Hola muchachada, abro éste hilo a modo de "guia de compra", para repertoriar las diferentes ofertas en bielas/platos exclusivas/os para pista-fixed gear que existen en el mercado, sus características así como sus precios y las webs donde adquirirlas a buen precio. He recopilado esta información a la par que iba buscáncome unas bielas via on-line. Espero que a alguien que se encuentre o haya encontrado en mi situación le pueda aclarar un poco el camino y que le sirva de referencia para empezar su busqueda, o al menos, le permita considerar el abanico de posibilidades que le ofrece el mercado. Por vuestra parte me gustaria que comentaraís qué bielas usais, dierais vuestras impresiones y qué opinión os merecen, y en general que recomendeis/critiqueis aquello que os parezca pertinente. Y así aprendemos todos! EIGHTHINCH Largo bielas: 160-165-170 mm Material: aluminio forjado Colores: blanco, negro, plata, oro Espaciadoo BCD: 130mm Tipo de eje: cuadrado Peso: 620g Precio: 38€ Dónde comprar:eBay Store: Search results for WHEEL AND SPROCKET. FSA VERO TRACK Largo bielas: 165mm Material: aluminio forjado Colores: plata o negro Espaciadoo BCD: 130 Tipo de eje: cuadrado Peso: 643g Precio: 31€ Dónde comprar: New FSA Vero Track Crankset 46T 165mm -Fixed Gear Fixie - eBay (item 200383711458 end time Oct-13-09 15:13:28 PDT) SUGINO XD Largo bielas: 165-170mm Material: aluminio forjado Colores: Plata Espaciadoo BCD: 110 Tipo de eje: cuadrado Peso: 578g Precio: 58€ Dónde comprar: TRACK FIXED GEAR CRANK SUGINO XD 46T CHAINRING 165mm SL en venta en eBay.es (finaliza el 29-sep-09 22:09:24 H.Esp) SUGINO MESSENGER Largo bielas: 165-170mm Material: aluminio forjado Colores: plata/plata y negro/negro Espaciadoo BCD: 130mm Tipo de eje: JIS Peso: - ( Sólo especifican Lightweight-Peso ligero) Precio: 101€ Dónde comprar: TRACK FIXED GEAR SUGINO MESSENGER CRANK 165mm BLACK - eBay (item 290351136272 end time Oct-17-09 20:44:03 PDT) MICHE PRIMATO Largo bielas: 165-170-172.5-175mm Material: aleación ligera de aluminio Colores: plata/negro o negro/negro Espaciadoo BCD: 144 Tipo de eje: cuadrado Peso: 580g Precio: 148€ Dónde comprar: http://www.importbicycles.com/productospista/bielas.html STRONGLIGHT TRACK Largo bielas: 165-170mm Material: aleación de aluminio forjado 2014 T6 Colores: plata/negro Espaciadoo BCD: 144mm Tipo de eje: JIS de 142mm Peso: --- Precio: 128€ Dónde comprar: http://www.importbicycles.com/productospista/bielas.html CAMPAGNOLO RECORD Largo bielas: 165-170mm Material: aluminio forjado Colores: plata-plata Espaciadoo BCD: 144mm Tipo de eje: cuadrado Peso: 592g Precio: 250~300€ Dónde comprar: Campagnolo Record Pista Chainset from Velodrome.org.uk Las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos están sacados de las webs, por lo que espero que entendaís que puede haberse colado algún error. Por otro lado he intentado poner las web desde dónde adquirirlos de forma más económica, si alguien conoce precios más competitivos bienvenidos serán! Saludos!
bueno, no te digo lo bien que me viene este hilo. Ahora ando buscando el eje para mi cuadro visp. Y en cuanto lo tenga montado seguramente ponga unas EIGHTHINCH blancas bien guapas
Jolines, muuuchas gracias a mi me viene de kujo este post, pues hace tiempo estoy buscando platos y bielas baratos para la fixie. GRacias
Buenos pos vamos a tirar un poco 'pa casa' en este post. Las podeis pedir en: Notusualbikes.com - Tu tienda Fixie y SingleSpeed en Internet TRAITOR, en blanco, plata, purpura... y un color que no sabria definir... Son basicamente las que montan sus modelos que las venden sueltas... creo que salen por unos 130 (las blancas 139) CARACTERISTICAS: Crank Material: Alloy Forged Arm Length: 170mm BCD: 130 Chainring: 42 tooth, 3/32", 7075 Alloy BB Compatibility: Square Taper Production: Taiwan Colors: High Polish Silver, White, Purple Ano, Anitque Brown Weight: 645 grams Pagina oficial Mas en el proximo post...
