Hiperplasia de prostata y ciclismo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sebaldian, 17 Feb 2010.

1. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, vereis, he acudido al médico pues llevo varios meses con una molestias al orinar y, por lo menos hasta que me den el resultado de una ecografia que me van a hacer, el medico me ha dicho que puedo tener una hiperplasia de prostata, vamos, que la glandulita esta está mayor del tamaño que debería tener. Esto me hace que tenga ganas de orinar con frecuencia.
    Le dije al medico que montaba en bicicleta y me recomendó que pusiera un sillin antiprostatico a lo que le contesté que ya lo tenía (Selle Italia SLR Gel Flow). En fin, estoy un poco depre pues me temo que me recomienden dejar de practicar el ciclismo. ¿Alguno de vosotros tiene problemas similares con la próstata? ¿Cómo os las apañais, pues todo el mundo termina diciendo que el sillín es mortal para este tipo de dolencias?
    Un saludo

Última edición: 17 Feb 2010
  2. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los mejores consejos te los va da a dar un uròlogo,esta mas que claro,pero te cuento:un amigo empezo a tener problemas de prostata,tenia problemas a la hora de orinar y con el tiempo ''otros'' problemas,se me entiende supongo,dejo la bici un año por recomendacion del urologo y se curò,hoy es el tio mas feliz pero lo pasò fatal.CONCLUSION:no te rayes si tienes que dejar la bici una temporada,tomatelo como lo que es,una lesion la cual tienes que cuidar,la salud es lo primero,yo por lo menos pienso asi,
    Recuperate y paciencia,tu eres lo primero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, herraduro, hasta que la salud nos falla pensamos sólo en aquello que nos hace feliz, en nuestro caso el ciclismo, pero la vida es algo más que hacer una u otra cosa en un momento de nuestra vida. Gracias de nuevo.

4. lian-yu

lian-yu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La hiperplasia prostática es un crecimiento benigno de la próstata que suele ser normal a partir de los 50 años. Si no va acompañada de unos síntomas muy agudos no tiene porque impedirte que practiques el ciclismo. Espera el resultado de la ecografía, supongo que te habrán pedido una analítica con PSA y para completar el examen te deberán hacer un tacto rectal, ya se que no es muy agradable, pero es el protocolo. Ya contarás. Un saludo.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Mi padre monta en bici aunque poquito y tiene hiperplasia prostática.

Viene a ser como te han dicho por aqui arriba, es Benigno y normal a determinadas edades, solo que hay que controlar el PSA para que no se vaya de madre.

Yo te recomiendo que sigas montando en bici, mi padre dice que cuando mejor está es cuando monta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2010

6. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, lian-yu, esperaré el resultado de la eco y del análisis del PSA que también me han incluido. Por lo que he podido saber a través de internet (a veces es mejor no buscar nada por la red y dejarse aconsejar por el médico) no está provocado por la práctica ciclista, cuestiones hormonales y de alimentación. En mi caso lo que me preocupa es que no soy tan mayor, 43 y de ahí que me esté comiendo el coco más de la cuenta.
    Yo, como tu padre, Eros Poli, no monto mucho, pero me gusta mucho montar en bicicleta de carretera, me hace sentirme bien, sentir cómo rueda la bicicleta, el viento o el calor, en general estar al aire libre de esa manera, creo que lo cambiaría por muy pocas cosas, muy pocas. En fin, os agradezco vuestro apoyo, creo que los que amamos la bicicleta tenemos una manera de vivir, como cantaba Rosendo, y cuesta cambiar si se hace necesario hacerlo.

