Guardar bici en trastero con seguridad

Tema en 'General' iniciado por Speedwave, 29 Jun 2011.

1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    El caso es que voy a guardar la bici de montaña en el trastero, y de vez en cuando se oye que si han robado bicis de los trasteros entonces querría saber si hay algun dispositivo especial a parte de los candados para poder guardarla en el trastero de alguna manera que no sea muy facil llevarsela aunque te habran la puerta.Gracias

2. semcarbon

semcarbon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo guardo la bici en el trastero y después de pensar mucho si poner más candados a la puerta o qué otra cosa hacer, he incluido el valor de la bici en el seguro del hogar y como el trastero está en el mismo edificio pago 18 euros más al año por el seguro de la casa y está especificado el valor de la bici y me la cubre aunque este en el trastero.
    Lo de cambiar la cerradura lo descarté porque he pensado que si mi trastero es el único que tiene doble cerradura llamará más la atención que cualquier otro.

3. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si el trastero es comunitario, vamos que hay un cuarto de la comunidad con varias bicis por gentileza de los vecinos, qué cobertura puede tener? El de la Comunidad? El de mi casa? Ninguno?
    Gracias.

4. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    En ese caso yo creo que lo cubre el seguro de la comunidad. Pero para ello tienes que incluirlo. Pregunta al presidente de dicha comunidad y si el trastero no esta incluido en la poliza, pues que pregunte el coste y reunion con los vecinos para aprobarlo.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    ultima mente hay mucho robos de bicis en trasteros.hay qe tener cuidado.

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.277
    Al novio de mi prima le entraron el sabado y se llevaron la bici de carretera ala 4000 e a tomar por c... hijos de p... y eso que estaba totalmente cerrado el cuartillo...!

7. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    En ese caso cubriria el de la comunidad pero debe especificarse en la poliza que ese cuarto se usa para tal fin y el contenido aproximado en euros que hay para así pagar en la poliza esa cuantia de mas.

8. zurdete036

zurdete036 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ante la duda a casa, no me fio

9. yauro

yauro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

10. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me entraron a primeros de año, suerte que no tenía la bici, pero las dos puertes de acceso que hay (con cerradura) les duraron 10sg cada una. En total "limpiaron" 12 trasteros en cuestión de minutos...

Alguna vez he pensado en dejar la bici y sacarle las ruedas, por ejemplo. Tal vez, si se la tienen que llevar "a cuestas" se lo piensen un poco más...
    Pero también es un poco tostón tener que guaradr la bici en el trastero y las ruedas en casa (y luego montarlas cada vez)... ;-(

Actualmente la tengo en casa.

11. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Es un acojone, que te entren y me levanten a mi psicólogo (es como llamo a mi MTB). En el trastero tengo unas estanterías de perfil atornilladas a la pared, así que la tengo apoyada en las estanterías con un pitón de moto enganchada a la estantería... Por lo menos tienen que hacer ruido para llevársela.

12. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que va por ahí la cosa.
    Me da la impresión de que lo más efectivo debe ser cualquier cosa que les ponga en dificultades y que les acarree algo más de tiempo del que tienen previsto.

Por lo que nos comentaros a nosotros, los trasteros suelen ser lugares donde no están mucho tiempo. No tienen buena salida/escape (imagina que un vecino escucha ruido y llama a la poli), así que suelen ir rápido; Entrar, pillar lo que puedan y salir.

Si algun impedimento que podamos poner, por simple que sea, les lleva dedicar algo más de tiempo, tanto en el robo como en la salida, es posible que descarten eso y lo dejen allí (sea una bici o cualquier otro objeto).

Lo que tú dices, una cadena o una pitón a una estantería. Segúramente con un poco de tiempo la quitarían sin problemas, pero es posible que no le puedan dedicar ese tiempo y salvemos la bici.

Un saludo.

13. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo compre en los chinos una cadena que no esta mal y he atado el cuadro y la rueda delantera a una pata de la estanteria, si bien se la quieren llevar... si no la corta daran fail... porque si estiran de la pata se les caeran no se cuantas cosas encima... entre ellas una peurta de madera

14. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Está claro que por lo general, un trastero es una "ratonera" donde sólo hay una salida y lo normal de los trasteros es que sean comunitarios, el modus operandi de estos desgraciados es entrar y salir. Cuantas más dificultades, más tienen que pensar y menos tiempo tienen.

Pero me has dado otra solución, en el trastero también tengo un Kayak, vamos, casi 4 metros de Kayak, me da que voy a amararlo todo junto, a ver quien es el guapo que se lleva 4 metros de Kayak (naranja fosforito) y una MTB (blanca) cogidas de una estantería...(igual me estoy pasando) jejejeje.

Saludos y que no se produzcan más robos de nuestras máquinas....

Última edición: 30 Jun 2011
  15. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me robaron una en el trastero, 1200€, pero al final con muchisima suerte aparecio, vivo en una ciudad pequeña y entre amigos y una intensa busqueda la encontre. Un gitanillo entro al trastero (comunitario y de las 20 bicis que habria se llevo solo la mia. Le vi un dia con ella, montado fardando con sus amigos, llame a la policia, (estaba denunciado) y como tenian el numero de serie del cuadro, lo comprobaron y efectivamente era la mia.
    Desde entonces las 2 bicis que tengo las guardo en casa, que ahi estoy seguro de que no las roban jaja

16. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Que suerte Felipe :aplauso2:aplauso2:aplauso2, lo interesante de tu comentario y que algunas veces se nos pasa por alto es guardar el nº de serie del cuadro, para su posterior denuncia, en caso de producirse el hurto...

17. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es muy importante, lo primero que hay que hacer cuando compras una bici. Porque si te roban la bici, ves a otra persona que la lleva, llamas a la policia y dices que estuya te preguntaran: y como sabemos que es tuya? ahi esta la cuestion jaja
    saludos!

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.783
    Strava:
    Para mi el mejor trastero, en casa.

19. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.277
    +1 Visto lo que se ve hoy en dia, es lo mejor sin ningúna duda!!

20. slvelazquez

slvelazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor si tienes hueco, en casa, yo la tengo en la terraza y como me ocupa un sitio considerable estoy pensando en ponerla colgada del techo para que no me ocupe tanto.

Compartir esta página