Como somos tantos los interesados en adquirir el nuevo Ciclocomputador de Garmin, al compi ttalonso se le ocurrió organizar un grupo entre nosotros para conseguir un buen precio, y yo estoy investigándolo también. Lo empezamos en otro hilo, pero como ha tenido tanto éxito y por no desvirtuar el contenido del otro, mejor abrir uno específico para organizarnos bien. Datos del aparatito en cuestión: Garmin EDGE 800 https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=160&pID=69043#inTheBoxTab Se van a lanzar 3 versiones: Versión en blanco/negro de Edge 800 * Edge 800 * Soporte para bicicleta * Cargador de CA * Cable USB * Guía de inicio rápido Versión de paquete de Edge 800 en azul * Edge 800 * Monitor de frecuencia cardiaca premium * Sensor de velocidad/cadencia * Soporte para bicicleta * Cargador de CA * Cable USB * Guía de inicio rápido Versión de paquete de Edge 800 en azul + City Navigator * Edge 800 * Monitor de frecuencia cardiaca premium * Sensor de velocidad/cadencia * Tarjeta de datos preinstalada con callejeros de City Navigator Europa. (los mapas de una tarjeta de datos preinstalada no se pueden copiar o ver en un ordenador) * Soporte para bicicleta * Cargador de CA * Cable USB * Guía de inicio rápido En principio no hay "kits" con el aparato en blanco o Básicos con el aparato en Azul, así que los que queramos un color que no nos corresponda, lo tendremos que hablar con nuestros compis y ponernos de acuerdo... ttalonso está hablando con un distribuidor y yo con otro. Dejo aquí hueco para pegar lo que ttalonso quiera y yo pongo las condiciones de mi distri. Obviamente nuestra fuerza está en la cantidad, por lo que cuantos más seamos, mejor precio conseguiremos. Aunque a partir de 15-20 ya me confirman que vamos a tener un precio "de flipar" (palabras textuales del distribuidor). Otra cosa que me ha dicho, o más bien me ha pedido, es SERIEDAD. Esto quiere decir que lo que no puede hacer es negociar con Garmin por 22 unidades, sacar un precio y después a la hora de comprarlos nosotros, nos echemos algunos atrás y al final seamos 5. El que se apunte que sea porque lo quiere y lo va a comprar ya. Hablando con el Distribuidor, una vez estemos de acuerdo con las condiciones que nos ofrezca (si es así) habrá un par de días para realizar el pago que una vez esté abonado por todos, se enviaran los equipos. Fechas: El distribuidor me da fecha de entrega que le ha dado Garmin: 15 de Octubre, aunque el cree que lo tendrá el 18 ó 19 en su tienda. ** Al parecer el distribuido con el que esta hablando ttalsonso tiene noticias de un retraso de un mes en el equipo. Yo no he hablado con el mio aun, pero todos los indicios apuntan a que es cierto, pues Amazon UK los tenía con fecha 8 de octubre, hasta ayer, que "misteriosamente" cambió a 8 de Noviembre. Por otro lado el "Master" Santacruzblur, que tiene linea directa con (jeje) Garmin tiene una información parecida. Así que todo apunta a que vamos a tener que esperar unas semana mas. Condiciones de la compra: Una vez estemos todos de acuerdo y consigamos un precio interesante, procederemos al pedido. Yo centralizaré la info para el Distribuidor, pero no quiero que se me mande el dinero. Por un lado no quiero esa responsabilidad, y por otra parte tampoco hace falta. Cada uno hará la transferencia a la cuenta del distribuidor con una referencia para cada uno que ya fijaremos (su nombre, por ejemplo) y el os enviará el paquete a vuestra casa. la tienda acepta pago con tarjeta y por paypal, pero aun no he hablado con el sobre el pago, por lo que este tema lo abordaré en su momento. En este caso no pagaremos portes pues en compras superiores a 100 no los cobra. Los equipos los tendremos en casa de cada uno en 24 horas. Bueno, ya