HAYES DYNO SPORT ¿alquien puede decirme si frenan algo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por impascual, 7 Nov 2012.

1. impascual

impascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, compré una Trek 4300 disc 2012, y traen unos frenos hayes dyno sport, cometí un error y contaminé las pastillas delanteras, las cambié, pero no me frenaban como yo pensaba, la ye llevado al servicio técnico, me los purgaron 2 veces y algo mejor pero no llegaba a clavar frenos,la volví a llevar y han mandado los frenos a hayes, me los han devuelto habiendo cambiado un cable, el deposito creo y las pastillas, ahora no frenan nada, pero me han dicho que cuando haga unos km, ya irá bien por que las pastillas se habrán asentado. Yo pienso que estos frenos no frenan nada.
    ¿alguno de vosotros tiene estos mismos frenos y me podria decir cual es su sensación al frenar, si se llegan a clavar. Yo aunque apriete con todas mis fuerzas no se clavan?

Gracias de antemano

2. impascual

impascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas de nuevo, ya he hecho con las nuevas pastillas unos 30 km, con dos bajadas fuertes, ahora frenan más, pero siguen sin clavar frenos
    ¿es eso normal?.

Gracias de antemano

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Tienes el disco bien limpio??
    Si cambias (o te cambian) unas pastillas contaminadas, pero no limpias (o te limpian) el disco, las pastillas se vuleven a contaminar.
    De todas maneras, no conozco esos frenos, pero deberias poder bloquear sin problemas.

4. impascual

impascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los discos se han limpiado bien, yo los limpié con alcohol la primera vez que cambie las pastillas y después en el servicio técnico me imagino que también cuando me cambiaron ellos las pastillas.

Muchas gracias .

5. Nesteroid

Nesteroid Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo tengo una Trek Mamba con el mismo problema. La compré hace algo menos de una semana, pero los Hayes Dyno Sport son incapaces de frenar la bici completamente.

Me gustaría saber cómo te fue, y si como dicen en la Trek Store es simplemente cuestión de hacerle kms para que empiecen a rendir, aunque esto me parece absurdo.

Gracias y un saludo.

6. FlyTo

FlyTo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Tengo dos amigos que se han comprado una Trek 4300.

Les pasaba lo mismo, pero al cabo de 100-200 Km frenan bien, como cualquier freno hidraulico de gama baja. Si son capaces de bloquear rueda e incluso de hincar rueda delantera en asfalto.

Déjalos rodar un poco mas.

7. Nesteroid

Nesteroid Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder.

La verdad es que me extrañaba la contestación de que hay que darles mas kms, pero así será. Casi todos mis compañeros de salidas se decantaron por Cube comprando por internet, y 0 problemas. Yo llevo la contraria, primo cuadro sobre componentes, y atención personalizada sobre compra a distancia, y se ve que equivoco de plano, porque sus frenos están a años luz de los míos. Yo entendía que unos frenos hidráulicos, por gama baja que fuesen, estarían muy por encima de los v-brake, pero mi vieja y leal Trek 7300 frena muchísimo mejor que la Trek Mamba.

Estar, estoy muy descontento con los frenos de la bici. Para mi, punto negativo para Trek y su "status".

8. Nesteroid

Nesteroid Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Para aquel que se encuentre con el mismo problema...

Aunque parezca una broma, es cierto que los frenos empiezan a funcionar con el tiempo. En mi caso unos 200 kms haciendo frenadas bruscas y cortas de vez en cuando para acelerar el proceso.

Los frenos son malos, frenan como unos v-brake buenos pero no mas, pero casi no pierden eficacia en mojado, algo que los V sí hacen, y ahí radica su única ventaja. En cuanto vuelva a ahorrar un poco, toca cambio de frenos.

Lo que sí voy a poner es una reclamación a Trek, es lamentable que una bici con un cuadro tan cómodo en trialeras a pesar de ser una 29 (un acierto haberme decantado por la geometría G2, probada este fin de semana en una marcha con bajadas por cortafuegos y trialeras), monte un componente de tan lamentable calidad como éste.

Un saludo.

9. Paul Castillo

Paul Castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    alguien sabe cuanto pesan estos frenos? yo tengo la trek 4300 y estoy en proceso de anoxerización (jaja nueva palabra) de la bicicleta por lo que ando preocupado por los pesos

10. molinac2211

molinac2211 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas impascual. yo tengo una merida matts 600 y te puedo asegurar que esos frenos son pesimos. he tenido millones de problemas con ellos. decidi pasarme a shimano asi sea a su modelo mas basico

11. henry7135

henry7135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas. Compré a principios de año una Trek Cobia de 29" con éstos frenos. La verdad, es que no estoy muy contento con ellos.
    El freno trasero chirría cosa mala. Ya se sabe que cuando se mojan hacen ruido, pero es que lo hace siempre. El delantero no frena
    con la misma fuerza que el trasero. En la anterior bici, en la rueda delantera llevaba un Shimano XT, que aunque con muchos años,
    eran una delicia. En cuanto pueda me cambio a Shimano, como mínimo unos Deore.

12. Alizio

Alizio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo una trek 4300 con estos frenos , y eso no frena naaaaa...y tiene casi 3000 kms., ya ha tenido tiempo de adaptarse las pastillas no ?
    Ruido en freno trasero insoportable nada mas andaba unos kms. ,eso si ...me lo arreglaron con un antivibrador en la pinza trasera...
    Pondré mas adelante unos shimano (de lo mas basico) con sus pastillas y listo....a tirar..
    Saludos.

13. henry7135

henry7135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Alizio. A mí también me pusieron un antivibrador en la pinza trasera. Hoy el freno delantero lo llevaba ardiendo y no frenaba nada.
    Una ****** de frenos

Compartir esta página