He dejado a la americana y ahora salgo con una andorrana, COMMENÇAL SUPREME DH 2010

Tema en 'DownHill' iniciado por bighit_1, 8 Jun 2011.

1. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, todavía quedan algunas cositas por pulir pero ha llegado la hora de presentarla.
    El montaje no es espectacular pero para mi presupuesto y mi nivel está más que bien. La idea era mantener el peso por debajo de los 18 kg sin gastarme una fortuna y conservando cierta polivalencia.

Después de hacer unas cuantas salidas con ella casi todo lo que puedo decir es positivo, pero hay que tener en cuenta que he estado unos cuantos meses parado y no he podido hacer una comparación directa con la otra bici, aunque como me la conocía mucho y tengo unas cuantas bajadas de referencia por mi zona para comparar ahora que la empiezo a tener por la mano ya noto unas cuantas diferencias. Además, me he cambiado a automáticos y me estoy adaptando.

Es una de las bicis de DH más ágiles que he probado, sobre todo de entrada en curva, pero por suerte es bastante estable. Con la dirección a 64º le sobra agilidad. La suspensión trasera es muy reactiva y pide amortiguadores con poco hidráulico y un sag mínimo del 30%, si no es demasiado nerviosa de atrás. También hay que decir que llevo el basculante en la posición más corta posible, dentro de un par de salidas lo probaré en la posición larga a ver que tal va. El amortiguador lo he tenido que retarar por que tenía demasiado hidráulico para este cuadro, y la horquilla 3/4 de lo mismo.
    Otra cosa interesante es que corre mucho sobre piedras y obstáculos, casi no se frena (comparando con mi antigua BH). Entre esto y la seguridad que dan los automásticos la puedes hacer correr mucho, nunca me hubiese imaginado que se pudiera pedalaer así sobre las piedras y las raíces :mrgreen:, la verdad es que corre, incluso en algunas zonas se me embala demasiado para lo que estaba acostumbrado.

Nunca había tenido un monopivote y he de decir que todo y que soy una persona muy ineteresada por la técnica y me encantan los sistemas de suspensión innovadores, en esta bici he notado muchas cosas positivas y casi ninguna de las negativas que normalmente achacamos a estos sistemas. me ha cambiado bastante la perspectiva. Y si es todo lo sólida y fácil de mantener que parece (comparada con el fsr) esto de los monopivotes me va a gustar 8). Es una bici con bastante quick back, y pensaba que con el plato de 34 lo iba a notar demasiado, pero la verdad es que no noto nada molesto (es posible que con los automáticos lo note menos que si llevase plataformas).

A nivel de geometrías y postura está muy acertada, diría que es lo mejor de la bici. Tiene el tamaño justo, es bastante grande de parte ciclo pero (por eso es estable) pero el puesto de conducción es compacto, es lo que me sedujo de ella cuando la probé antes de comprarla :mrgreen:.

Como defectos, el peso del cuadro (pero con el montaje lo he compensado bastante) la imposibilidad de montar un disco trasero de menos de 200 (demasiado freno, y más para una bici tan viva de atrás, las primeras salidas entre los frenos, el amortiguador piedra y los automáticos el culo me quería adelantar en todas las curvas con suelo roto :-D ). Con el amortiguador modificado va mucho mejor, ahora traga muy bien y la rueda lee mucho mejor el suelo, sobre todo por el rebote que iba muy cerrado.
    Con plato de menos de 36 la cadena pasa muy cerca del basculante y las punteras traseras están muy expuesta a golpes y caídas (es lo primero que roza al caer). Y la pintura parece muy gruesa y rígida, y se desconcha con relativa facilidad.

Por lo demás todo muy bien, no hay ningún tornillo que se afloje, ni holguras extrañas. Parece bastante bien hecha.

Bike check con pesos comprobados (todos)
    Hay algunas piezas que están pesadas sin cortas así que supongo que el peso real bajará unos cuantos gramillos, y con los extras he sigo generoso para no llevarme decepciones al pesarla. Mi idea es tubelizar las ruedas con lo que bajará unos 350 g más, y montar aire o muelle de ti en la boxxer. Con estos cambios la dejaría en la barrera de los 17, pero ya veremos. En cuanto pueda peso la bici completa y añado el peso real.

pesos.png

Algunas fotos (perdonad la calidad, ya subiré unas mejores)

DSC07958.jpg DSC07939.jpg DSC07956.jpg DSC07985.jpg DSC07940.jpg DSC07952.jpg DSC08005.jpg DSC07993.jpg DSC07991.jpg DSC07951.jpg DSC07968.jpg DSC07988.jpg DSC07971.jpg DSC07942.jpg DSC07994.jpg DSC07997.jpg DSC07989.jpg DSC07943.jpg DSC07990.jpg DSC07987.jpg DSC07941.jpg DSC07944.jpg DSC07950.jpg

Más adelantre subiré alguna foto mejor, más impresiones sobre la bici y alguna mejora.

Un saludo!

Última edición: 10 Jun 2011
  2. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    mi padre tenia el modelo 09 y dioss en curvas..diooooooooooooooooooooos... esta muy wapa esta, y sobre los pesos... me los apunto :p

ya es fiable llevar 2.2 delante?

me deprmio pensar que mis hope pesan casi como tus 2 frenos ...

oye por cierto que adaptadores usas que pesen 25? LOS MIOS PESAN 45

Última edición: 8 Jun 2011
  3. Derra_Stunt

Derra_Stunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la bici Bighit, y buena explicacion de como funciona la bici.

Por cierto, cuanto mides? La supremme es una bici que me gusta mucho, y no se si me iria bien midiendo 1,68...

Un saludo;)

4. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    El adaptador es este http://www.sicklines.com/gallery/showphoto.php/photo/16268
    es peso es sin tornillos claro.

