Creo que Hawai es el sueño de muchos de los que paseamos por el foro y mi pregunta va a los que ya han conseguido ese sueño para ver si puedo seguir haciéndolo ... o me he de despertar YAAAA!!!! ¿Cuanto puede salir la broma de clasificarte e ir a Hawai? ¿Has de comprar paquetes cerrados, puedes buscarte vuelos y demás por separado o mejor lo que te ofrece IM? Mientras contestáis seguiré soñando en clasificarme el 4 de julio en IM de Frankfurt donde iré con mi mujer y celebrar el 18º aniversario de bodas. Gracias Hawaianos :aplauso4:aplauso4:aplauso4
Por lo que yo he hablado con los que han estado; el año que decidas intentarlo ten en reserva 5000 a 6000€, clasificacion IM europeo 400 inscripcion 500 viaje y hotel 2 personas 250 varios Hawaii 3000 viaje y hotel 2 personas 400 inscripcion 600 varios *precios viaje y hotel estimados web reservas, jueves a domingo (4 noches) clasificacion; Lunes a Martes (8 noches) Hawaii Pero alguno de los que haya estado por alli nos lo puede confirmar
Este año en Zurith se ha clasificado para Hawaii un colega de entrenamiento(9.34 master 40)quedo el 18 de su categoria.El no ha ido por lo mismo,calculo que mínimo eran 5.000 euros y no tenia la cosa muy bollante del todo. Al final segun me dijo renunciaron muchisima gente,y con 9.45 se pudo ir a Hawaii. La verdad es que es una faena,espero tener algun dia ese problema.....
pues yo creo que si hiciera marca para Hawaii, sacaria la pasta de donde fuera. Si haces marca es porque has entrenado duro para ello, asi que si despues de 8-9-10 meses de duro entreno no has pensado en ahorrar por si lo consigues, pues maldita la gracia no!!!! Te pegas un tute de 9h para despues verlo por internet desde casa!!! Me pongo a tocar la flauta en la plaza de mi pueblo con tal de sacar 4 duros que me ayuden a pagar el viaje.
lo mejor tener en septiembre del año previo 4 o 5mil leuros apartaditos, para solo pensar en entrenar y "disfrutar"
Pufff menuda plaza pa clasificarse!!! Frankfurt es quizas el ironman del mundo con mas nivel general!!! Yo estuve en el 2007 y flipe con el nivel. A mi es que Hawai no me quita el sueño, me da igual, es mas si me clasifico, cosa que lo veo imposible, ni me preocuparia en ir. Con lo que me gasto en ir, tengo pa hacer 2 IMS exoticos por el mundo, China, Korea, Nueva zelanda etc etc. Creo que es una invencion americana pa estafar al age group europeo o no americano, cuando ellos si tienen plazas libres y encima ahora se han inventado una loteria para sortear plazas.
señores hay una nueva empresa que organiza viajes a hawaii y con paquetes completos vale desde 1649 euros 12 dias la pagina es Triathlonschule.de - Home
Estoy de acuerdo en algunas cosas con Sibú, pero para mí el encanto de Hawai es que me he de clasificar. Es una motivación extra para entrenar y rendir más en el IM de Frankfurt. Hay que ser realista y las probabilidades de clasificarme son pocas pero eso creo va a hacer que saque el mayor rendimiento de mí y pueda ver hasta donde puedo llegar en el que será lo más seguro mi 7 IM si no cae ninguno antes en la preparación (como Ironcat). Realmente si estuviese la inscripción abierta y no fuese clasificatorio creo que no iría. Aunque entiendo que se aprovechan con las chucherías como las fotos y demás marketing pues saben que muchos van a ir una vez en la vida (como sería mi caso) Ya que estoy, os cuento mi sueño a continuación:
Mi sueño: Cumplo 39 años el mes que viene y en Frankfurt será mi 1er año categoría 40. Este año han dado 25 slots en esa categoría para Hawai siendo el tiempo de corte 9h 38min (y seguro que hay alguno como Sibú que no querrá ir o que ya se haya clasificado) Sobre el papel tengo mucho margen de mejora en la carrera a pie (apenas la entreno 1 vez a la semana) y soy un rodador fuerte en la bici. Mis ambiciosos objetivos son: 50 minutos de agua (suelo hacer 52- 53) 5 h bici (En el Ironcat quitando los 15 min de reparación y los 10 min de T.1 me salían 5h 5min) 3h 30 min corriendo (estoy por las 3h 50min.) 10 min de Transiciones que hacen un total de ... 9 h 30 minutos con unos minutos de margen jeje!!! ... y pa Hawai en octubre!!!! ¡¡¡Sé que es suuuuuper difícil pero soñar es gratis!!!
