Hola. Quería conocer opiniones de esta bicicleta y de la marca. Vengo del Mtb y estoy buscado una bici de carretera para compaginar las dos disciplinas.... Además saber si es una bici de postura racing o mas confortable Gracias a todos y Saludos!
Buenas compi. No es un modelo conocido. Marca Alemana. Te pongo el enlace a la página de radbike.de en alemán. Puedes usar el traductor de google, pero vamos, no sale muy bien parada, con 54 puntos. http://www.roadbike.de/rennraeder/test-haibike-challenge-rx.1104900.9.htm Puntos positivos - Comodidad - Que lleva el Ultegra Di2 electronico Puntos negativos: - Dirección suave - Realmente pesada La geometría es intermedia tirando a cómoda.
Me llama la atención que la Giant Propel Advanced 2 (que también me gusta, sobretodo la estética) tampoco es que salga mucho mejor parada que la haibike. Tiene una nota de 58 frente a los 54 de la Challeng. Además otra cosa notable es que si bien la geometría de ambas son muy similares, a la Haibike la presentan confort y a la Giant mas deportiva. En cuanto al peso el cuadro de la Haibike: 1139 g, el de la Giant: 1333g.
Las GIANT PROPEL, según tengo entendido, no se caracterizan por ser cuadros ligeros precisamente... Piensa que la normativa UCI no permite correr con bicis por debajo de 6,8kg, puede ser que por eso Giant no prime la ligereza frente a otras cosas como rigidez, fiabilidad, seguridad, etc.
Gracias por tu aportacion! La propel pesa 8,1kg mientras que la challeng 7,9kg. Según fabricante y el una talla 55. Podemos decir que alrrededor de 8kg una bici de carretera ya es liviana???? Siempre hablando de una bici no muy costosa.... Aclaro: en torno a los 2000 eurasos.
No es liviana. Piensa que tienes que añadir pedales, portabidones, cuenta, etc. Una bici de 8,5 kilos no es liviana, al menos para mí.
Hombre, no conozco el comportamiento de ambas bicis, pero lo que está claro es que con la Haibike te llevas un grupo electrónico casi completo, salvo cadena, cassette que mete el 105, y frenos y bielas que mete unos genéricos. Esos componentes los podrás cambiar poco a poco sin problemas o sin tener que cambiar varias cosas a la vez. LA Giant... es un modelo aero, por huevos tiene que ser más deportiva. Otra es que tu luego la configures más cómoda, mediante alturas, potencia... Y entre ambas... pues tienes una marca que no conoce casi nadie, alemanes, eso si, pero no muy conocidos, y otra con un reputado nombre. Que no quiere decir ni que unos sean buenos, ni otros malos. Solo que de Giant, verás miles de opiniones, y de Haibike, pocas.
Ya esta claro que no quedaría de las más livianas, pero tendría margen de mejora.... El tema es si por 2000€ es aseptable que pese 7,9 kg sin pedales
Gracias a tu referencia encontre este interesantisimo test: http://www.roadbike.de/test/rennrad...rennraeder-fuer-die-saison-2014.1197084.9.htm En el cual encontre una gran bicicleta, que a bote pronto me esta seduciendo y mucho y es la Rose Xeon CRS 3000. Pesa 6,85kg en la talla 57 sin pedales...
Aquí estan las caracteristicas, es una bici más racing. Su precio es de 2000€ http://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-crs-3000-771296/aid:771332
Ya vi la crítica en esa revista de la Rose, y la ponen muy muy muy bien. Ahora bien, la puntuación está basada en los valores de rigidez y absorción, sin entrar a valorar componentes, ruedas... El peso, poco me parece para lo que lleva, pero si ellos lo dicen. Otra que ponen muy bien, en este caso de geometría algo más cómoda es la Rose Xeon Team CGF 3000, http://www.roadbike.de/rennraeder/test-rose-xeon-team-cgf-3000.1130804.9.htm pero son ya 3000 pavos de bici.
Ya. Solo en el cuadro hay 400grs de diferencia con una propel... Por otro lado 3000€ se me va de presupuesto...
Os dejo una fotitos de mi nueva flaca.... Al fina me decidí por la Haibike Challenge RX 2014, más que nada por la relación calidad/precio. Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Pues que quieres que te diga... que es bien guapa!!! Con el electrónico que creo que va suave suave, no? Buena compra!!! Además tiene pinta de ser cómoda, con una pipa de dirección grande, como dios manda!! Anda, y corta el tubo de la dirección después de ajustar bien tus medidas, que si no fuera por el sillín un día te ibas a sentar en el otro tubo y la ibas a liar A disfrutarla!!!! Y recuerda que el Di2 es solo cambio electrónico, los pedales los tienes que dar tu
Gracias!!! Jajajajaja! lo del tubo de dirección tube la tentación!!!!! Jajajajaja llevo dos salidas con la bici pero creo que dejaré la potencia abajo del todo, con la geometría del cuadro ya voy muy comodo... me parece que tendré que cambiar la potencia por una un poco más corta y poco más... No tengo mucha experiencia en carretera pero tengo que decir que había probado varias bicis y ninguna con electrónico, no descubro nada al afirmar que es increiblemente suave, preciso y comodo de usar. Ahora a meterle kilometros!!!!! Saludos!!!
Es una 55, la siguiente para abajo era una 53. Yo estaría en una 54, creo que con la potencia y el sillin lo soluciono. De todas formas tal cual esta (sillin centrado y potencia de serie) voy comodo, mejorable pero nada exagerado...
Después de unas cuantas salidas puedo decir que estoy muy contento con la Haibike. Muy comoda y la relación calidad precio excepcional !!!! No tengo mucha experiencia con bicis de carretera pero todas las sensaciones son positivas. Yo estaba entre dos tallas, ya que la Challeng RX viene en 53 y 55. Yo soy una 54. Opté por la 55 y es muy estable. Sobretodo lo noto en curvas. Además le puse unos mandos remotos caseros en la parte superior del manillar y al lado de las maneras de freno. Estos: http://www.foromtb.com/threads/pulsadores-satélite-di2.1146737/page-11