Hacer BTT te hace salir la barriga y además crecer los muslos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por memfis, 19 Ago 2012.

?

Hacer BTT te hace crecer la barriga y/o los muslos?

1. Crecer la barriga

2 voto(s)
    4,0%
  2. Los muslos crecen

11 voto(s)
    22,0%
  3. Las 2 cosas

2 voto(s)
    4,0%
  4. Ninguna de las 2

27 voto(s)
    54,0%
  5. No se, o depende de la persona

8 voto(s)
    16,0%
  1. memfis

memfis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues veo que mucha gente con quien salgo tiene barriga. Será casualidad? o dicen que hay unas leyendas urbanas que al estar tanto rato en posición boca abajo pedaleando hace que te salga la barriga un poco. Ya del mismo peso te sale?

La otra cosa que tengo manía es que creo que me crecen los muslos al hacer bike y lo que quiero es adelgazarlos, no hacerlos crecer. Es muy antiestético. MYo quiero fibrar. Me han dicho de ir muy suave (haciendo el molenillo) fibra la pierna y no la hace crecer en volúmen.

Que creeis vosotros?

Amigos me dicen que lo que tengo que hacer es correr mucho rato para adelgazar las piernas.... Yo me compagino la BTT con correr durante una hora un par de veces a la semana y no se si es suficente. Otros me dicen que si hiciera carretera trabajas más músculos y este problema no lo tienes, porqué todos los músculos quedan compensados.

Muchas gracias por la ayuda

Última edición: 19 Ago 2012
  2. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo he perdido bastante desde hace año y medio que voy, eso si tambien deje las sobredosis cereveceras y algunas guarrerias que tomaba antes.

3. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Con todos mis respetos... Y eso que comentas de ir boca abajo es absurdo. (desde mis más absoluto respeto) no te ofendas.. Pero piensa que la abdominal si quieres tirar duro la has de tensar a tope, sobretodo en ascenso. Tus colegas creo que deberían obviar el almuerzo y comer alguna barrita energética. Claro que el sentarse después de un ascenso duro a comer y tomar algo no tiene precio...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

4. memfis

Me Gusta recibidos:
    31
    Amigos no , varias peñas que he ido veo que todos tienen problemas parecidos.... y les meten mucha caña.... En carreras también me he fijado... No són domingueros . Supongo que también debe influir la edad... Y no són todos, supongo que también la complexión influye aquí.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Quien tiene barriga es porque le sobra grasa.
    Otra cosa es el abultamiento, y esto viene dado si tienes unos abdominales no muy fuertes, cosa normal en ciclismo sobretodo de carretera.
    Pero si tus abdominales son fuertes, tranquilo que no se te va a notar la barriga, siempre y cuando estes bien de grasa.

Lo de los muslos es relativo, si pasas de no hacer nada a hacer btt te creceran por supuesto, por la musculatura, peeero, si pasas de estar obeso a estar fino a lo mejor la grasa que te quitas hace que no se note.
    Tambien influye tu constitucion, un corredor mas cachas tendra unos muslacos y otro palillo, los tendra mas finos.
    Pero es lo mismo que con la tripa, si te sobra grasa... no vas a fibrar, y si tienes poco % graso, a poco que hagas se te marcara bien.

6. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Sobre la barriga, a más edad, más cuesta evitarla, sobretodo pasando de los 40, y eso aunque te metas palizas de larga duración. Evidentemente si comes poco y no te tomas nada extra la quites pero el precio es muy alto y también hay que vivir.
    Sobre los muslos, la verdad es que con la BTT se utilizan mucho, para subir, y sobre todo bajar, con lo que es fácil que se desarrollen un poco más. Con la de carretera el esfuerzo de la pierna viene más repartido y la pierna queda más fina.
    Esto lo he comprobado porque mi temporada se divide unos meses en BTT y otros en carretera y se aprecian pequeñas variaciones.

7. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Soy monitor de spinning y de fitness desde hace 8 años. La bicicleta no hace aumentar la grasa abdominal, lo que hace aumentar la grasa abdominal es consumir más calorias de las que se gastan. A partir de los 30 años, el cuerpo necesita cada vez menos calorias para hacer el mismo esfuerzo, con lo que si con 40 comemos lo mismo que cuando teniamos 20 nos engordaremos. La bicicleta no hace crecer las piernas, cada persona es una y al mismo esfuerzo reacciona de forma diferente. Pero para que las piernas crezcan se necesita un trabajo de hipertrofia que no se da en ciclismo y si en las salas de musculación. Espero haber aclarado un poco...

8. memfis

Me Gusta recibidos:
    31
    Como se podria fibrar y adelgazar el muslo. Cada vez que salgo más me veo unas piernas más grandes..... ya llevo 10 años en bike .... Intento ir con piñones grandes para ir flojo. A mis principios siempre iba duro para enfortir más y ahora me arrepiento.

9. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Ten en cuenta que en esto la genética también tiene mucho que ver. Hay gente que se pasa la vida en el gim y no sube de peso, como otros que lo consiguen en nada. Lo que sí podrías hacer es un trabajo complementario en gim en el que trabajes sobre todo la resistencia a la fuerza, una dieta en la que reduzcas el % graso y por lo demás esperar que tu genética sea agradecida...jejeje

10. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    hola chicos,

interesante tema el del abdomen. Una cosa es la grasa, exceso de energía acumulada, y otra es el fenómeno conocido como eventración, abultamiento hacia afuera del abdomen, sin que haya grasa.

si es lo primero, pues nada, buenos alimentos y quema el exceso de energía acumulada.

si es lo segundo......tela. El abdomen, mejor dicho, la faja abdominal, en mi opinion, es el grupo múscular más importante del cuerpo y muy poca gente sabe trabajarlo. Os habeis fijado cuantas tripas salen hacia arriba cuando la gente hace el tipico encogimiento de abdomen??? la estamos liando parda. eso se llama eventración, y da igual que hagas 1000 abdominales al día, vas a seguir teniendo talega. lo único que se consigue es un abdome dilatado hacia afuera. El musculo que hace que no se tenga tripa no es el recto del abdomen (la tipica tableta de chocolate), sino el trasverso del abdomen, una autentica faja que sujeta las visceras y mantiene la tripa es su sitio. El trasverso es el musculo que usamos al toser, reirnos a carcajadas o vomitar, y esta en un plano más profundo que la tableta de chocolate. La tableta esta muy bien para lucirla, pero no es capaz d contener la presion que ejercen las viceras contra toda la pared abdoninal. Por mucha tableta que tengas, sin el trasverso estas condenado a ser un barriguitas, que no pasa nada. Además, este grupo muscular, es un puñetero, pq es un músculo denominado fásico, es decir, que con tiende a aflojarse. Otros tienden a acortarse por si solos, como los isquios y o los lumbares, y el abdomen, fijate, tiende a aflojarse; que ****** (otro ejemplo es el triceps en las mujeres, todos vemos que con los años la parte posterior de los brazos de las mujeres se queda practicamente sin tono y cuelga). asi que.....todo el mundo a trabajar el trasverso. Miraros un pco el mètodo pilates o las ejercicios abdomnales hipopresivos, que son la leche de buenos pa estas cosas. Tb podeis nadar a crol para fortalecer el abdomen, pero ojo, solo si sabeis nadar bien. si no, la podemos liar parda con las lesiones de manguitos de rotadores y sobrecargas lumbares.