somos unos cuantos y la idea es que esto lo hagamos rápido, pues la intención es que en un par de semanas los tengamos ya llenos de barro en nuestras bicis!! Para los que no están apuntados o falta algo de información, por favor postead: Nick (bueno, eso ya nos lo imaginaremos, jejeje) Modelo que quiere: Básico, Kit o kit + mapas. Una vez tengamos todo claro ya ampliaremos datos personales por privado. Precios orientativos Los precios orientativos son los precios de lista de Garmin que colgó ttalonso en el otro hilo. Los podemos tomar como precio máximo: Garmin EDGE 800: 349 Garmin EDGE 800 Kit: 430 Garmin EDGE 800 Kit + City Navigator: 470
Trabajo de ttalonso: (transcipción de su entrada en la página 37 de este mismo hilo) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=655884&p=11033007&viewfull=1#post11033007 Ya tengo toda la info. Os voy a hacer un resumen de todo el historial para todos los interesados. Turbox y yo pensamos que estaría bien juntarnos para hacer un grupo de compra y obtener un buen descuento por el nuevo Garmin 800. Tenemos 2 distribuidores con webs online que nos han parecido los más indicados para el tema. La situación a día de hoy es que Garmin ha empezado a distribuir stock del equipo pero en cantidades muy pequeñas a distintas tiendas físicas. Garmin ha anunciado que para diciembre empieza a enviar cantidades importantes del equipo y distintos packs para todos los comercios y tiendas. Por mi parte, mi distribuidor ya tiene los precios finales y la previsión de llegada desde ayer tarde, pero recalco que es previsión que da Garmin España, que igual se cumple o igual luego las unidades que manda no cubre toda nuestra demanda y la llegada a los últimos compradores se retrase más de lo deseado. Todavía nos falta la previsión y precio de nuestro otro distribuidor que puede que incluso el precio sea mejor, con lo cual cada uno que decida si prefiere esperar a precios y disponibilidad que nos pase Turbox para comparar o hacer ya el pedido, ya que los equipos se distribuirán por orden de pago. Esto se hace así por 2 motivos, mirar el historial de los apuntados y de los privados para mantener el orden de envío sería un trabajazo e incluso hay privados que hemos tenido que ir borrando porque se llenaba la cuenta. De todas formas los apuntados le he dicho Turbox que os mande mail con la info, por si el fin de semana no soléis pasar por el foro. 2. La única forma justa que nos queda de orden de envío, es que los primeros que se decidan y paguen, sabiendo que puede haber otra oferta más interesante, pues estos son los primeros que reciban los equipos por este primer distribuidor. Espero que quede todo claro y os parezca justo para todos. Por este motivo, (que tendremos que esperar unas 2 semanas para empezar a recibir los primeros equipos), el precio se reduce más de lo inicialmente negociado y la forma de adquisición es la siguiente. - Cada uno hace la compra por su cuenta. Se le enviará el equipo, factura, y garantía Española - Los precios mostrados en la web son para el público en general, hace falta código de compra - El código de compra es exclusivo para el GARMIN 800 y gente del foro - Por orden de antigüedad de pago a medida que lleguen unidades se envían a usuarios finales. - La forma de pago es transferencia bancaria (indicada cuenta a la hora de hacer el pago) o tarjeta de crédito. NOTA: El distribuidor me ha pedido que ha ajustado al máximo el precio y nos preparará opción de compra de mapas TopoEspaña a precio "casi regalado" también, pero que siempre que nos sea posible elijamos la transferencia, ya que con tarjeta el pierde parte de comisión. Le he comentado que si quiere en estos primeros días que hagamos las compras, priorice también el