Gravel o carretera

Tema en 'General' iniciado por saturday boy, 30 Nov 2024.

1. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    173
    Buenas bikers
    Últimamente ando dandole vueltas a si pillar una bici de gravel o una de carretera y seguro que antes esta duda a estado alguien mas
    Tengo bici de btt,me gusta hacer senderos y trialeras
    Tuve una bici de carretera y anduve en carretera muchos años
    Pero la vendí para comprar una btt buena
    Ahora me planteo si pillar una flaka nuevamente,pues hacer carretera me gustaba,o pillar gravel y meterme por pistas si me apetece y también hacer carretera con ella
    La duda es si con la gravel me dará para si por ejemplo un día quiero hacer puertos o una tirada de carretera larga,será mucho lastre
    No soy pro,tengo una lesión de rodilla y no busco el pleno rendimiento ni entrenos específicos
    Pero tampoco quiero pillar la gravel y luego decir,pufff tenia que haber pillado flaka,esto es un tanque
    Seguro que alguien mas estuvo en esta tesitura
    Saludos amigos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. aksner

aksner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La btt satisface tus necesidades en montaña? Si es así, yo cogería flaca. La gravel fuera de pistas en buen estado no es lo más cómodo, si a ti te gusta la montaña más técnica puede que te aburra en el monte y se te quede corta en carretera. A mí en cambio que me gusta el pisteo por montaña me va bien. Es cuestión de gustos.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    consulta mas pria en la seccion material o en la de gravel.... https://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A ver, yo teniendo ya una mtb me inclinaría más por la de carretera. Dices que además ya la has tenido y te gustaba.

Pero también depende del tipo de mtb que tengas; yo con una enduro quizás vería más amortizable la gravel, así abarcas con una el monte bravo y otra para caminos fáciles y carretera; en cambio teniendo una XC, que para el segundo tipo de rutas te cubre decentemente, tendría otra 100% carretera. Tu tienes que valorar como son tus rutas y la combinación que más terreno te puede abarcar.

Y si puedes las 3, pues las 3 :D

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    no es tan dificil, pillare una de gravel con 2 platos luego te pillar unas ruedas básicas por no gastarte mucho con neumáticos de carretera y ya tienes las 2 en 1.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Para mí depende del terreno, si tuviera pistas sin baches me iría al gravel, para ir penando con los baches o no pudiendo ir a buena velocidad me iría a por la flaca.

7. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    173
    Lo de las ruedas lo había pensado,pero no tengo mucho sitio para guardar otro juego
    El terreno,pues tengo el canal de castilla a tiro de piedra,pista buena para rodar y luego mucha subida por pistas y carretera
    Bici de btt tengo una scalpel asi que es xc puro jejje
    La duda me viene por la polivalencia de una gravel y mas ahora con lo evolucionando que esta el tema la verdad
    Estoy mas a una de carretera que una gravel la verdad,pero siempre quedara esa pequeña duda ahi

8. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Como te han dicho por ahí si con la mtb te vale para el monte coge una de carretera
    Yo tengo una mtb y carretera, y me han dicho de pasarme a una gravel, pero no veo necesidad por que con la mtb me cumple, hago senderos, pistas, subidas, bajadas mas o menos rotas y al final hay sitio donde pienso que una gravel te limita, para mi con la mtb me cumple para campo, y con la de carretera para carretera, no veo necesidad de una gravel, es mas he cambiado este año la mtb por capricho y podría haberme ido a una gravel, pero es que ni lo valore
    Pero luego depende de cada uno, lo que a uno nos viene bien a otros no, y viceversa

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Píllate las dos, gravel y carretera, serás más feliz.

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.887
    tambien hay bicis de road con un paso se rueda mas grande para poder poner gravel ;) pero si tiene mtb píllate una de carretera.

11. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Una opción es gravel con neumaticos semi slick, hay varios modelos con la banda de rodadura lisa y taqueado en el lateral que con un buen ajuste de presión van a ir bien en pista y en asfalto, sin ser super en ningún terreno, tampoco van a penar en ninguno, aunque lo ideal es el doble juego de ruedas o doble juego de cubiertas.

12. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Pues yo te diría que ni gravel ni carretera...una de ciclocross. Las "necesidades campestres" las tienes cubiertas con la btt. Una de ciclocross no te lastra tanto en asfalto como una de gravel (ruedas más finas, geometría más cercana a una de carretera...) y para pistas sin complicaciones te vale de sobra.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aksner

aksner Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es buena opción. Yo tengo una. Están menos de moda que las gravel y se encuentran buenas oportunidades de segunda mano. Ahora bien, cuidado con el desarrollo. En mi caso llevo 11-28 detrás y tienes que estar en forma para subir rampas de montaña que requieren más desarrollo que la carretera. Yo llevo ruedas 700x32 con poco taco detrás y me defiendo en todos los terrenos.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

14. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Yo llevo monoplato de 40 y casete 11-42 en mi Giant TCX. Un poco corto para descensos por asfalto (se arreglaría fácil con un plato de 44), y con desarrollo de sobra para subir repechos duros.

15. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    173
    Pues no lo había pensado eso de una de ciclocross
    Aunque creo que teniendo btt,creo que estoy mas cerca de una de carretera
    La cosa también es que si un día te llevas la bici de vacaciones o algo así,una Gravel te soluciona mucho el tema

16. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    las gravel son como los SUV, Hacen de todo pero no son buenas en nada, revisa lo que quieres enfocarte mas solamente

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. SantiMP

SantiMP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo tengo las tres.

Últimamente le estoy intentando dar una oportunidad a la de carretera, porque el gravel me ha enganchado y puedes hacer perfectamente rutas mixtas, con la versatilidad que ofrecen estas bicis.
    Por carretera ruedan muy muy bien. Quizás el flojo sea subiendo, cuando te pones de pie, más por la presión de los neumáticos si sales en modo “mixto” que por el lastre de peso, si coges algo que no sea un hierro.

En mi caso, distancié el MTB con una eléctrica ligera, de recorridos largos (trail / all mountain) para montaña más cañera, huyendo de las pistas y la de gravel la utilizo para pisteo y busco senderos en buen estado y carreteras más rotas (en algún fregao te acabas metiendo también y mola)

Te diría que depende de cómo plantees la carretera. Si pretendes ir a cuchillo, con grupeta de carretera, en modo tiempo y rendimiento, rutas 100% all Road… entonces está claro que una flaca.

Si vas a salir solo, rutas tranquilas y más disfrutonas (eso no quiere decir que no vayas rápido) y te pica el gravel y quieres algo más versátil, una gravel seguro que te satisface.

La pega de la de carretera también es que tienes que invertir en los periféricos específicos… (como zapatillas)

Todo depende de los gustos y el terrero que tengas al rededor, pero evidentemente la gravel es más polivalente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    173
    Pues es que estoy en ese punto de¿gravel?salir salgo solo,por mi zona las carreteras son buenas excepto alguna,pero tambien hay pisteo y por rutas de strava que veo de mi zona,buen terreno gravel
    Tuve michos años flaka y la verdad que para días de mal tiempo que para btt no se puede hacer(greda blanca)se hecha de menos otra bici de este tipo

19. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    pues yo era gravelero teniendo carretera,es muy versatil y puedes pasartelo bien,hasta que tengo una de carretera de "calidad" y no la cambio,con una vuelas y la otra pues eso,lo pasas bien.

20. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.887
    la de gravel es un acierto en ciertas zonas, es decir si sales de dia te puede cundir mucho entre carretera y caminos y si vives en zonas de muchos coches para yegar a casa es mas facil meterse por caminos aceras y cosas a si o apurar la salida por caminos rurales, eso en mi zona se hace mucho y pasar del peligro de los coches dentro de lo que cabe.

Compartir esta página