Delante llevo 2.3 que en specialized es como un 2.5 de maxxis. Lo que llevo 2.2 es la cámara. Para mi peso delante tengo de sobras con una cámara de enduro/am.

Yo mido 1,70 justitos y la bici me va muy bien. No la he notado grande en ningún momeno. Es una bici grande pero cuando te montas la notas compacta. Lo ideal es montarla con un apotencia muy cortita, la tija recta y el sillín bastante adelantado. Lo único que he notado es que como lleva el pedalier bastante retrasado al principio notaba que iba un poco agachado cuando bajaba de pie, pero como llevas el peso bastance centrado detrás no es problema y lo he solucionado poniendo el manillar un poco más alto.

Un saludo!

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    muy bonita big y has tenido en cuenta varios detalles, lo unico que no me cuadra es el cassete de 34, porque no un 27-12?

6. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias tio. Ya se que lo del cassette no cuadra, pero la he montado así por que tengo una sola bici y durante el año la utilizo como bici de enduro/fr. Hago salidas de 30/40 km por collserola y con un cassette de DH no podría, ya bastante que voy con un solo plato. Seguramente me compraré un cassette pequeño y ligerito para cuando vaya de bikeparks. Es un poco raro pero por ahora no me planteo tener 2 bicis y ya lo hacía así con la big hit que era más pesada y pedaleaba peor.

Un saludo!

7. ivan69

ivan69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pepino de bici me encantan las commencal

8. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Preciosa!!! Yo de mayor quiero ser BigHit_1 jejeje

9. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Chulisima!!El rojo se sale!!!

10. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    muy bonita compi, ke la disfrutes.saludhos

11. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Muy guapa, un poco corta de desarrollo creo, pero bueno si es por el tema que comentas puede valer, aunque para pedalear de poco sirven esas bicis, mejor subir empujando. Por cierto donde se consiguen los muelles Manitou bien de precio? veo que tienen muy pocas espiras.

12. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    están mas buenas la andorranas que las americanas ;) bonita bici, disfrutala!

13. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    muy wapa i buen peso, ami tambien me interesa donde as comprado el muelle de titanio.

14. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63

¿Quieres ser una paquete bajando? :meparto

Si que va un poco corta, en bajadas largas lo noto, pero ya te digo, para el uso que le doy me va muy bien, y seguramente me compraré un cassete pequeño y un plato de 36/38 para bikepark que es la medida para la que está optimizado el cuadro.

Respecto al muelle, a mi también me ha sorprendido, es de los muelles de ti más ligeros que he visto. No se si en chain lo tendrán, a mi me vino con el amortiguador que me parece que era OEM de una Intense M3. Lo compré nuevo pero venía con los casquillos y el muelle, así que seguro que era de montaje.

Gracias por los comentarios y un saludo!

15. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Se ven pocos post como este.. gracias a ti por compartir tu tiempo y sensaciones..

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    subiras con remonte supongo no? cuando hace que estas por esa zona no te hacia de por aqui...

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Menudo aparato te has montao cabroncete, me gusta todo, excepto los frenos, :D. Por cierto... tubeliza, tubeliza, tubelización!!! Y el aire en la horquilla, para mi gusto no lo hagas...

Y **** Gerard... si sube con remonte para que quiere un 34... Es más... si no lleva un cassete de carretera será porque sube a pedales con ella, cae de cajón!!

Enhorabuena!!!

18. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Preciosa andorrana!!!

Por cierto, yo igual que Gerard, no te hacia por aquí!!!

Por aqui, los que nos toca sufrir sin remontes, optamos por el 34 + 11/32-34.

19. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    En el guía le puedes rascar peso fácilmente con uno que prescinda de tensor inferior para las salidas endureras, pesan unos 60 g y en Superstars están por poco más de 20 €. No creo que la cadena te dé problemas por eso, yo con el Rohloff lo he llevado así y nunca se me ha salido... Y para las específicas de dh con un Shaman con tensor que están sobre los 150 g.

Ha quedado preciosa!!

20. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Si tio, lo hago todo pedaleando. Soy mucho más bueno subiendo que bajando, por eso prefiero una bici así :mrgreen:.
    Soy de barna de toda la vida, siempre ando por collserola, sólo en verano hago un poco de bikepark o voy por otras zonas, pero el 90% del uso que le doy es por aquí.

Gracias tio!, demasiado aparato para tan poco piloto, pero mira, es uno de lo pocos placeres que me doy en la vida :grin:. A mi los frenos tampoco me están convenciendo mucho, pero mira, son los que se me pusieron a tiro. Probaré con otros discos a ver si consigo que sean menos bruscos y si no empezaré a buscar otra cosa, estos muerden demasiado para mi gusto.
    Y lo de la tubelización está al caer, lo que pasa que después de tantos meses la quería montar como fuese y en la tienda no tenían válvulas tubeles de las gruesas, así que la monté con cámaras.
    Lo del aire en la horquilla no es la primera opción, me lo he pensado, pero la verdad es que esta horquilla pesa muy poco y no vale la pena. Además voy a probar un muelle extrablando por que el blando es un poco duro y aún bajará un poco más el peso.

Sí, soy de por aquí, ahora que voy con la bici color "chaleco reflectante" seguro que me verás, yo creo que me ven desde Galicia y todo :meparto.
    A mi con el 11-34 y el 34 me va muy bien, me hago unas rutillas guapas guapas, todo pensado para hacer el mayor número de bajadas posibles, y me lo paso bomba, ruteo un poco y bajo, lo que a mi me gusta vamos. Eso sí, a la que pueda pa vallnord que ahí es donde veré lo que da de si el aparato, aunque por aquí también hay alguna bajadita chula chula.

Un saludo!

Compartir esta página