envío de equipos a los que hagan transferencia, aunque en principio no hace falta, si nos lo pide como mejor opción para el. La idea del topoEspaña + la micro SD era que viniera de regalo pero con el equipo ligeramente rebajado del precio de lista, y no del que nos ha quedado finalmente . Creo que mucho mejor tener la oportunidad de elegir si lo queremos, también a buen precio, para el que no quiera la Tarjeta con mapas o tenga la tarjeta comprada de otro modelo anterior, no la tenga duplicada y tenga mejor precio del dispositivo en si. WEB del distribuidor www.gpsparatodos.com Precios iva incluido Portes de envío 9€ mensajería Código descuento Grupo de compra: foromtb800 Ya se encuentran habilitados los packs para comenzar a realizar pedidos. - Me gustaría recalcar nuevamente el tema de la disponibilidad para que nadie se sienta engañado, estafado, etc. Dependiendo de Garmin y de la información que dio ayer viernes, se estima llegada de packs para primeros de Diciembre, por eso como faltan menos de 2 semanas, ya tenemos opción de pre-compra o como lo queráis ver. El distribuidor me comenta lo siguiente: Me gustaría comenzar a recibir los pedidos ya para realizar las previsiones con más exactitud y así poder presionar a GARMIN para tener stock suficiente las primeras semanas para vosotros. Edge 800: 317,84€ Edge 800 + MicroSD Topo España: 359,14€ http://www.gpsparatodos.com/edge-800-p-922.html Edge 800 Pack: 350€ Edge 800 Pack + MicroSD Topo España: 391.30€ http://www.gpsparatodos.com/edge-800...res-p-937.html Ya están los 2 primeros packs en la web para la compra, falta el pack del city navigator, de momento no tiene precio ni disponibilidad, si alguien quiere este, ya pondré la información cuando me la pasen. Bueno gente, esperemos que vaya todo bien, y feliz compra Cualquier novedad, retraso, llegada de primeros equipos, os la iré poniendo en el foro. Actualización: Me comenta el distribuidor un par de cosas: - Si os interesa algún artículo más de su catálogo, los 9€ de portes son tarifa plana, podéis pedir más cosas y no pagar más portes. - Si de aquí a que llegue el equipo, quieres añadir algo en el carro, cargador, funda, etc... también es posible, se le manda un mail con el artículo para aprovechar los mismos portes - Si el plazo de entrega se alargara porque Garmin se retrasa, la tienda no tiene inconveniente en devolver el dinero íntegramente al comprador. Quiere que quedemos contentos y no nos sintamos engañados con los plazos, que no dependen de él, sino directamente de fábrica. Os recuerdo que para que aplique el precio hay que introducir el cupón durante el proceso de compra en el 2º paso, en PAGO:Yo acabo de comprar el mio con sensores y mapas. OS RECUEDO. Hay posibilidad de comprar el equipo sin los TopoEspaña, pero por 40€ tenemos una MicroSD con los mapas preinstalados que se puede meter en cualquier GARMIN compatible, ya que la licencia va preinstalada y no depende del equipo. Los que los quieran tenerlo, con licencia legal creo que nos vale la pena, ya que también ya tenemos tarjetaMicroSD para luego guardar rutas y demás Atención el cupón de descuento caduca el 1 de diciembre Yo por mi parte aun no tengo muchos datos nuevos de mi distri, pero el tiene claro que no quiere coger dinero de nadie hasta que no tenga fecha de entrada segura. No obstante los precios serán similares con cierta seguridad.
Turbox, aparte de que te confirmo que he pedido el EDGE 800 KIT, se podría pedir otro soporte para bicicleta, por eso de que con el que viene en la caja lo montaría en la MTB, y el otro en la flaca. salu2
PUNYXA1, creo que ya viene con 2 soporte de serie. Aunque imagino que no habrá ningún problema si quieres algúno extra. Si no recuerdo mal sale por unos 7-8€.
