Hola a todos, he tirado de buscador e incluso de san google y no he encontrado nada asi que creo tema. Al lío: Compré 2 pares de pedales shimano m520 en el foro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=609151&page=1 y resulta que cuando engancho las calas (están prácticamemente nuevas) noto una holgura lateral a mi modo de ver un poco exagerada, los wellgo que he usado hasta ahora no tienen tanta y en los recuerdos que conservo en mi mente de los vetustos m525 o m737 no existe ese juego. Es normal en este modelo? Porque las 2 parejas de pedales tienen el mismo juego mas o menos... salu2
Todos los pedales automáticos tienen un pequeño juego lateral, unos modelos más y otros menos, es para reducir el riesgo de lesión en las rodillas.
Yo llevo en las dos bicis los 540 y es cierto que tienen un ligero juego, eso si, no mucho. Los pedales los has montado correctamente, cada uno en R y L? Viene especificado en cada uno de ellos. Sé que es una gilipollez pero a ver si va a ser eso. Prueba a limpiar muelles, echarles nuevamente aceite teflonado y prueba a modificar tensión muelle en cada pedal a ver que te hace.
***** tio si los monto al reves o no entran o me cargo la rosca directamente XD la tensión está a algo mas de la mitad y la dureza (el click) del enganche es mas que correcta, solo que el juego una vez enganchados me parece exagerado edito: se me ha olvidado comentar que el eje no tiene nada de holgura, comprobado antes y después de montarlos así que tampoco es problema del eje
de hecho he probado dos juegos de calas originales shimano, unas a medias y otras practicamente nuevas
Lo de poner los pedales a la inversa era meramente un comentario ya que hay veces que se producen burradas, especialmente en gente que llega por primera vez. Claro está que no es tu caso. Pensando en esto, puede ser que la "jaula" donde va metida la cala, la hayan "levantado"? Puedes comprobar esto si dispones de otros pedales iguales aunque sean los 540.
c3 Pues menos mal que no has cogido los CB egg beater porque esos tienen mas angulo libre. Es lo que busca la gente en esos pedales, asi no te dan problemas de rodilla. Cada modelo tiene un angulo de libertad y segun que calas pongas tendras mas o menos. Si no hay nada suelto en el pedal es que ese pedal es así, cuando te acostumbres veras que vas comodo con una posicion que no te va a forzar a colocar la pierna de determinada manera.