Saludos!. En las dos bicicletas de carretera que he tenido hasta el momento he utilizado los grupos Campagnolo ( Veloce y actualmente Record Titanium). Quisiera saber bajo vuestro punto de vista, los que hayáis probado al menos dos o los tres grupos arriba mencionados, cual sería a vuestro parecer el mejor, teniendo en cuenta la finura de funcionamiento y robustez del mismo. Gracias!
yo pase en 2012 de campagnolo a sram y contento con los dos. puedes elegir el mas barato, el mas ligero, el mas bonito...
Esto es como que novia te gusta más jejeje por precio Shimano (más barato) por peso...Según presupuesto. Por amplitud de gama, campagnolo (aunque luego no es compatible con nada jeje) por estética a tu gusto. Suavidad también Shimano, dureza y resistencia campagnolo y sram. Ninguno es mejor ni peor en todo, cada uno tienes ventajas e inconvenientes Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Yo he tenido los tres grupos... y no sabría decirte. Campagnolo va como un reloj, las cosas como son pero me tira para atrás el precio y la no compatibilidad de recambios y/o herramientas. Shimano tiene una suavidad exquisita y en cuanto a frenado, diría que es el mejor. Eso sí, es más pesado en las comparativas de las mismas gamas. Según mi sensación, se desajusta un poco más que los otros dos pero nada del otro mundo. Yo ahora llevo Sram Force y la verdad es que va también finísimo. No me costó nada adaptarme al manejo de las manetas y lo veo bonito y ligero. En cuanto a suavidad, es más brusco que Shimano y algo menos que Campagnolo pero muy preciso también. Al final, como te han dicho antes, el que más te guste o el que te permita tu presupuesto. A día de hoy, todos van muy bien.
Para mi todos los grupos pueden ser buenos. Lo que realmente hace que un grupo vaya fino y sea preciso son las manos del mecánico que lo instala y lo ajusta. Yo he tenido ultegra y athena y he estado muy contento con ambos. Me he quedado con el campy por ergonomía y estética pero para gustos colores.
Yo habia tenido Shimano siempre, compre una bici que llevaba Sram Apex el mas básico, y pensé que en cuanto pudiera, lo cambiaría por un 105 o Ultegra, pues se quedo el Sram, voy a sustituirlo, pero por un Force, por capricho, me encanta el sistema Double Tap. Y en cuanto pueda me paso al electrónico, de cabeza al Etap Sram Red, sin cables, ciencia ficción si nos lo hubieran dicho hace unos años. Como en todo, cuestión de gustos, lo que a ti te va perfecto, no tiene por que serlo para todos.
Yo he sido siempre de Campagnolo, pero desde hace 1 año llevo Shimano, un Dura Ace Di2. Pensaba que iba a echar de menos los grupos Italianos en algún detalle, pero no. Por ejemplo, cambiar las zapatas en uno y otro son mundos aparte.
Lo próximo que quiero cambiar son los puentes de freno, tengo pensado poner los Shimano 105, pero alguna sugerencia en su misma gama en Sram o Campagnolo?
La Kuota Corsa que tengo, lleva unos puentes de freno de marca propia (creo que se los fabricaba Sram) pero tiene el muelle y tornilleria muy oxidados y me da cosa que en cualquier frenada fuerte se rompa el muelle....
Para mi modesto entender por prestaciones/peso/precio,Si Algunos Shimano fanboys,dicen con no poca mala uva, que el 105 es superior y que es equivalente a Tiagra. Yo no tengo intención, ni de discutir, ni de convencer a nadie. Lo dicho para mi, son equivalentes, para gustos colores. (como he puesto en el mismo hilo, a mi me gusta mucho el sistema Double Tap)
Si son análogos tanto en calidad y eficacia....estos Sram salen por 20 euros menos que los Shimano 105...la verdad que da por pensarselo....
He tenido campagnolo récord y Shimano ultegra actual, me quedo con Shimano, más fino, mejor frenada y mantenimiento cero... Me falta probar SRAM me tienta mucho pero el grupo que vale la pena es muy caro, espero algún día comprarme la bici con el grupo incluido... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Aquí un campagnolista de toda la vida. Este año va a hacer 9 años que llevo el Super Récord de 11, de los primeros que hubo en España. Y solo decir que va fino y ajustado como cuando lo monté. Cambio de cables anual, 2 veces cassette, barato no es, y una vez platos. La cadena cuando marca el indicador de desgaste. Y por kilómetros no será. Lo mínimo, 7000/año. Este 2016 cayeron 13000, por lo que fiabilidad, más que contrastada. Este año toca cambio y supongo que será para un Sram Etap pero solo por la exclusividad de ser wifi y ganas de probarlo, nada más. En grupos mecánicos, Campagnolo, siempre....