HISTORIA DE MASSI en el MTB

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por elbadulaque, 1 Sep 2011.

  1. elbadulaque

    elbadulaque Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    Hola, por simple curiosidad, no encuentro mucha informacion por internet de los origenes de MASSI
    Se que los fundadores o creadores son Casa Masferrer.

    Pero en que año empezaron con las MTB??

    No encuentro catalogos de los 90´

    Saludos
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Antes de comercializarse con la marca MASSI, su marca era SANGROUND. Fué mi 2ª MTB ( la 1ª una Macario ). La SANGROUND aún la conservo y creo no estoy muy seguro pero la compré..sería por el 94/95.

    Un saludo!
     
  3. elbadulaque

    elbadulaque Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    Me interesaba la historia de Massi por eso mismo pero no estaba seguro, compre en ebay un cuadro de acero de la marca Sanground y el dueño me decia que era la antigua Massi pero no lo tenia claro, no encuentro ni catalogos ni ninguna informacion de Sanground en internet ni de Massi en los años 90.
    Gracias por el aporte. No tendras alguna foto??

    Saludos
     
  4. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es que se puede decir que no tienen historia...a ellos les importa hacer dinero.

    Gente que se dedica a vender bicicletas como podrían vender pisos o cajas de muerto...ya me dirás...

    Pues mucho respeto no dan...como el que ellos tienen por las bicis...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. palangui

    palangui PYRENEAN MAN

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Andorra
    +1

    Aun recuerdo la primera y ultima Massi que pasó por mis manos... 1 año 3 cuadros, suerte que éramos patrocinados.
     
    Última edición: 2 Sep 2011

  6. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    .
     
    Última edición: 10 Mar 2015
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Yo sigo teniendo la mia que compré el año 99 sin un puñetero problema, lo que ahora ya no la uso porque tengo una spicy.

    Es esta, casualmente encontré la foto en internet en una web argentina, que buscaban una igual y ponian mi foto como ejemplo :)

    [​IMG]
     
  8. Massi Bikes

    Massi Bikes Novato

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Massi proviene de la abreviación de “ MASferrer Sección Internacional” y es una marca creada a finales de los años setenta por Casa Masferrer con el objetivo de fabricar bicicletas de competición enfocadas a la exportación. Actualmente, la marca Massi es una marca que se comercializa en Europa, Asia y América con patente en multitud de países del mundo incluyendo Europa. Es totalmente falso que sea una copia de Masi como algún forero ha escrito en este hilo y de esta manera ha sido sentenciado por los Órganos Jurídicos Europeos correspondientes. Además, podemos añadir que ha sido dictaminado que no se puede comercializar en Europa la marca Masi por infringir nuestra patente Massi.


    Massi es una marca minoritaria de fabricación artesanal y muy bien valorada en mercados extranjeros. Actualmente tiene equipos de competición en Europa, Asia y América. Massi ha estado ligada a la competición con innumerables campeonatos nacionales en multitud de países diferentes. También es una marca campeona del Mundo.


    Para más información, Casa Masferrer nació en diciembre de 1934 y ha trabajado ininterrumpidamente desde entonces con excepción del obligado periodo marcado por la Guerra Civil Española. Durante su historia multitud de marcas punteras le han confiado su distribución entre ellas Shimano, Campagnolo, Sram, Selle Italia, Michelin, Schwalbe, Fulcrum, Magura, ect con las que se guarda una excelente relación. Como se ha escrito en el foro, también hemos fabricado bicicletas bajo diferentes marcas entre ellas Peliser en las que compitieron ilustres corredores de carretera Nacionales e Internacionales entre los años 1950 a 1970 o la aquí nombrada SanGround entre otras.


    Son ya más de 80 años los que sustentan nuestro proyecto y 3 generaciones dedicadas al mundo de la bicicleta, creando puestos de trabajo estables en España y actuando de buena fe. Para cualquier información adicional de la marca, de nuestra empresa o para cualquier duda o cometario al respecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros a marketing@casamasferrer.com.


    Saludos cordiales.
     
  9. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.209
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Ptdfffff!!!
     