En cuanto a lo de la musculación, para musucular con ejercicios aerobicos, que se puede (habeis oido hablar del trbajo de fuerza específica???),hay que hacerlo con un esfuerzo y una intensidad muy alta. Ahora bien, ya depeden del tipo de fibra muscualar que tengas. ejemplos, Alberto contador, que hay pollos con mas muslitos que él (con todo cariño) y Djamolidine Abdujaparov, menuda mula parda!!!!! (sprinter de la época de Indurain). las fibras rápidas tienden más a la muscular. Pero ojo, con confundamos la musculación con el aumento del tono superficial de reposo del músculo, que la gente se lia con eso. Al hacer ejercicio el musculo esta más prieto, pero no tiene pq haber ganado mucho volumen (un poquito si que coje). Consejo, si eres de fibra rápida, pues.... trabjatr en cadencia me parece buena opción. Se podría hacer algo a nivel nutricional pero no lo aconsejo. O dejar la bici, pero creo qe ese escenario no se contempla, jejejeje (es broma). Aceptalo y disfruta de la bici, que eso no tiene precio.

Abrazos

11. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    p.d. a colación del abdomen. El ganador de la vuelta a españa del año pasado, Juanjo Cobo, siempre que llega al hotel despues de cada carrera, despues d cada etapa, se hace una sesiòn de abdominales.Mmmmmm......eso da que pensar, no???

p.d.2 Si haceis los tipicos abdominales, siempre q hagais el encogimiento, meter el ombligo lo mas adentro que podais, que no salga la tripa al doblar el tronco.

12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Que asunto´más raro.....lo que comentas de la barriga tiene que ver con el COMER y no con hacer btt.....
    No sé que grupo es ese que mencionas ni que marchas, pero a las que yo voy todos parecen Don Quijotes....

Tú quema calorías en una proporción superior a las que ingresas y verás si adelgazas....pero rapido.

Sobre el desarrollo muscular, no te mires la pierna justo al acabar la ruta porque te parecerá que te estas poniendo Hulk....mírate por la noche, verás que ya no es tan grande....
    Yo creo que para crecer muscularmente hay que hacer un trabajo de mucha potencia, en general la bici te va a muscular allí donde faltaba y te va a definir donde te sobrara grasa....

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo sigo sin entender, porque le dais vueltas a lo del muslo, que si es anti estetico y que si no se que. Mas antiestetico es el cuerpo de alguien sedentario que come por 4 y no se mueve del sofa.
    Yo soy delgado, con un % de grasa ajustadillo, unos gemelos finitos y unos buenos cuadriceps y bien orgulloso que estoy :eek:la2

14. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo pensaba que era una coña... Entre el aumento de barriaga por la gravedad y lo de fibrar las piernas pedaleando con cadencia... pfff xD

Y sobre los abs: Se hacen estirando y contrayendo el abdomen, se puede llegar incluso a curvar la espalda hacia atrás para lograr el mayor estiramiento de los músculos abdominales.. de nada sirve eso de subir hasta las rodillas y bajar con el tronco completamente erguido.

15. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Hay algún método casero para estimar y ver como evoluciona el % de grasa que tiene uno?

16. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que dice el compañero Jandros del transverso es cierto, hace que la barriga sea mas plana sin perder grasa, sujeta la faja abdominal. Para trabajarlo se hace con unos ejercicios que se estan poniendo muy de moda los Hipopresivos. Una manera sencilla de hacerlos es meter el ombligo todo lo adentro y arriba que podamos, como si quisieramos que tocara (el ombligo) los pulmones y la columna, aguantar la presión y expulsar el aire. Nos quedamos un momento sin respirar. Recuperamos respirando a fondo un par de veces y repetimos. Podemos empezar con 3 series de 15. descansando 30 segundos entre serie y serie. Se pueden hacer en cualquier sitio conduciendo, en el foro, viendo la vuelta etc.

17. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Si te haces pajas te quedas ciego...

18. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Seriedad, por favor

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Muy bueno.

20. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    El metodo casero para saber como evoluciona el abdomen es el pantalon vaquero o el cinturon. No es nonguna coña. Su t queda mas flojo es q estas perdiendo perimetro.

Compartir esta página