HAYES DYNO SPORT ¿alquien puede decirme si frenan algo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por impascual, 7 Nov 2012.

  1. impascual

    impascual Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola, compré una Trek 4300 disc 2012, y traen unos frenos hayes dyno sport, cometí un error y contaminé las pastillas delanteras, las cambié, pero no me frenaban como yo pensaba, la ye llevado al servicio técnico, me los purgaron 2 veces y algo mejor pero no llegaba a clavar frenos,la volví a llevar y han mandado los frenos a hayes, me los han devuelto habiendo cambiado un cable, el deposito creo y las pastillas, ahora no frenan nada, pero me han dicho que cuando haga unos km, ya irá bien por que las pastillas se habrán asentado. Yo pienso que estos frenos no frenan nada.
    ¿alguno de vosotros tiene estos mismos frenos y me podria decir cual es su sensación al frenar, si se llegan a clavar. Yo aunque apriete con todas mis fuerzas no se clavan?

    Gracias de antemano
     
  2. impascual

    impascual Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas de nuevo, ya he hecho con las nuevas pastillas unos 30 km, con dos bajadas fuertes, ahora frenan más, pero siguen sin clavar frenos
    ¿es eso normal?.

    Gracias de antemano
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Tienes el disco bien limpio??
    Si cambias (o te cambian) unas pastillas contaminadas, pero no limpias (o te limpian) el disco, las pastillas se vuleven a contaminar.
    De todas maneras, no conozco esos frenos, pero deberias poder bloquear sin problemas.
     
  4. impascual

    impascual Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Los discos se han limpiado bien, yo los limpié con alcohol la primera vez que cambie las pastillas y después en el servicio técnico me imagino que también cuando me cambiaron ellos las pastillas.

    Muchas gracias .
     
  5. Nesteroid

    Nesteroid Novato

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo tengo una Trek Mamba con el mismo problema. La compré hace algo menos de una semana, pero los Hayes Dyno Sport son incapaces de frenar la bici completamente.

    Me gustaría saber cómo te fue, y si como dicen en la Trek Store es simplemente cuestión de hacerle kms para que empiecen a rendir, aunque esto me parece absurdo.

    Gracias y un saludo.
     

  6. FlyTo

    FlyTo Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    55
    Tengo dos amigos que se han comprado una Trek 4300.

    Les pasaba lo mismo, pero al cabo de 100-200 Km frenan bien, como cualquier freno hidraulico de gama baja. Si son capaces de bloquear rueda e incluso de hincar rueda delantera en asfalto.

    Déjalos rodar un poco mas.
     
  7. Nesteroid

    Nesteroid Novato

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder.


    La verdad es que me extrañaba la contestación de que hay que darles mas kms, pero así será. Casi todos mis compañeros de salidas se decantaron por Cube comprando por internet, y 0 problemas. Yo llevo la contraria, primo cuadro sobre componentes, y atención personalizada sobre compra a distancia, y se ve que equivoco de plano, porque sus frenos están a años luz de los míos. Yo entendía que unos frenos hidráulicos, por gama baja que fuesen, estarían muy por encima de los v-brake, pero mi vieja y leal Trek 7300 frena muchísimo mejor que la Trek Mamba.


    Estar, estoy muy descontento con los frenos de la bici. Para mi, punto negativo para Trek y su "status".
     
  8. Nesteroid

    Nesteroid Novato

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para aquel que se encuentre con el mismo problema...

    Aunque parezca una broma, es cierto que los frenos empiezan a funcionar con el tiempo. En mi caso unos 200 kms haciendo frenadas bruscas y cortas de vez en cuando para acelerar el proceso.

    Los frenos son malos, frenan como unos v-brake buenos pero no mas, pero casi no pierden eficacia en mojado, algo que los V sí hacen, y ahí radica su única ventaja. En cuanto vuelva a ahorrar un poco, toca cambio de frenos.

    Lo que sí voy a poner es una reclamación a Trek, es lamentable que una bici con un cuadro tan cómodo en trialeras a pesar de ser una 29 (un acierto haberme decantado por la geometría G2, probada este fin de semana en una marcha con bajadas por cortafuegos y trialeras), monte un componente de tan lamentable calidad como éste.


    Un saludo.
     
  9. Paul Castillo

    Paul Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    alguien sabe cuanto pesan estos frenos? yo tengo la trek 4300 y estoy en proceso de anoxerización (jaja nueva palabra) de la bicicleta por lo que ando preocupado por los pesos
     
  10. molinac2211

    molinac2211 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas impascual. yo tengo una merida matts 600 y te puedo asegurar que esos frenos son pesimos. he tenido millones de problemas con ellos. decidi pasarme a shimano asi sea a su modelo mas basico
     
  11. henry7135

    henry7135 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas. Compré a principios de año una Trek Cobia de 29" con éstos frenos. La verdad, es que no estoy muy contento con ellos.
    El freno trasero chirría cosa mala. Ya se sabe que cuando se mojan hacen ruido, pero es que lo hace siempre. El delantero no frena
    con la misma fuerza que el trasero. En la anterior bici, en la rueda delantera llevaba un Shimano XT, que aunque con muchos años,
    eran una delicia. En cuanto pueda me cambio a Shimano, como mínimo unos Deore.
     
  12. Alizio

    Alizio Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Svq
    Yo tambien tengo una trek 4300 con estos frenos , y eso no frena naaaaa...y tiene casi 3000 kms., ya ha tenido tiempo de adaptarse las pastillas no ?
    Ruido en freno trasero insoportable nada mas andaba unos kms. ,eso si ...me lo arreglaron con un antivibrador en la pinza trasera...
    Pondré mas adelante unos shimano (de lo mas basico) con sus pastillas y listo....a tirar..
    Saludos.
     
  13. henry7135

    henry7135 Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Alizio. A mí también me pusieron un antivibrador en la pinza trasera. Hoy el freno delantero lo llevaba ardiendo y no frenaba nada.
    Una ****** de frenos
     

Compartir esta página