He comprado una Ghost Tacana 5. No se si me han engañado.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kotoy, 6 Jul 2015.

1. Kotoy

Kotoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    Este es mi primer post en un foro de MTB. Soy totalmente novato e ignorante en el tema así que os agradecería unos pocos consejos.
    Probé unas rutas con la bici y me gustaron bastante así que hace tres semanas me decidí comprarme una bici nueva.
    Entre en una tienda y le dije al dueño que me dejaba aconsejar y que mi presupuesto eran 800 e.
    Vi varios modelos y marcas y me decidí por una Ghost Tacana 5. El dueño encantador me dijo que la que tenía allí era mi talla, me la ajustó y me la llevé sin preguntar mucho porque no sabía ni que preguntar. A la semana vi que la bici era una talla S y mirando en la web del fabricante a mi me vendría bien una M o una L. Mido 176 cm y 79cm entrepierna.
    Yo no tengo criterio para poder compararla con otra ya que es mi primera bici y la anterior era una muy mala que me costo 30 euros en una tienda china. Creo que el de la tienda me engañó. Puede ser?

Última edición: 7 Jul 2015
  2. Golka

Golka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La cuestión es que tú te encuentras cómodo con ella?, si llevas la posición correcta es tu talla, sino pues no. Las tallas no son una ciencia exacta, hay gente que con una talla va mejor y otra de la misma altura va mejor en otra talla.-

Y un consejo, siempre, digo siempre que se compre alguna cosa, la que sea, antes hay que informarse.

3. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    La talla S corresponde a una 44 CM osea tu talla. Lo puedes ver en la web de la marca. Nunca te dejes guiar por la letrita que confunde mucho. Saludos y pedales!

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si la medida de la parte de la tija que te queda fuera del cuadro es superior a 25cm (desde la parte de abajo del enganche al sillin hasta donde empieza el cuadro), es que tu bicicleta empieza a decantarse como talla pequeña para ti, si sobrepasas mucho, es pequeña claramente. Las tijas suelen ser de 350 a 400 mm normalmente y 100mm dentro del cuadro son los de seguridad para no partir, por esto si se compra una talla que no corresponde, siempre es mejor que sea grande que pequeña.

5. xevii

xevii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo mejor pequeña q grande

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es peor por el tema de la tija del sillin, tiene que estar al menos 10cm metida dentro del tubo, si está menos de eso un dia u otro te parte la tija o lo que es peor, la parte del cuadro donde entra. La fuerza que se ejerce es mayor cuanto mas despegado esté del cuadro.

El precio que te hicieron es muy malo por cierto, no te han aplicado ni un centimo de descuento, y eso a estas alturas de año es muy grave ya que hay tiendas que ponen sus bicis al 20% para vender lo que les queda antes de que salgan las 2016. Esa Ghost Tacana 5 hay tiendas que las vende por 650 euros. Pero bueno, cuando tengas mas experiencia en este mundillo, las tiendas no podran aprovecharse de ti.

7. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Lo peor de todo es que preguntes después de haber comprado, hay que informarse antes. Y por supuesto visitar varias tiendas.

8. Kotoy

Kotoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que quiere decir 44cm?

9. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Siempre mejor una talla pequeña que una grande. Siempre.
    Si tienes una talla pequeña, le metes una tija de 400 con retraso y una potencia un poco más larga y perfecto, no tienes porque tener ninguna pega, hay muchísima gente que prefiere el cuadro una talla por debajo de la correspondiente, y me refiero a muchos pros y élite.
    En cambio, si tienes una talla grande y quieres que sea más pequeña es muy complicado, una potencia por debajo de 60 mm. ya pone en peligro tu seguridad y una tija invertida no es lo apropiado... No sé si me explico ...
    Saludos

10. Kotoy

Kotoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que tenía claro eran las características generales y tenía dudas con la talla del cuadro. Me fui a la tienda y me dejé aconsejar por un profesional. Eso de preguntar después no es verdad. Me dijeron que era la M mi talla y me la ajustaron y todo. Después de la primera salida me di cuenta que en el cuadro tiene una pequeña pegatina donde pone S y por eso estoy mosqueado y porque veo que un colega mio tiene una scott que tiene más distancia entre el manillar y el sillín siendo una talla M y el más bajito que yo.

11. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    44 cm es la medida desde el centro del eje de pedalier hasta el cierre de la tija.

12. Kotoy

Kotoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de bajar al trastero para medirla.
    La tija asoma fuera del cuadro 16.5cm y dentro del cuadro queda metida 13.5cm. Y como dice Titanfull, el tubo donde va metida la tija es de 44cm.

13. sundaybiker

sundaybiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    El tema de la letra, S,M, etc... no es algo absoluto, puesto que varía en función de la marca, no hay una nomenclatura estándar que deban seguir todas las marcas. Esa S de Ghost equivale a una M de otras marcas.

