Pues eso, que actualmente tengo una bici, una bmx del decathlon de esas de 150 eur, y supongo que con el tiempo que llevo con ella (unos 2 años), pues he aprendido a hacer unos caballitos largísimos, me encanta, nose, levantar la bici y empezar a pedalear con una sola rueda me gusta mucho, y cuando vas hacia adelante y sin parar cada vez te flipas más! Además, cada vez que me dejan una bici, siempre intento hacer caballitos (aunque no salen, eso depende mucho de la bici), si me salen bien los caballitos ya me gusta la bici jejjej lo dicho, creeis que es malo para las bicis? teniendo en cuenta que cuando la rueda de adelante baja al suelo no lo hace nada fuerte, ya que con el tiempo y la práctica ya se como bajar la rueda sin destrozar la bici. Es bueno? malo? los haceis a menudo?:mrgreen:
creo que es indiferente pero bueno si te gusta pues nada tira pa lante. Yo se hacerlo y andos unos metros pero como no es algo practico ...que no sirve para nada pues no lo suelo hacer casi nunca
Yo creo que todo lo que sea dominar la bici (ya sean caballitos, invertidos, saltos, controlar el peso en giros, tumbadas... etc) es beneficioso siempre. Tal vez nunca lo necesites, pero es bueno saber controlar la bici de todas las maneras posibles (si no eres capaz, no pasa nada). Imagina que estás haciendo un descenso tranquilamente y que al frenar con el delantero te hace un invertido... si ya conoces las reacciones pues no te asustas y lo puedes controlar, evitando una leche tonta que puede hacer mucho daño... Respecto a la pregunta inicial, el cuadro sufrirá lo mismo que si bajas un escalón, no creo que se te vaya a partir por eso (con las bestialidades que hacemos a veces... por unos caballitos controlados no pasa nada). A mi también me gusta hacer caballitos, en cada salida hago infinidad, pero no aguanto más que unos metros... soy bastante malillo. Ahora estoy intentando controlar los caballitos solo con el peso, echando el culo hacia atrás, sin pedalear... probando hoy casi me pego una galleta JAJAJA se me ha ido la bici y me caía de culo, pero por suerte he abierto rápido los pies y se han soldato los automáticos JAJAJA era como el salto de la rana.
Lo de hacer "caballitos" no es malo para la bici, en absoluto. Sobre la utilidad del ejercicio, pues depende. En sí no se usa mucho ni en montaña ni en BMX. Pero cuando los domines puedes probar con el "manual" que es sin dar pedales. Evidentemente la longitud depende de la inercia que lleves o de la longitud de la cuesta que bajes. El "manual" sí es muy útil tanto en BMX (para pasarte las mesetas sin saltar, a puro "manual", que es más rápido) como en montaña (algunos obstáculos se pasan mejor en "manual" y ciertas bajadas cortas y técnicas también). Pues eso, a practicar.
puede ser malo. malo para el trasero porejemplo,jaja. yo aun hoy me despiste hablando con el colega mientras hacia un caballito y zas al suelo. me quede trabado con los automaticos y cai de espaldas (sin consecuencias).
Yo creo que el manual es necesario como primer paso para hacer el bunny hop jeje Muchas veces me encuentro una zanja, o un pedrusco, y lo salto. :mrgreen: De esto saben mucho en el foro de Street jeje, y en el de BMX
que **** te va a sufrir la bici tio jajajaja, como se parta una bici por caballitos le compro una XD, es bueno acer siempre te dara mas equilibrio en demas materias como un manual o te sera util para aprender bunny o manejar mejor en el aire cuando saltas ya que vas mas acostumbrado
Ni bueno ni malo. Lo que no es bueno es andar vacilándole a la gente de lo bien que haces el caballito:rolf
Totalmente de acuerdo. Esto es lo que se llama: "Abro un post con una duda chorra para fardar de mi bici/cualidades" Que está muy bien, ehh!! no te mosquees. Pues yo tambien se hacer muchos caballitos. Con la bmx y con la de montaña, y tanta es mi afición que tambien lo hago con la de paseo que tengo (con cesta de la fruta detrás y todo) y para esa bici si que es malo. La dirección y la horquilla sufren que no veas.
En mi opinión, todo lo que sea control de la bici es bueno. Así mejoras mucho el equilibrio en la bici y por ejemplo te puede valer a la hora de afrontar la típica subida corta y con mucha inclinación, donde se levanta la rueda delantera y te quedas sin dirección, a eso añadele un terreno suelto. ¿ha que ya has puesto un pie al suelo?. Lo digo por propia experiencia, mi hermano viene de la BMX y se nota y mucho el control que tiene sobre la bici. Sobre todo cuando lo ves saltar un escalón de 1,5 m, parado haciendo un pequeño caballito y recepcionando con las dos ruedas a la vez... En fin, yo eso no consigo hacerlo y mira que he probado, hasta el punto de cepillarme un sillín al clavarmelo en el trasero... jejeje Un saludo!
aqui uno que no sabe marcarlo y si que sabe darle al bunny es tan importante sacarse el caballito???? pero esque lo extraño esque tambien me sako el invertido pero el normal no me sale y ,me molesta mucho *****!!