Hay mucha diferencia en velocidad entre una mtb y una de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Jose_patraix, 7 Jun 2011.

1. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Hola, resulta que siempre me da por competir con mi padre yo con mi bici del carrefour mtb de 17 kgs y el con la suya de carbono de carretera de 8,5 kgs, yo aguanto 30 kms/h unos 5 minutos o poco mas si el camino es bueno, pero el dice que va a 42 sin cansarse demasiado, cuando hay una subida yo voy por la mitad y el ya esta casi arriba xDD y como siempre chuleandome con la frase: cuando tenga 70 años me ganaras, supongo que el peso de la bici y que las ruedas sean mas finas hace que te canses mucho menos y logres 40 por hora sin problemas.

Que opinais?

PD: A lo mejor cojo su bici un dia y pruebo a ver a que velocidad puedo mantener.

2. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Si que hay diferencia...y mucha jejeje!!! y mas, evidentemente, viendo el peso de ambas makinas.Lo que tienes que hacer es coger a tu padre por un camino de piedras, ahí le ganas tu jejeje...De todas formas no se puede comparar, es como poner a un Land Rover frente a un BMW M3 en una autopista.Haz salidas por montaña y no te piques con otras ''categorias'', o cambia de montura que tambien es otra opcion...saludos!!! :D

3. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    uff si, lo se por experiencia xD quizas como que la de carretera corre el doble xD

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La diferencia es brutal!

No es comparable para nada. Realizo ambas modalidades y sie mpiezo a describir las diferencias no pararía y acabaría escribiendo un tocho...

5. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Si fuimos por un camino de piedras y lo dejamos atras, y cada dia se lo recuerdo: ¿ que te paso en este tramo? te quedaste atras jajajaja. Luego me dice que son las piernas no la bici jajajaja

De verdad es el doble la diferencia de velocidad? Entonces aguantaria de sobra 50km/h xDDD

6. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo las 2 y en bici de carretera voy muchisimo mas rapido y sin tanto cansancio

7. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Por curiosidad un ciclista profesional a que velocidad aguanta bien?

Me estan entrando ganas de probar la bici de mi padre mañana a ver a cuanta velocidad puedo ir uff

Última edición: 7 Jun 2011
  8. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que andan sobre los 50/60 km x hora en contrarreloj(recuerdo una de Indurain, jejejeje), así que una etapa normal bajale unos 10/ 15. Así a ojo de buen cubero...

9. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Mañana sin falta pruebo la bici de mi padre, a ver....

10. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vete tranqui... con cuidado... que no frenarás igual ni tomarás las curvas de la misma manera que con la mtb. Ojo.

11. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    ya, cuando vea una curva cerca bajo la velocidad.

Por cierto nunca he probado una de carretera, podre montar? o tengo que coger practica?

Última edición: 8 Jun 2011
  12. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo te digo que la de carretera puedes mantener una media de 30 tranquilamente, en montaña hay mas desnivel, aparte que la bici pesa mas, los desarrollos, la geometria, las ruedas, etc

13. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    no llevan igual ni los pedales!!!
    salu2

14. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

claro que podrás montar... Notarás una diferencia grande a la hora de empezar a rodar, pero aparte, por el manillar, al ser más estrechito, te va a parecer más insegura. Ten cuidado si por "descansar muñecas" sujetas las manos sobre el manillar, pues cada vez que vayas a frenar tendras que acompañar el movimiento de la mano a la parte baja del manillar con el de agacharte para llegar con las manos allí.

Procura frenar con los dos frenos... no intentes clavadas como con la mtb, ni delante ni atrás.
    Ten también en cuenta que pequeños baches e irregularidades en el asfalto, como pueden ser esos reflectantes que colocan en la línea del arcén, se notan mucho mucho más... y no le es bueno a las llantas de carretera. Por supuesto, ojo con la gravilla... esa no te perdona en una de carretera, pero no te perdona nada nada, eh???

15. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Gracias, tomo nota.

16. ignasi23

ignasi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en cuanto a velocidad no tiene nada que ver, el doble para la de carretera.. pero es para ir mas "cuadrado" encima de la bici. Con la MTB puedes jugar mas.
    Saludos.

17. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    pues evidentemente si hay diferencia

si la coges el primer día, como te descuides irás más lento... por la postura = te van a doler las costillas , lo que te han comentado del manillar estrecho (te hará ir dando bandazos). Si intentas ponerte a una velocidad determinada, te pegarás el calentón y luego te pasarán hasta las abuelas andando.

quitale la bici a tu padre de vez en cuando... y luego un día, le dices que salga con la mtb y tu con la de carretera... te adelantas 500m, te das la vuelta, te adelantas 500m, te das la vuelta, así hasta que tu padre se canse y te vuelva a pedir el cambio.
    Luego le dices que te compre una mtb de pelotas o cuentas en casa lo que ha pasado.

:)

18. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja.. muy buena opcion, ojala lo hubiese hexho yo hace años cuando empece a salir con mi padre, el en carretera y yo con mi MTB de Alcampo.

19. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Otra cosa importante a tener en cuenta es el desarrollo que llevan las de carretera... al principio puede que te cueste moverlo un poco... cuando te acostumbres con el tiempo y práctica a mover eso y luego pilles la gorda vas a volar!!!

20. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    La he probado esta mañana, me venia un poco grande aun bajando el sillin a tope, probando por una zona que no suele pasar mucha gente he llegado a 32 km/h a mas no podia,(
    tambien me daba miedo pedalear mas y luego tener que frenar.) me costaba un poquito pedalear como en la mia, creo que es por la talla.

Seguiré con la mtb y en unos años quizas me compre una de carretera a mi talla, porque la de mi padre me va un poco grande, para subirme tengo que poner el pie de puntillas.

Compartir esta página