Estoy mirando un aherramienta para cortal las fundas y los cables, pero las mas varatas valen 30 euros ¿se podria cortar con una sierra? Hay algo en Leroy merlin o similar mas economico
no con sierra no yo las corto con unas tenazas de corte valen sobre 10€ mirate qe seguro qen el leroy hay muchas tenazas de corte.
Preguntare a algun empleado de alli, por que yo tengo unas tenazas en casa, que mas que cortarlos los tortura hasta su muerte, haciendo una carcineria con el cable, jejejeje :twisted:
Yo los cables y las fundas de estos los cortaba con una dremel de las sin marca baratas...pero al final me termine comprando un alicate de corte especifico para cables que me costo 18 leros de la marca BBB Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
para que la funda no quede apachurrada cortala con un cable viejo dentro y te quedara el corte inmaculado
+1 Los útiles siempre se compran buenos En este caso es todavía mas verdad que lo barato sale caro ;-)
Yo lo intente con unas tenazas que tenia en casa y no cortaba bien la funda hacia mas destrozo que otra cosa. Al final me compre esta del decathlon por 20 y va perfecta. Cuando cortas la funda la chafa un poco pero le metes la punta de un clavo donde las has cortado y recupera su forma.
Una solución de compromiso para cortar un cable con una herramienta "normal" es darle una vuelta de celo o cinta aislante. El corte es mas limpio al no dejar que se abra el entramado.
Yo me fui a una ferreteria y compre por 18 euros unas tenazas de ferraya y la verdad es que cortan todo lo que les eches. Saludos
Las fundas de freno, con unos alicates normales se cortan bastante bien, con las de cambio uso la dremel con un disco de corte (bueno, no es una dremel en la de marca carrefour, unos 15€.)
En las tiendas de Todo a 1 € también hay alicates de corte iguales, el otro día creo que lo ví por 6 € o así, está claro que no será para uso profesional, pero para usarlo de higos a brevas están bien. Parecidos a éstos eran: También te puedes dar el apaño con unos alicate sde corte normales y corrientes, para cortar el cable le das una vuelta con cinta aislante antes para que no se deshaga y para cortar la funda luego la puedes abrir con un clavo por ejemplo.
Antes de cortarlo con unos alicates del chino te va a quedar mucho mejor con la Dremel y el disco de corte
Hola. Esa herramienta es de las que merece la pena que sea de calidad, no tiene por que ser de profesional pero que sea mas que decente. Huye del chino y pregunta en alguna ferretería, no te arrepentirás.