Buenas a todos, Abro este hilo para que aportéis datos, consejos y otros sobre que puede dar de sí esta Half. Que tal pintan lis recorridos, entorno, etc. Adjunto recorridos de bici y correr y espero vuestros comentarios u opiniones. Saludos!
La natación es muy bonita, una presa rodeada de montañas y vegetación. La bici muy dura, toboganes contínuos, algunos muy duros. El plato pequeño funciona. Carrera llana y sin sombra.
La bici tiene 590m de desnivel positivo por vuelta y la carrera 96m por vuelta (según mi Garmin el año pasado). La verdad es que el entorno es espectacular...el agua del pantano muy clarita y a muy buena temperatura. Lo peor suele ser la carrera a pie que a esas horas ya hace muchísimo calor y no hay sombras. Se corre por carretera, tierra, algo de carril bici y la entrada a meta por cesped. Cuidado con la bici que tiene alguna zona peligrosa y todos los años hay accidentes.
Hola, tengo una duda, alguien sabe si el ciclismo es sobre 90 kilómetros o sobre 75, como pone el recorrido en la web?
Son 75-77km...es el mismo recorrido del Short pero dando 2 vueltas (habría que descontar el tramo desde el pantano hasta Riaza que son 7km más o menos)
Buenas! En el race book (http://www.extreme-man.com/emriaza/pdf/acebooklet-2014.pdf) ya no ponen nada de Autobuses, pero si en la Web. ¿Alguno sabe algo? Las 2 anteriores ediciones habia un Bus que facilitaba subir al pantano a los que ya habían hecho el checkin en la T1 el día anterior... Si esto es cierto, se confirma que cada vez que Laetus se alía con un organizador/patrocinador grande disminuye la calidad del evento. Mejor solos que mal acompañado Víctor! Edito: Se confirma que no habrá autobús como en los 2 años anteriores. solo para ir luego a buscar el coche si lo dejaste en la T1. Yo creo que haré los 8km de riaza a la T1 en bici, no voy a despertar a mi mujer y a mi hija de 2 años a las 6:00 am para que me lleve...
Pues yo leí en algún lado que ponían bus para bajar de Riaza al pantano una vez finalizado el Half para recoger los coches de los participantes que hayan bajado por la mañana. Espero que sea así por que yo iré sola y por narices tengo que dejar el coche en el pantano
Pues creo que también subiré de Riaza al pantano en bici , cuanto tiempo creeis que se tardara yendo tranqui porque supongo que será todo cuesta arriba y no se la dureza que tiene ya que va a ser la primera vez que voy ( al short claro)
La bici la puedes dejar el sábado o el domingo. Si la dejáis el sábado os recomiendo que la dejéis con una funda puesta porque es una zona en la que hay mucha humedad y los dos últimos años a las 8 de la mañana hacía unos 9ºC con lo que la bici te la encontrabas empapada. Al pantano hay 7km pero tiene una subida muy tendida y se tardan unos 20min desde el pueblo si vas tranquilito. El último kilometro hasta el pantano si que tiene mas pendiente.
en el race booklet ese pone claramente que la bici se deja el sabado, por eso lo digo.. yo preferiria dejarla el domingo y asi no tener que subir luego a buscar el coche
Envíe un correo a la organización y me confirman que para los participantes que dejen el coche en el pantano el domingo después de la competicion los llevan a recoger el mismo.
Acabo de escribir en el Facebook, a ver que nos dicen. Si alguno conoce a alguien de Riaza que se quiera ganar unos €, que se ponga en la salida y suba a la gente por 3 o 4€... con un par de viajes salva el día...
Al parecer a los que hagáis esta prueba no os cubre el seguro federativo...os paso el enlace: http://www.triatloncastillayleon.com/node/1299
Parece ser que hay movidas con la federación..... La Asamblea General de la Federación de Triatlón de Castilla y León aprobó la inclusión en el calendario de pruebas de la presente temporada la competición “TRIATLON EXTREMAN DE RIAZA” a ser celebrada en los días 26-27 de julio de 2014. Desde la entidad organizadora de la citada prueba se ha presentado en las últimas fechas una modificación sustancial de los circuitos y condiciones de dicha competición. Analizadas las modificaciones planteadas, desde los órganos técnico – deportivos de la Federación de Triatlón de Castilla y León no se ha estimado favorablemente las alteraciones determinadas unilateralmente por el organizador. Conforme a las disposiciones federativas vigentes, es preceptiva la aprobación por parte de los órganos técnicos correspondientes de los circuitos en los que se deben desarrollar las competiciones. Ante tal situación, desde la Junta Directiva de la Federación de Triatlón de Castilla y León se ve obligada, muy a su pesar y en aras a la aplicación de los reglamentos federativos vigentes, a desvincular o excluir dicha competición del calendario de pruebas federadas de la presente temporada. Por lo tanto, se informa que, una vez resuelta la vinculación existente el organizador de dicha prueba y la Federación de Triatlón de Castilla y León, la competición no tendrá la consideración de prueba federada incluida en el calendario autonómico. Debe recordarse que, no tratándose de una competición federada tutelada por la Federación de Triatlón de Castilla y León, los y las participantes, pese a ser deportistas federados/as, no quedarían cubiertos o amparados por las pólizas de aseguramiento concertadas por la citada federación deportiva ante eventuales percances o siniestros acontecidos durante la citada prueba. Como es sabido, únicamente resultan extensibles y dan cobertura las pólizas de seguro concertadas por las federaciones deportivas a las competiciones federadas, tanto en lo relativo a la responsabilidad civil de los/as federados/as , como en lo que a la asistencia médico-sanitaria de federados/as se refiere. Desde la Junta Directiva de la Federación de Triatlón de Castilla y León se lamenta la situación generada en relación con el citado evento, pidiendo a nuestros/as federados/as que sepan entender que esta federación deportiva trata exclusiva y simplemente de velar por el correcto desarrollo de las competiciones organizadas.
Pues creo que nos han dejado con el culo al aire con esta situación, y no creo que sea muy recomendable participar en una competicion sin seguro, yo ya veré sí al final voy o paso, lo primero es mi integridad
Tendremos seguro privado, como los q tienen las pruebas no federadas (como los du cross series). Claro, no se como funciona esos seguros con lesiones derivadas... Pero El día del evento estaremos cubiertos. Q estará pasando entre los organizadores y la Federación de CyL para q estén así...