  10. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta recibidos:
    2.304

    Que sí, que sí, que muy bonito el publirreportaje; pero quien abrió el post no encuentra catalogos de los 90; ****, escanead un **** catálogo, hombre ¡!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.209
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Esque ni habrá...como son bicicletas artesanales...en china,pero artesanales.
    Lo que hay que leer
     
  12. llort_llort

    llort_llort Novato

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alberto Masi en Milano posando con la Faema construida por él el año 68, mismo año y con la misma bici que Merckx gano el giro....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que falta un poco de humildad aqui.....judicialmente sera Massi el nombre legal, pero cualquier ciclista con un poco de memoria sabe que Masi era un constructor italiano, que no solo construyo para Eddy Merckx, sino que para muchos otros como; Ferdi Bracke, Walter Godefroot, Rik Van Looy, Tommy Simpson, Barry Hoban.... @Massi Bikes seria un detalle de vuestra parte publicar catalogos y por supuesto fotos con lo corredores mas importantes al los que hayáis suplido con vuestros cuadros.
     
  13. llort_llort

    llort_llort Novato

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otra.... el Canibal junto a Alberto Masi.....

    [​IMG]
     
  14. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ya me sonaba a mi que Massi era italiana (...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. llort_llort

    llort_llort Novato

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hahahah....


    Massi es de Granollers, Masi era italiana....pero le quitaron la patente aqui y en usa....pobre Alberto Masi.....fue el primero, y con su propio apellido....:confused::confused:
     
  16. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    ¿Por qué no se puede comercializar Masi en Europa, si se puede diferenciar de MaSSi por una S de más? Es una jodienda que un fabricante italiano no pueda vender en europa...!
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Fabricación artesanal dicen:eek:
     
  18. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    1.367
    ***** con la gente!! que mala leche se gasta por aquí, jajaja. Bueno, para que me machaquéis! soy fan de Massi! Sí!!!! de Massi, bicho raro para algunos de por aquí. Os dicen que para información les contactéis a ellos directamente y seguís dándoles caña, cosa que da para pensar mal. He leído que alguno habla de Alberto Masi (un crack de la época) pero se podría hablar también de Rodolfo Massi (un crack primero y un catacrack después) pero seguro que de unos apellidos tan italianos habrá alguno más que no me viene a la cabeza ahora. Bueno pues nada que pienso que lo que ha escrito Massi está de cine. Y como acabo de salir de currar y me toca las narices que se critique por criticar pues cuelgo unas fotos sin historia. Una de un corredor (Péraud) que en la foto se ve como está compitiendo en el Campeonato del Mundo con una Massi (creo que acabó de los 10 primeros) y que seguro que alguno le conoce porque quedó segundo en el pasado Tour de Francia (le ficho el ProTour Lotto después de sus exibiciones con las Massi y después el AG2R). La segunda es una Massi que me he bajado de su facebook y que su cuadro y transmisión es de hace 25 años y va equipada con el grupo conmemorativo que hizo Campagnolo por su 50 aniversario. Nada, una marca sin historia. Y la tercera es una para rellenar de las tantas que se pueden encontrar que me acabo de bajar de internet y vete a saber los años que tiene. Pero como Massi no tiene historia...

    Péraud. Championat monde.JPG 1488222_578745748861119_1364875745_n.png
    massi.png
     
  19. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    1.367
    Creo que Masi Italia no existe actualmente y que la marca Masi es China. Este es el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Mar 2015
  20. llort_llort

    llort_llort Novato

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como lo es Massi, igual de chinas las dos, la Masi americana y la Massi española....

    Fotos sin mucho valor aportas compañero, Peraud gano el campeonato nacional Frances el 2009...poca historia tiene eso. La bici con el grupo 50 aniversario no es nada de otro mundo, conozco dos personas en mi ciudad que tienen ese grupo en casa, la bicicleta no aporta nada, como mucho lo hace el grupo que tampoco es demasiado difícil de conseguir.

    La ultima bicicleta que compartes ya es motivo de analisis por separado....pues a parte de llevar un sillín, cubiertas y un cambio 10 años mas nuevos que el resto de componentes, en si misma era una bici barata/básica en su dia, las bielas lo demuestran claramente, sino comparte alguna foto de la tuberia con que esta hecha y podré darle mas valor que la que tiene una restauración de hipster a la moda.

    De todas formas la discusion que tenemos por aquí no es respecto a lo antigua o no que es la marca Massi, sino mas bien a su falta de etica profesional, copiando el nombre en su naciemiento y mintiendo descaradamente en este foro al decir que sus cuadros son artesanales!! :eek::eek: Y como ya estamos hablando de lo publicado por el usuario oficial @Massi Bikes , el Campeonato del Mundo que menciona fue ganado por Marga Fullana, confesa involucrada en los experimentos de Eufemiano Fuentes, medico cabecilla de la red de dopaje desmantelada en la Opercion Puerto...y yo planteo....habrán presionado mucho los sponsors a Marga para acabar haciendo lo que hizo?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/baleares/1285949233.html
     

Compartir esta página