Abro este hilo con el fin de tener unificado en un solo sitio experiencias, gustos y novedades sobre cascos, pero sobre todo experiencias con cascos que hayamos utilizado para que sea una especie de guía a la hora de elegir un casco. Yo empiezo con el mío, un spiuk nexion 2012. En general me parece un casco excelente relación calidad/precio. Tiene un peso más que razonable para su precio, es cómodo (aunque eso depende de la cabeza de cada uno), estéticamente bonito y con una buena gama de colores. Otros puntos a su favor son la rejilla anti mosquitos, la visera para MTB y los clips de ajuste de las correas. La parte negativa es que sólo se hace en una talla, el cierre micrómetro de la nuca no es demasiado fácil de ajusta en marcha y las patillas del mismo pueden molestar en con las gafas si estas tienen las varillas largas o gruesas. En términos generales me parece un casco estupendo aunque sí le pulieran algunos pequeños detalles sería la bomba por el precio que tiene.
Ese casco me parece calidad-precio insuperable, que luego a uno le pueda sentar como una patada en los *******?? cada uno tenemos una perola diferente y eso se nota. Por cierto, ahora en Fórum Sport tienen el famoso Dagon de la marca que hablamos a un gran precio:http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/spiuk/casco-daggon-negrorojo-380602.html
No se si habra cambiado ya Spiuk el tema de tallas pero antes con dos tallas a mi me quedaba el casco Spiuk como un cabezudo ,minimo hay que tener 3 tallas porque si no malo malo.
Yo fui a una tienda física donde tenían bontrager, y me parecía que tenían una buena relación calidad precio. El temas es que no me acababa de encajar, probé varias tallas y no me iba. Probé unos bell y mejor, pero la putada es que probé por probar el giro aeon y por desgracia, era el que mejor me iba. Yo quería gastar 100 euros y acabe gastando 210, pero bueno, al final, es probar y probar...estoy encantado con el, no pesa nada y voy comodisimo.
Yo llevo el Cratoni Terron talla S ,el tope de gama 2012 -13 de la marca alemana ,con solo llevar una talla acorde con lo que nuestra cabeza necesita he ganado en comodidad una barbaridad ,aparte es muy ligero y muy ventilado ,buenos recambios de almohadillas llevando una normal y otra con red anti insectos ,la unica pega aunque mas bien por mi mania de llevar las gafas en el casco a la hora de subir puertos o parar a tomar algo es que las gafas no se sujetan bien en dicho casco .Yo repetiria con esta marca .
Yo llevo el Spiuk Zirion y me basta, me gustaría tener una de la leche pero la verdad es que me resulta ligero (260), bonito (dentro de lo que cabe) y al menos para mi cebolla bastante cómodo por unos 45 euros sin complicarte la vida... Por cierto, ahora me tengo que cambiar y por ese precio, mas o menos, he visto el Met Forte Sabéis algo de este casco??
Yo he visto hoy en mi tienda habitual el kask mojito y me ha encantado. En la actualidad llevo un Giro Aeon y me gusta mucho muy comodo y ligero eso si lo llevo envtalla M y posiblemente la S me iria mejor yack me hsce algo de efecto champiñon
Yo siempre he llevado specialized salvo una vez que me regalaron un catlike whisper que tuve que vender xke no iba a gusto con él. En cualquier caso, el whisper me pareció un buen casco. Respecto a los specialized, con 58cm de contorno de cabeza la talla M (56-60) me va perfecta. De los modelos actuales he tenido el propero 2 y el prevail. Diferencias entre ambos? Pues el peso (en carretera no se nota mucho; en monte, bastante más, sobre todo en las bajadas) y el precio (el propero vale menos de la mitad). Ambos ajustan igual de bien. Con el propero tuve una caída fuerte y se rompió de la zona del golpe -parte delantera- hacia adentro, así que en este sentido yo creo que todos los cascos, en todo el rango de precios, cumplen muy bien su función. Por ultimo, el prevail me encanta estéticamente, pero con el precio que tiene creo que los acabados son muy mejorables en los bordes.
yo llevo el kask mojito y voy muy comodo,pesa poco y es muy facil de ajustar en marcha,la pega es que no venia con red antimosquitos (no se si la venderan aparte)a mi me encanta. antes tenia el spiuk zirion y si que es verdad que era un poco mas dificil de ajustar pedaleando,pero tampoco tenia ninguna queja.aparte me hacia un poco mas cabezon que el mojito
Yo tengo desde hace 3 años el Spiuk Daggon, y la verdad que me hace un cabezón grande, y lo noto algo pesado, aunque tiene un acabado bastante bueno.El tema del ajuste en marcha no me convence mucho, finalmente lo he destinado sólo para el MTB.El pasado año me regalé por reyes (llevo un año con él) un Scott Vanish, mucho más cómodo y ligero, se ajusta con una ruedecilla e incluso se puede desmontar por si se quiere llevar sólo con las correas.Ofrece una ventilación muy correcta, lo compré por 58€ en una liquidación siendo ya un casco "top".
Yo soy de cabeza grande y con el Propero II en talla L he encontrado el casco que estaba buscando. Antes tenía un Bell y cuando pasaba de la hora empezaba a molestarme. Con este da igual el tiempo que lo use, no me acuerdo de que lo llevo puesto. Por cierto que cuando lo compré me probé tambiėn el Prevail y el Propero se me adaptaba mejor. De ahí la importancia de probarse los cascos, ya que no siempre lo más caro es lo más adecuado para nosotros.
Yo vengo con una pregunta, ¿qué tal los Uvex? ¿Alguien tiene uno y puede contarnos su experiencia? Muchas gracias. Saludos.
Y encima poco visto ,echa un vistazo en estas fechas a Chaing reaction y bike discount que suelen ponerlo tirado de precio.Yo iba por este negro pero pille una oferta de escandalo al quedar solo el plateado y entonces lo pille.
yo llevo giro aeon,un casco muy ligero y el cual en la tienda de toda la vida me hicieron un precio de escándalo.