7. Besterikgabe

Besterikgabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tranquilo y no te comas la cabeza.
    El año pasado, yo tuve lo mismo que tú, y en un momento dado se me complicó con una infección de orina, y tuve que pasar una semana en la cama con fiebre.
    Me hicieron los análisis, la eco y el tacto rectal, y con una medicación bastante fuerte, en menos de un mes se me quitó.
    Me cogí un Specialized Toupe de 155 y muy bien.
    animo y un saludo

8. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso lo mismo que todos que estés tranquilo y espera resultados .veras como al final todo este bien, un saludo y nos vemos en la carretera

9. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Besterikgabe, en mi caso y sin saber nada de esto, el verano pasado me cogí un Selle Italia SLR Gel Flow, había leído maravillas del Toupe de Specialized pero me fue imposible encontrarlo y terminé con el SLR que según recomendaciones de foreros tiene bastante buena prensa. No suelo hacer más de 3 horas y termino como si nada con este nuevo sillín.

10. brunoyeva

brunoyeva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya se que solo sera otra opinion, pero te cuento, mi padre empezo con problemas de prostata y te aseguro que no habra hecho en su vida ni 25 km en bici.
    Yo, preocupado le pregunte al urologo que lo trata por el tema de la bici y su respuesta fue ,"hay dos tipos de hombres, los que sufren de prostata y los que sufriran".
    Animo y tranquilo.

11. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, brunoyeva.

12. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Con 59 añitos estoy como tu, controlando el PSA cada 6 meses y ahora medicándome para no tener que ir varias veces cada noche al WC, en mi última visita el médico me dijo que no era nada bueno montar en bici, pero no por eso voy a dejar de salir 3 veces a la semana, si la lluvia no lo impide, en fin, que por dejar de montar en bici no vas a estar mejor, la próstata no aumenta de tamaño por la bici, es por los años, si en tu caso te has anticipado un poco pues te ha tocado y nada más, es algo de lo que muy pocos se escapan, estando controlado no hay problema, que se pone "malita" pues a intervenir.

Lo peor es no controlar y que te pase como a mi mecánico, que se hace una analítica y su mujer, que es enfermera, marca también el PSA y nada más ver los resultado al quirófano y fuera próstata.

13. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Imagino que cada cual tiene un reloj biológico, el mío me da que tiene que ir adelantado, angberdel. Pienso que a veces los médicos no son conscientes de lo que supone hacer un deporte... y eso que se les llena la boca de recomendar a la gente que lo practiquen. Gracias.

14. biciclo13

biciclo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, según un urólogo muy famoso, hay dos tipos de hombres, los que sufren de próstata y los que sufrirán.

¡Ánimo!

Última edición: 2 Mar 2010
  15. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias biciclo13.

16. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hola amigo, yo tuve problemas con la prostata y el urologo me recomendo dejar la bici, pero ya sabeis, si me quitan la bici me matan, bueno mirando sillines prove el duopower, y no tiene nada que ver con ningun otro sillin ( y he provado muchos), a las dos semanas empece a montar y no he natado jamas nada mas, eso si, como me suba en otro sillin 30 segundos noto algo de sensacion en la zona susodicha, aunque me dicen que posiblemente sea mania, yo no cambio y horas las que quieras, saludos.

17. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, banano. Me pasa igual, me matan si me quitan la bici, y eso que no monto mucho. Este pasado mes de febrero ha sido como estar enfermo, por ejemplo. Por cierto, una pregunta, banano, con el Duopower se controla menos la bicicleta, por lo que tengo entendido, sobre todo bajando. ¿Es así?
    Un saludo

18. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Bueno al principio notas la falta de punta, pero con el tiempo te acostumbras, y como todo al final notas extraños los "otros", yo lo llevo en la flaca, la doble y se lo pondre en la rijida que tengo en mente, animate que veras lo bien que va y sobre todo que puedes disfutar de la bici. Saludos.

19. xba

xba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tambien te recomiendo el Duopower para la prostata y tambien asegurate que no llevas el sillin demasiado alto, puede ser fatal. El otro dia lei un articulo en el que decia que el sillin tiene que ser un punto de apoyo y no un asiento.

20. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias xba, hace un tiempo revisé la altura y bajé la tija. Creo que lo repasaré y en todo caso le voy a quitar unos milimetros, no creo que lo noten mucho mis rodillas y puedo ir tal vez menos presionado.

Compartir esta página