Saludos. Tengo una orbea Toubkal y estoy mejorandola. Frenos hidráulicos BR-486, Rock Shox Dart 3, y quiero pasarla de 21 a 24 velocidades. Le he quitado los componentes Altus que traía y tengo dos opciones. Opción A: Cambio Alivio, desviador Altus, pulsadores de cambio Acera, cadena nisu y cassete Shimano de 8v (tampoco recuerdo el modelo). Opción B: Cambio, desviador, cassete, cadena y pulsadores SRAM X4. ¿Cual de los dos daría mejor resultado? Ambas opciones más o menos al mismo precio y componentes con pocos kilómetros y con mucha vida por delante. El uso que le daré son pistas y senderos amplios, alguna bajada sencilla sin complicación y algunos tramos de carretera para enlazar, vamos, globero novato total.
yo no soy partidaria de mezclar marcas en la trasmision,segun en qe cosas pues no funciona perfectamente.
Yo tampoco, por eso tengo dos opciones, o todos los componentes Shimano pero de diferentes calidades o el grupo Sram X4 al completo. Pero creo que al final me decantaré por el SRAM por ser todo como más homogéneo.
El sram X4 pero sin pensarlo, yo lo tube montado en una conor, y va de lujo, nada que envidiar a las gamas superiores, no falla, es suave a la hora de cambiar y no se desajusta ni dandole de ****** :cunaoo En mi opinion le da un repaso a la gama baja-media de shimano, yo monté el grupo completo X4, menos bielas claro, que monté unas deore, y no tenía comparación alguna con la mezcla de cambio deore, desviador alivio y pulsadores shimano nisu.... Saludos.
Gracias DaRuGe y scott-ltd, ya lo tengo claro, le pondré el grupo sram. Así quedará todo bien puesto, que seguro que notaré la diferencia.