guardar bici en exterior

Tema en 'General' iniciado por JVC33, 21 Ene 2015.

1. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Hola tengo terraza techada pero abierta al exterior, y estoy plantenadome guardar ahí la bici nueva. He visto dos opciones:
    - Funda de bici para exterior. Aquí mis dudas de que funda poner y si realmente aguantara la bici sin problemas las inclemencias del tiempo. Me gustaría que se cerrara entera. Si sabéis alguna o tenéis algo así. En chain he visto alguna por ejemplo pero dudo si aguantara la bici sin humedad y demás.

- La segunda opción seria un cofre o baúl de resina exterior. Esta opción no he visto nada barato, de 200€ para arriba lo que se me hace muy caro. Non se si alguien sabe algun sitio donde mirar esto si es mas barato por que leroy merlyn esta visto. Encima debe ser de al menos 1.90 de largo x 1.20 de alto x 75 de ancho por que si no no cabe.

Cualquier idea para guardar en exterior será bien recibida.

2. AlexGarcia26MTB

AlexGarcia26MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa sería tenerla en casa o en el garage, el exterior te va a dar problemas, esa es mi opinión

3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Cuando vivía en un ático con terraza hace 15 años guardaba la bici en la terraza, utilizaba una lona de camión (un trozo) que la cubría completa y colocaba la bici bajo el alero, mi terraza daba al norte, la bici tragó chubascos por un tubo y aguantó. No era bonito pero era práctico. El tema es usar algo pesado para que el viento no mueva la lona,....lo mejor es sujetar la bici a la pared.

La bici todavía la tengo... y funciona bien

4. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Pregunta de ignorante total que comparte el problema: Si no le da el agua y no está sometida a temperaturas muy bajas, ¿pasaría algo por dejar la bici sin cubrir?

5. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Si todo eso esta muy bien pero pregunto por guardarla en el exterior, ya se que en casa mejor, pero no es la opción en este caso. Que tipo de problemas daría según tu opinión?

6. AlexGarcia26MTB

AlexGarcia26MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy muy nuevo en todo esto pero es lo mismo que sucede con los coches
    El coche es para meterlo en el garage, tenerlo toda una noche expuesto a todas las condiciones meteorológicas que imagines al final acaba pasando factura al coche en general y con la bici en teoría tendría que pasar lo mismo

7. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Depende de la metereología.

Para empezar, el sol degradará todos los plásticos, gomas, etc: esto incluye los puños, el sillín, las partes plásticas de los cambios (incluyendo el indicador de marcha metida), las fundas de los frenos, los neumáticos...

Luego, las salpicaduras de lluvia oxidarán todo lo oxidable. Incluyendo los radios.

Finalmente, el polvo lo cubrirá todo.. y se meterá por todas las juntas.

Yo pondría algún plástico tipo hule, como el de un trailer.

8. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Perfectamente aclarado, a buscar un toldo viejo y a hacer un apaño. Muchas gracias.

9. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo mejor es el baúl de resina,pero si!son caros!!!!

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Sí, hay que taparla o cubrirla con algo (lona) para que las inclemencias no le alcancen.

11. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo la tengo así, pero compré un una funda para exterior para motos. Una buena. Aguanta perfecta. Y en Sevilla que aquí el calor lo destroza todo.

12. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
  13. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí. De ese tipo. Es como una lona muy gruesa con pelitos por dentro. Me costo más o menos lo mismo. Vete a una tienda de motos le cuentas y que te aconsejen.

14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Todo dependerá de la zona donde vivas...en una zona de costa, si ya hay que tener cuidado teniendolas en casa, al aire libre no te quiero ni contar...

Yo tengo las dos en la terraza con funda, una del decathlon y otra de moto del feuvert y sin problema...

Además, creo que es mejor una bolsa o similar, mejor que algo que cierre del todo por el tema de condensaciones...

15. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    la oxford esa me gusta la verdad y tiene orificios para ventilacion y evitar asi condensaciones segun he leido. Las casetas de resina se me van a 250€ minimo. Pero si con una funda de esas no se me deteriora me parece que sera la solucion.

16. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno mi experiencia: Yo tengo así la mía y la de mi mujer. Está lleva como año y medio parada con la funda. No se ha deteriorado nada y como te digo a pleno sol y lluvia. Date cuenta que una funda buena de esas protege la electrónica de.la moto, asiento...

17. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Es importante una lona o plastico que la tape, pero casi tan importante es que no toque el suelo, sobre todo si se va a llevar un tiempo parada. Con un soporte de pared.....arreglao

18. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Estoy mirando tambien algun tipo de caballete de suelo que la levante entera sin que sea muy alto o simplemente dos de esos de rueda, a ver que encuentro, a ser la funda aierta por abajo se puede poner cualquiera, pero los de pared a parte de tenerlo mas complicado a ver com la sujetas con la funda tambien.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo creo que con tenerla "tapada" con una funda va de sobra. Yo llevo con mis bicis toda la vida apoyadas en el suelo y nunca he tenido ningun problema ni me he planteado nunca colgarlas. No se que ventaja puede aportar.

20. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Que no se deformen las cubiertas?

Compartir esta página