Tu 'problema' por así decirlo es que estás entre medias de dos tallas... la S y la M de Ghost, o 44 cm y 48 cm, o 17 y 19 pulgadas. Con 79 de entrepierna creo que muchos tenderos te habrían recomendado esos 44 cm. ¿Que también te habría servido la de 48 cm? Pues probablemente si, pero no creo que se pueda decir que te ha estafado con la talla... Diferente hubiera sido si te vende la XS de 40 cm, entonces si sería una bici claramente pequeña.

Otra cosa ya es entrar en si es buen precio, si se pudo haber estirado algo más... Pero en el tema talla, y con las medidas que has dicho, me temo que en tu caso no vas a encontrar una respuesta absoluta... pero estoy seguro que más de uno te recomendará esos 44 cm que te han vendido, y seguramente también algún otro te recomiende ir mejor a la de 48 cm...

Si te sirve de algo, yo también hago 79 de entrepierna y me vendieron una S de Megamo que hace 43 cm y creo que es mi talla correcta.

14. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Me refería a que un hilo como este deberías haberlo abierto antes de hacer la compra.
    A disfrutar de la nueva bici.

15. Kotoy

Kotoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale chicos. Os agradezco enormemente las buenas palabras y consejos y sobre todo el tiempo que me habéis dedicado con el tema. Gracias.

16. Kotoy

Kotoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    P.s. - ya que entráis en el detalle del precio... He mirado BH, Merida, Trek, Cube y Massi y no había nada más barato ni en Internet. Me refiero con esa equipacion.

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La talla muy posiblemente sea valida para tu fisico, pero por como nos cuentas has ido a ciegas a comprar tu bici.
    A mi en este mundillo no me pillan en una asi, pero por ejemplo cuando tenia en mente comprarme un reproductor de audio portatil estaba verde en ese tema, y no veia mas allá del conocimiento de ipods y sony walkmann, el que tenia en mente comprar era un samsung parecido a esos walkman por cien euros, y habria tirado mi dinero a la basura si lo hubiese hecho, me empape un poco de informacion esencial con el que me entere que se podía tener un aparati hi-fi como lo son las minicadenas, en la palma de mi mano, y compre uno de la marca fiio que son punteros en ese mumndillo, por esos cien euros.
    Entonces cuando se esta verde en algo y se va a realizar un buen desembolso, lo mejor es empaparse bien de ese mundo. Ahora tienes tiempo para hacerlo y un dia que necesites cambiar alguna pieza de tu bici ya sabras lo que quieres y lo que hay en el mercado que se adapte bien.

Y si que hay muchas igual o mejor equipadas por ese precio, ten en cuenta que monta una horquuilla de aire de gama baja, aun hoy vino un compañero del foro preguntandome si estaba bien para el una trek x-caliber 9 por 690 euros y esa está mas o menos como la tuya. Una Cube attention sl cuesta menos que la tuya y la mejora por la horquilla, una mmr woki 10 la deja atras en montaje y cuesta 750 euros y tambien con mejor horquilla, las canyon de 800 euros son mejores, hay muchas, como te dije antes, el problema en tu compra es que el tendero se aprovechó de ti y te la vendio con el precio completo de su catalogo, algo dificil de ver a estas alturas porque yo conozco una tienda que tienen tu bici por 650 euros, pero ahora ya está, tu bici de todas maneras esta bastante bien si no eres muy exigente.

18. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Mirando la geometría de tu bici, la talla S tiene 420mm de tubo vertical y 595 de horizontal, aunque Ghost la vende como talla 44 (como equivalente a una de 440mm de vertical). Y ciertamente, para mi es equivalente a lo que en otras marcas es una M, que suelen tener entre 430 y 440 de tubo vertical y alrededor de esos 595 de horizontal.

Además, por las medidas que dices que tienes, yo creo que sí que es tu talla; la 48/M la veo un pelín grande para tu entrepierna.

Si la notas algo pequeña puede ser porque tu torso es algo grande respecto a tu entrepierna y que la potencia que trae es de sólo 70mm. Puedes probar a ponerle una más larga.

Aquí tienes las geometría y medidas de la bici:
    http://www.ghost-bikes.com/es/bicis-2013/detalle-de-la-bici/tacana-5/

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La S es tu talla. Como te comentan puedes probar con una potencia de 80, a lo sumo con una de 90, a ver si te sientas más acoplado en la bici.

20. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si lo que te preocupa es la talla, creo que estas en el salto de la S a la M. Pero lo mas importante como te sientes en la bici, vas incomodo, te ves muy encima del manillar??? Sino es así, no le des mas vueltas. Cualquier talla se puede estirar o acortar un pelin y asi poder adaptarte a tu estatura.
    En cuanto a la bici, si pienso que en ese precio, hay mejores, pero a lo hecho pecho. Solo te queda disfrutarla

Compartir esta página