Seguimos tirando para casa, de estas no tengo precio... pero se puede preguntar si a alguien le interesa. SILLGEY en un monton de colores, CARACTERISTICAS: Crank Specification: BCD130mm Length: 165mm Material:Alloy 7075 Chainring Material:Alloy 7075 Specification: BCD130mm Teeth:47T Bolt & Nuts Size:6mm bolt / 5mm nut Number:5bolts / 5nuts
ya no hay duda, me compro unas bielas nuevas jajaj por menos de 50 pavos brillantes y no la ****** que tengo yo que esta medio oxidada, las reoutilice logicamente...
Gracias chabichu! Me alegro que a alguien le haya servido de algo el hilo, no estaba muy seguro cuando empecé a escribirlo. Yo estoy a la espera de que me lleguen unas FSA track, que en principio tienen que aterrizar en mi casa el lunes que viene, aunque las pagué algo más caras pues encontré la oferta que he posteado después de pedirlas... xd Ya colgaré unas fotillos cuando me lleguen y os comento. Ahora estoy armando otra bici para un amigo y igual encargue unas Stronglight, me las ha recomendado un colega que son las que usan en el velódromo y según cuenta aguantan de todo, a parte de que estéticamente me parecen preciosas. Saludos!
bobborrob no me las des que lo hago por interes... je je... La verdad es q por 50 pavos... no merece la pena, lo unico lo bien que te sientes reutilizando. Yo tengo entre ceja y ceja unas Sillgey rojas pero tengo que conseguirme unos bujes rojos a juego... iban a ser IRO pero no hemos conseguido que nos vendan... asi q igual tiro la casa por la ventana y cae aerospoke delatne y detras... pq los jodios de sillgey tienen de todos los colores menos rojo... Otra opcion era buje Traitor blanco con llanta roja detras y una aerospoke degradada delante... pero los bujes de Traitor estan fuera de stock... (ojo, no estoy cerrado a las marcas que vendemos... solo si me sale mas barato...) Igual podiamos hacer un post como este para mas componentes... como lo veis? y que cada cual busque donde sale mas barato...
reutilizar bien para probar, pero yo estoy fase enganxado jajaja.yo soy partidario de no cambiar poqrque si a no ser que tengas muxxo dinero,no es mi caso,pero el problema es que lso pedales dan asco, son viejos y no se pueden quitar, el plato esta un poco doblado, todo funcionan bien ee pero ***** cualquier dia algo rompe jajaja
Con dos aerospokes vas a ser el terror de las nenas!hahaha Lo de hacer hilos parecidos para otros componentes me parece dabuti, que será por variedad de mercado... Y podria estar bien que no sólo fueran guías de compra si no también algunas revisiones/criticas así como algun concepto de mecánica si el componente lo requiere (roscado piñon al buje, montado de la rueda, etc...) Salud!
que bonitas las eightinch!! alguien sabe a cuanto mas puede salir la broma entre gastor de envio aduanas etc?? porque si las bielas de la bici que estoy resturando dan problemas igual tengo que pedir unas
alguien me explica que es el BCD ? Si pongo un eje estandar con punta cuadrada, con unas bielas de estas voy listo no? O tengo que poner algo mas?
Muy bueno este post. Hay que ampliarlo a cuadros y bicis montadas de pista, no os parece??? mejorenbici.tk
tanto como cuadros y bicis montadas....a mi me interesan mas piezas como manillares, llantas y de mas.. gracias por compartir este post con nosotros!
Bolt Chainring Diameter vamos, el diámetro en el que se encuentran los tornillos del plato. 130 son los de carretera, 110 los de carretera compact, 94 los de montaña compact...
Lo más de lo más. El "XTR" de las pistas de BMX. Shimano DXR: Eso sí, a romper la hucha, porque son 400 lereles.
Muy bonitas las TRAITOR.... Pero las que me vuelven loco son las Royal Flush de Paul Components...pero *****!!! Mucha pasta para mí