Estaría bien, que en la lista que aparecemos con el pedido, pusieras si te parece bien, una casilla donde se pudiera añadir algún accesorio, como el que yo te comentaba de pedir otro soporte de bicicleta, por el tema de el que tenga mas de una bicicleta, y así poder montar el gps, sin tener que estar cortando bridas, y mas. salu2
No puedo ver las imagenes de imageshack desde el trabajo, per9o me apunté a la lista anterior, así que por si acaso confirmo: Quiero el blanco "pelao" (entiendo que se puede utilizar una banda para pulsómetro de otro modelo garmin, no?) Nick: aL3JaNdRo Modelo: Básico
me parece perfecto!! lo añado... en la review que hace DCrainmaker, aparecen 2 soporte, y además el lo especifica. Te lo digo por si es así no necesitará ninguno extra... http://www.dcrainmaker.com/2010/08/garmin-edge-800-in-depth-first-look.html
Creo que solo va en la caja un soporte?? de todas formas, en mi caso pediría otro como te comente anteriormente, para llevar en las 2 bicis. salu2
Hola! A mi me podría interesar el modelo PACK. Cuando se sabrá el precio definitivo? Gracias. Un saludo
Hola de nuevo, confirmo que quiero el Garmin EDGE 800 Kit porque por lo que veo el mapa que lleva el otro es solo de carreteras y ciudades cosa poco interesante para mi. De no ser así podrías dejarme algún link donde saber que mapa es, gracias.
Bueno, realmente hasta que no tengamos un plazo de entrega real y el precio definitivo, confirmar es un supuesto ya que si la rebaja y el plazo no es tal, pues comprometernos a la compra sin saber exactamente la información, pues eso. Pero al menos la intención inicial de la compra conjunta deber ser esta. - Según mi contacto, esas fechas de entrega casi seguro serán para final de mes si todo va bien, sino tiempo al tiempo. Me da igual comprar en un sitio o en otro, pero no quiero que me tengan semanas con el pedido pendiente o con rollos de si el transportista, etc.. - El tema del pago por transferencia lo suyo es que sea a una tienda conocida, o pago con tarjeta/paypal para que no haya posibilidad de fraude. - Yo seguiré con mis gestiones. Cuando tengamos datos reales, pues miramos mejores precios/condiciones y hacemos la compra. Respecto al color del cacharro. El día de pedirlos si hay gente que quiere el blanco con sensores, o azul pelado, es hablarlo con el distribuidor antes del envío y que los preparé como digamos. Siempre tienen que ser 2 los que esten deacuerdo. Si los envían tal cual y luego tenemos que intercambiarlos entre nosotros, va a ser más complicado, portes, etc...
Ahora actualizo. ttalonso. El compromiso que yo pido no es un compromiso si o si. Lo que no quiero (ni el distribuidor tampoco) es que de pronto y una vez esté la negociación hecha uno diga que no tiene dinero ahora, o que aun está ahorrando para pillarlo... Mi compromiso es que si estamos todos de acuerdo con el precio y/o plazo de entrega cerremos la operación cuanto antes. Obviamente si el precio no es atractivo o va a tardar en servirlos 1 mes, yo soy el primero al que no le va a interesar... La tienda es muy conocida y con una reputación envidiable. En mi caso, tienen mi confianza al 100%. Propongo a los interesados me paséis vuestros correos electrónicos y nos comuniquemos por ahí. En privado os pasaré los datos de la tienda y todo lo que se hasta ahora. Yo haré transferencia ya que me parece rápido y fiable, aunque veo que también admiten tarjeta y Paypal, Así cada uno que lo pague como quiera. El color es como dices, ttalonso, los packs son indivisibles, por lo que el quiera un color diferente al que le toca, que se ponga de acuerdo con un compañero para cambiarselo. Ami, por ejemplo, me gusta mas el blanco-negro, pero me va a tocar el azul... (tampoco me quita el sueño, la verdad) El distribuidor con el que estoy hablando me garantiza que será el primero en tenerlo. No se si será verdad o no, pero no está mal que lo diga...
Estas en lo cierto, los mapas que viene son del City Navigator, que son los mismo que vienen en un GPS corriente de coche. Los que buscas son los Topográficos (Topo españa)
El precio lo sabremos una vez sepamos los que somos y se negocie en consecuencia. Los precios recomendados por Garmin están en el primer post. Cácula entre un 10 y un 30% de descuento (o más, no lo se la verdad)
Turbox, el citi navigaitor nos lo podremos vajar de internet mas adelante no, no hace falta que lo compremos, no?
el citi navigaitor nos lo podremos vajar mas a delante por internet, no, no hace falta que nos lo compremos?