Gracias ecros por la info!! ¿sabes que entra en esos paquetes. Vuelo + hotel de la organización, algo más? He estado mirando agencias y para la fecha del IM desde Mallorca sale unos 1400 12 días. ¿¿¿¿Alguien sueña también clasificarse para el 2010 ... en que Ironman?????
Yo fui el año pasado con Ocean and Sports: 11 dias con vuelo y apartamento por 1800 €. El dia a día de comida en Hawaii cocinando en casa sale por unos 50 €. Asi que si vas con otros 50 € diarios de bolsillo (Un cafe, comer uno o dos dia por ahi), por 3.000 € tienes el viaje hecho (Oceand and Sports monta 3 excursiones de turismo incluidas en el precio). La inscripcion a mi me costo el año pasado 500 dolares, que tal y como estaba el cambio fueron 350 €. En total, por 3.000-3.500 € tienes un viaje sin privarte de nada,,,, Luego está lo que te quieras gastar en la feria.
Tened en cuenta cuando echeis "los números" si os PODEIS ir solos u os tenesi que llevar a el/la manager
Muchas gracias por la aportación Jaime. Esperaba la aportación de un hawaiano jajaja. Supongo que repetirás en breve. Gracias Mario por los ánimos. A ver si la póxima vez que suba a Barna contacto contigo y me enseñas esas rutas por Begues. ... y gracias por la observación jmgul. En mi caso creo que llevaría a la manager jeje!!
este año con la empresa ocean and sports q es con la q van los hermanos llanos ,virginia y alguno mas sale unos 2000 euros todo incluido,vuelo desde bilbao,transporte y hotel en san francisco,excursiones ,dias de entrenamiento y estancia en un apartahotel mas la inscripcion q ha sido este año 430 euros. si vas x tu cuenta te saldra mas barato y a la pregunta q si merece la pena ir con todo organizado?pues ya os contare. queda el tema de la bicicleta q sale x unos 150 euros ida,la vuelta no lo se.
Yo sueño con ello también pero en el 2011. Este año voy a Clearwater, clasificado un poco de chiripa. Mi objetivo es bajar de 4h 45 minutos. Para mí es ya un tiempo complicado. En el 2010 quería hacer 3 medios IM, uno el de Mónaco. Y entrenar fuerte la bici. En el 2011 hacer el IM de China para clasificarme, jejeje. No me veo clasificándome en ninguno de los europeos. Otra cosa es el tema de los viajes. A mí me apetece más irme a Malasia, a Singapur o Nueva Zelanda y hacer uno de esos al año que 1 Ironcat, 1 Elche, irme a Arinaga y correr todos los locales, el Garmin de Barcelona, etc. Pero es una cuestión personal. Yo me voy primero de viaje con mi mujer, luego viene el plus de la carrera y, Hawaii,... Yo iría. Me parece más estafa lo que me cobraron en Suiza por quedarme en un parking de un polideportivo. O las dos birras que nos tomamos en Zurich a un módico precio de 9 euros/birra.
PEPELOLO!!! este año entro hasta el 40 clasificado con 9,47 en el grupo de edad de 40,renuncio mucha gente a su plaza. y sobre tus calculos para el ironman de frankfurt sobre las transiciones te dire q la primera transicion se hace delante de la bici si quieres y si no lo puedes hacer en una caseta pero se pierde mucho tiempo,yo este año tarde 3,50 y la segunda es mas rapida,te bajas de la bici y te la pillan sin dar tu ningun paso con ella,la caseta esta a 50 metros y en mi caso ellos me pillaron la bolsa me la abrieron y te recogen todo del suelo total 1,35 y se pueden bajar si eres rapido asi q te saldrian unos 5 minutos y con 9,25 en el grupo de edad de 40 entras de sobra