ah! los neumáticos estan recien sacados de mi bici de "rally" antes de que algun avispado me ponga a parir, actualmente llevo hi roller 2,35 tubeless
los platos son una pasada, intentad en lo posible que os dejen probar unos, yo en mis otras bicis llevo rotor y viendo eso me estoy planteando poner los Qs a todas, peso igual que los originales, mantenimiento 0 y posibilidad de lavados a presión sin ningun problema, en serio, no se si los hay de pruebas pero para mi son totalmente recomendables un saludo
Guillermo, comentaban en la prueba que hacia el Solo bici de los Qring que en dobles con el basculante raro y grande podia dar problemas de incompatibilidad. ¿Se adaptan perfectamente a la Heckler? Dime que no que sinó ya se en que me voy a gastar los próximos ahorros... Un saludo!
hola mucatoche, siento comunicarte que ya puedes ir ahorrando, al basculante de la heckler no le molesta el desviador, eso si, que sea de abrazadera baja un saludo
Muy guapa la bici, algo especial debe tener ese cuadro para que tanta gente lo compre. Eres el primero al que veo con esos platos, no me importaría probarlos durante una semana para ver si realmente son tan milagrosos como todo el mundo dice.
jolines, al final mi querido post de mi nueva heckler se va a convertir en el post de los platos Q rings de rotor! para los que no los hayais visto aún, son unos platos ovalados que aplican la experiencia adquirida por la gente de rotor con sus conocidos rotores, eso es mejorar la dinámica del pedaleo neutralizando los puntos muertos, ostras, no se si se me entiende....y como se consigue? pues cuando estamos en el punto muerto, las bielas completamente verticales, o sea donde menos fuerza aplicamos, los platos son mas o menos de 42 dientes, y así como vamos avanzando este desarrollo va creciendo hasta 46, me parece recordar, vamos que es como un desarrollo virtual.....sobre la práctica os diré que permiten un pedaleo mas fluido, menos vaivén al compás de la pedalada en las bicis de doble suspensión y unas aceleraciones fulgurantes, además sin darte cuenta vas arrastrando con la misma cadencia de antes un pelín mas de desarrollo. bueno, vaya tostón me ha salido, lo mejor es que mireis la página de rotor, ahí seguro que se entiende mejor. www.rotorbike.com un saludo
La horquilla es la Z1 SL (eje de 20) con 150 mm (modelo 2006) ???? Si es asi que presiones llevas en las 4 camaras de aire?
hola chippie, la horquilla es una Z1 freeride1 del 05, o sea de muelle, siento no poder ayudarte un saludo
Ante todo, enhorabuena por tu bici y que la disfrutes. Como todas las SC ¡una caña! Por cierto, ¿cuánto pesa? En cuanto a los Q-rings, ¿qué tal funciona el desviador con esos platos? ¿has tenido algún problema de brusquedad al accionar el desviador delantero? ¿oscila mucho (tiene mucho vaivén adelante-atrás) el cambio trasero? Perdona que te acriville a preguntas pero es lo que tiene ser 'el primero' :mrgreen: Saludos ;-)
A ver, que me lío, una cosa es el sistema Rotor de bielas, y otra son los platos ovalados. Y estos no son ninguna novedad, si realmente os referís a eso, a que están ovalados. Shimano ya los utilizó hace mucho tiempo. MI Bh Onix del año tropecientos 29 ya los llevaba. No se si se llamaban oversize...
hola edu 24h, nadie dice que sean novedad, es cierto que shimano los utilizó, la novedad es la posición del óvalo respecto a las bielas, mientras shimano hacia coincidir la parte mas ovalada prácticamente con el punto muerto, rotor . aplicando su experiencia con sus rotores sitúa el óvalo de forma que en el punto muerto, o sea donde mayor tensión sufren las rodillas el plato es mas pequeño y además ofrecen la "novedad" de ofrecer tres posiciones para ajustarlos al pedaleo o gustos de cada usuario. para los que preguntabais si tuve problemas para montarlos con el desviador, la respuesta es no, es un deore, pude que con otros haya alguna diferencia, y sobre el funcionamiento al "cargar" los platos puede que con el grande haya que ser un pelín mas preciso con el pulsador, supongo porque es con este plato donde se aprecian las mayores diferencias en el diámetro, también recomendaros que os los dejen probar, todos los que han probado mi bici, sólo un ratito, en seguida han notado como las aceleraciones eran mas fulgurantes y como en nada estaban arrastrando piñones mas pequeños sin ningún problema... ah! después de usarlos un poco en el punto central, como recomienda el fabricante, yo ya los he variado al punto inferior, donde el plato es mas pequeño al pasar por el punto muerto, que es donde me resulta mas cómodo el pedaleo, no hay que olvidar que soy usuario de rotor en mis otras bicis por lo que así es como me parecen las sensaciones mas parecidas... bueno, perdón por el tostón! espero que os aclare alguna duda... ah! la bici como está en la foto pesa 14kg justos un saludo