hematocrito bajo

Tema en 'General' iniciado por j.delgado, 3 Jul 2008.

1. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos semanas me hicieron el reconocimiento medico en la empresa. Ayer me dieron los resultados y tengo el hematocrito al 39, bajo los limites de una persona normal.
    Asi que era para ver si sabiais algo para aumentarlo.
    Ya se que me dira alguno que el EPO, pero no. Otra opcion en la altitud, pero vivo en barcelona, asi que eso es dificil tambien.
    Que mas sabeis'

juanjo495

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Lo primero pregunta al médico, porque a lo mejor aunque estés en los límites eso no significa que sea malo, es como la tensión, tenerla baja es un seguro de vida. Esos límites son los límites normales, que no siempre significa que sean los mejores.

3. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre ten encuenta que todos los ciclistas quieren estar al limite alto, eso quiere decir que recuperas antes el esfuerzo. asi que estaria bien estar de la mitad para arriba, creo yo.
    Pero si ire al medico a ver que me dice, aunque el de cabezera no me dia nada.
    En el informe me dice eso que visite a mi medico, pero yo queria saber algo natural para aumentarlos, con entrenar en altura.

juanjo495.

4. Skycat

Skycat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se podría deber a una deficiencia de hierro en la dieta, no? Que alguien lo confirme por favor.

5. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser tambien. La verdad es que ultimamente con el trabajo, como peor, y como hay mas luz sale mas con la bici, asi que mas consumo de energias y no se llena bien el deposito. Pude ser

juanjo495

6. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Yo acabo de hacer un analisis de sangre. Suelo andar compitiendo en Juveniles. Me a salido como a ti, hematocrito demasiado bajo. Me dijo que no era grabe ya que solo eso bajo no es importante para la salud. Para ser algo peligroso te tiene que salir bajo eso y otra cosa que no me acuerdo.

Yo le pregunte que podia hacer y me dijo que a estas edades, en pleno crecimiento... que no es nada y que coma bien, equilibrado y que disfrute de la bici. Yo tenia escuchado que si haces deporte sueles tener este dato mas bajo y me dijo que eso era cierto y que estuviese tranquilo.

Espero que te ayude.
    Si sabes algo avisa.
    Un saludo.

7. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Chuletón de buey con un poco de limón por encima, mano de santo para recuperar hierro.

8. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me ha dado 40 en el reconocimiento del curro, mirando por internet he visto que puede ser falta de hierro, y tambien que si haces mucha actividad deportiva te sale mas bajo.

9. breop

breop Ciudadano del mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1:vino

10. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    No quiero jugar a médicos porque no lo soy, pero lo básico es tomar vitamina B12, que es la que estimula el hematocrito. Esto debe ser combinado con la toma de hierro. Un saludo.

11. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo iría al médico sin duda. Seguramente no será nada, pero igual tu alimentación escasea en algún microelemento, o te estás entrenando demasiado....
    Los hombres no es normal que tengamos problemas con la serie roja de la sangre, así que hay que saber por qué es para quedarse tranquilo y corregirlo si se puede.

12. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Zumo de naranja y lentejas

13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Los ciclistas profesionales saben mucho de hematocrito y de como aumentarlo, metete en el subforo de medicina y encontrarás más información.

14. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo queria algo natural, nada de medicina. Algo asi como me ha dicho Sakynet de zumo de naranja y lentejas.
    Esta semana no he tenido mucho tiempo asi que la que viee me pondre las pilas en informarme bien.
    Gracias por las respuestas.

juanjo495.

15. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Es la ****** de polución de barcelona a mi me está bajando cada vez más...

Un saludo.

16. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12

Como dice Luisma de Aida DOY FE!!
    Me he tirado media vida viviendo en Mallorca, por motivos laborales me fuí a trabajar en Algeciras (Cádiz), y no se si fué casualidad o no, pero pillé una Anemia Aplásica severa. Se que esa zona está super contaminada y a los que no estamos acostumbrados es como pegarnos un bofetón, y menudo bofetón me llevé yo. :laserkill
    Saludos

17. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Podria ser. Yo he vivido siempre en un pueblo de la sierra de madrid. y ahora llevo un ya un tiempo en barcelona. No dgo yo que no.

Juanjo495.

18. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Lo que es peligroso para la salud es tenerlo alto, porque la sangre se hace muy densa y puedes tener problemas. Lo que pasa es que cuanto más alto más esfuerzo puedes hacer, por eso los pros lo quieren alto. Supongo que tenerlo muy muy bajo tampoco será bueno. De todas formas repito, en los análisis no siempre estar entre los límites que marcan es lo mejor, esos límites es lo que se considera normal y hay algunos elementos que si los tienes más bajos que lo que marcan es bueno. Si tu tienes menos colesterol que el que pone en rangos, pues mejor, si tu tensión es más baja que la indicada y no te caes, pues cojonudo.

19. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    tronco,no te ralles por eso! no te emparanolles o será peor!! yo llo tengo al 37 y estoy compitiendo...carreras de xc,maratones,carreras de carretera....lo unico que tardas mas en recuperarte! pillate en la farmacia ampollas de hierro

20. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso no se como lo tengo, lo que si se, es que cada vez que voy a donar sangre (ayer).... después estoy una semanita que me cuesta mas ir por los sitios habituales.... para recuperar antes que puedo hacer?????:comor3

Compartir esta página