí la válvula. Así: Saludos