He perdido la factura de la bici....

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por maikelfact, 7 Sep 2010.

1. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso he perdido la factura de la bici y por lo tanto el derecho la garantia en el caso de que me hiciera falta. Puedo pedir que me hagan otra? o que se puede hacer en este caso?

un saludo y gracias

2. Piries

Piries Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurrió lo mismo, me bastó con ir a la tienda y me hicieron una copia sin probleas, siempre dependiendo del tiempo que tenga la bici. Creo que tienen la obligacion de guardar las facturas durante tres años, por lo tanto si hace menos de tres que la compraste no has de tener problemas. Pregunta a los de la tienda, no creo que tengas problemas para esto.

Saludos

3. maikelfact

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno la bici es del modelo del 2008, y el año pasado me cambiaron el cuadro en garantia desde entonces creia tener guardada la factura en su sitio pero ahora me doy cuenta de que no es asi.
    La tienda a cambiado de dueño, aunq no de marca, puede ser esto un problema? porque yo creo que estaran por la labor de hacermela.

gracias por tu ayuda piries.

4. Piries

Piries Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que el cambio de dueño sea un problema, piensa que el tendero sabe que si no te hace la factura perdera un cliente, y a parte seguramente al comentarlo con compañeros hara que pierda mas clientes, y tal como estan las cosas esto es lo último que les interesa. Por tanto no creo que tengas que preocuparte por esto. Dando tus datos al tendero no has de tener problema. Llama por telefono primero y cuentale lo ocurrido, si es como tiene que ser te dira que pases a por la copia cuando quieras.

5. maikelfact

Me Gusta recibidos:
    2
    ok lo probare. De todas formas donde puedo buscar informacion sobre haciendo referencia a eso de que hasta tres años esta obligado hacerme una copia. Quiero decir, algun tipo de articulo, ley,...por si acaso hubiera que darselo por escrito.

6. Piries

Piries Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que este obligado a hacerte una copia, es que él tiene que tener una por temas fiscales. Esto no te lo puedo asegurar pero a mi me ocurio lo mismo con un equipo electronico, en la tienda donde lo compre no me querian dar copia de la factura, y en mi tienda de confianza me dijeron que por obligacion han de guardar la factura durante tres años y que si pedia copia y no me la daban, podia denunciar a consumo. No puedo darte referencias de documentos o leyes pero yo al decirles esto a los de la tienda en 5 minutos apareció la factura. No se si en este foro habra alguien que entienda de leyes y pueda afirmar o desmentir lo que he escrito.

7. pepehid

pepehid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para Agencia Tributaria, la obligación que tienes de guardar tu archivo ante cualquier tipo de inspección es de 5 años, y según el Código de Comercio tienes obligación de guardar dicha documentación 6 años.

En cuanto a tener la factura, la tienen seguro en el archivo y a nada que tengan un software de gestión decente te buscarán como cliente por DNI y te sacarán un duplicado de factura en menos que se escribe un post aquí ;)

Un saludo

8. maikelfact

Me Gusta recibidos:
    2
    ok muchas gracias a todos por la ayuda y la informacion dada, sabiendo esto voy con mas seguridad a la tienda y con una base donde apoyarme.

9. avenocturna

avenocturna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todo eso de las leyes esta muy bien y teneis toda la razon,pero el dice que la tienda cambio de dueño,asi que el nuevo dueño en teoria no tiene ni copia de nada ni obligacion de ningun tipo con el, es un nuevo comercio con nueva facturacion, por las buenas si que puedes ir y explicarles el tema y si vas con las leyes te repito que no tiene obligacion, es mas, si compraste la bici en la tienda B y ahoara esta tienda es del señor M, y se te estropea la bici no tiene obligacion de arregartela aunque venda la misma marca, aqui de donde soy hay una tienda que solo repara bicis que vende el aunque vayas con una de su misma marca, no te la repara ni te mira para ella, vete por las buenas, si pagaste con tarjeta tienes el extracto del banco que tambien te vale como recibo, suerte

10. tavibus

tavibus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace mucho q nadie entra en este hilo pero bueno...
    yo me cambie de vivienda y en el traslado se perdieron varias cosas,entre ellas los papeles de la bici una trek fuel ex,y la tienda donde la compre ha cerrado por desgracia como muchas otras en los tiempos q corren. hay alguna forma de poder recuperar la garantia del cuadro?
    bueno gracias por si alguien lo lee.
    saludos

Compartir esta página