Holgura eje pedalier OCTALINK

Tema en 'Mecánica' iniciado por davigar, 3 Feb 2016.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Hola a todos. Hoy he descubierto que mi eje pedalier va a pasar a mejor vida. Tiene holgura apreciable y lo peor de todo es que apenas tiene 3000 kms. Es un Octalink V1 de carretera y lo uso en la bici de montaña con bielas XTR. Es dificil y caro de encontrar y quería ver si se puede reparar.

No me parece normal que haya durado tan poco tiempo. Suelo lavar la bici a presión, pero tampoco abuso demasiado, que es una bici de acero y no quiero que entre agua dentro del cuadro.

Un saludo

2. KSancho

KSancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te van a decir lo mismo que me dijeron a mi. Por las pistolas de agua a presión y falta de mantenimiento. Desde entonces intento no coger la pistola y cuando la cojo soplo toda la bici, bujes, pedalier, dirección... etc

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Los ejes de cuadradillo eran eternos. Luego vinieron los octalink, con ejes más gordos pero rodamientos más pequeños para compensar, y bajó la duración. Ahora con las cazoletas externas, como circules con algo de barro no llegas a los 2000 km. Independientemente del cuidado que tengas al lavarla.

No estoy seguro de que puedas desmontar el cartucho octalink, que por algo se llaman sellados. Y, si lo haces, lo mismo no puedes volver a montarlo. Yo lo cambiaría y ya está, pero sin mirar gamas altas. Lo más sencillito y barato que encuentres. Por ejemplo:

http://www.kingbarcelona.com/es/pedalier-shimano-octalink-es25-68126-p-3293.html

(Ojo que lo mismo no vale para tu cuadro, es sólo un ejemplo).

Un saludo.

4. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Y si pasas a holowtech II?? Yo me pille un juego de vielas con cazoletas incluidas deore por unos €50 y así bajas hasta peso

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Pasar de unas bielas XTR 952 a unas Deore? La Kona no me lo perdonaría.

El problema es que el eje octalink del XTR es especial y hace mucho que se dejó de fabricar. Los que quedan en buen estado se pagan a cerca de 100 euros, lo mismo que un casette, que llevaban arañas de titanio.

Sin embargo, aun se pueden encontrar ejes shimano 105 de carretera, que es el que yo tenía, pero como veis se estropean enseguida con el barro y además son más pesados que el XTR.

Tengo un plan en mente que algo tiene que ver con el hollowtech... ya os contaré.

6. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    pues tienes razón.. pensaba que ese octalink pesaría mucho aunque fuese XTR...

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues depende del xtr que lleves, puede que si es viejo hasta un simple deore actual pueda ser superior. Si aun iba con cartucho no será muy moderno que digamos...

En mi caso los ejes de cuadradillo (octalick creo que duran menos) me duraron mas o menos unos 9-10.000km o asi, otro 3-4.000km... y por ahora las cazoletas de hollotech 2 llevan 5000km y parece que aun le queda bastante uso. El caso es que el hollotech 2 parece que es mas difícil que se coma la biela. Asi que se irán los rodamientos o no, pero no sufro de que al poner un nuevo eje me empieze a crujir la biela. Cosa que si me pasaba con el cuadradillo, cambiabas biela o eje y parece que no se adapte muy bien....

Compartir esta página