A ver, seguro que es una tonteria pero la voy a preguntar igualmente, no me voy a quedar con las ganas!!! Los guantes de bici tienen todos los dedos separados excepto dos de ellos (el corazon y el anular) que estan unidos como los deditos de las ranas. Eso para que es? para tirar de eso cuando te quitas el guante? o tiene alguna otra funcion? Disculpad mi ignorancia, espero aportar pronto algo a este foro en lugar de preguntas tontas. Gracias de antemano
NUnca he tenido guantes así. Los hay que trean ahí una especie de tirador de goma, precisamente para sacárselos con más comodidad.
Efectivamente, la unión sirve para tirar de los guantes a la hora de quitarselos. He visto algunos guantes de moto que tienen unidos los dedos anular y meñique, en este caso para evitar la luxación de este último en caso de caida. Ejemplo: http://www.sportsbikegear.co.uk/images/alpinestars-gloves/alpinestars-gp-pro-glove-red-LARGE.jpg
Pues te seré sincero. Ni idea. Mis guantes llevan todos los dedos separados. Seguramente sea lo que comentas tu mismo. En el caso de motos, si que los tengo con dedos unidos, pero como han comentado tambien mas arriba: para evitar una desgracia mayor en caso de caida.
Yo he llegado a ver guantes en los que ambos dedos comparten un solo orificio del doble de anchura de lo normal. Pensé que es para usar en freno conjuntamente. Un saludo.