Grasa pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por panocho1000, 13 Mar 2015.

1. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola, queria engrasar un poco los pistones de la pinza despues de limpiarlos. He visto en un video que usan grasa de teflon. En otros sitios hablan de grasa de silicona. Yo tengo grasa de molibdeno en casa y me preguntaba cual es la ideal para que no dañe y para que aguante el calentamiento.
    Gracias. Un saludo.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si no recuerdo mal, la de molibdeno es para metal.

Que yo sepa a los pistones jamás se les debe de echar grasa.

3. panocho1000

Me Gusta recibidos:
    66
    En muchos videos que he visto, ponen grasa. Por logica deberia ser una grase estable con la temperatura y sobretodo que no dañe las toricas. Por lo que he leido, nada de grasa de litio. Pero del resto, pues no se...

4. bertin530

bertin530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    para el montaje de los pistones con el mismo líquido de frenos que lleve te sirve, si no los desmontar no es necesario lubricarlos

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Grasa no,se pegará el polvo,unas gotas de aceite con teflon.

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola, Efectivamente Avid, por ejemplo, aconseja usar su grasa AVID, pero también dice que se puede usar el liquido DOT 5.1 que es el mismo que lleva el circuito hidraúlico, por lo tanto, yo no me comería el coco y usaría el propio liquido. No vas a encontrar enormes diferencias.

Este es el párrafo del manual de AVid:

Remove the square-edge o-ring from inside each caliper body half with a sharp pick. Lubricate the new square-edge o-rings with Avid High-Performance 5.1 DOT Fluid and install them inside each caliper body half.
    Do not scratch the o-ring gland with the pick You can also use Avid DOT Grease, or DOT 5.1 or 4 compatible grease, as a lubricant.

7. panocho1000

Me Gusta recibidos:
    66
    Ok. Parece entonces que cualquiera de estas soluciones me funcionara ya que la cosa no parece muy critica. Muchas gracias a todos por las opiniones.

8. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Se suelen engrasar cuando queda uno o ambos atascados...el proceso es sacarlos un poco engrasar con aceite de teflón, o similar, quitar el sobrante, empujar los pistones hacia adentro y limpiar concienzudamente. Luego purgar si es necesario.
    Con este proceso el problema solucionado. Importante quitar el sobrante, ya que el objetivo es lubricar con una película mínima de aceite.
    Un saludo!

9. contradetente

contradetente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo he visto en varios sitios de internet que para montaje de pistones usan "grasa de goma roja" , en inglés red rubber grease, al parecer es muy estable a las altas temperaturas y no daña las gomas. en ebay UK están botes pequeños baratos. Pone en el anuncio "brake caliper fluid"
    Yo he comprado un bote pero todavía no la he usado.

http://www.ebay.com/itm/18g-Castrol...752?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e6d1c5b18

Saludos

10. panocho1000

Me Gusta recibidos:
    66
    Esta parece ideal. Muchas gracias.

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Aqui tienes un pequeño video oficial de formula de como engrasar los pistones. Basicamente, se pone un tope y se sacan todo lo que pueden, con isopropilico los limpia, y posteriormente engrasa con krytox, que es una grasa de base de silicona.

Esta es la de avid
    http://www.probikeshop.es/avid-grasa-especial-dot-pitstop-3cl/83483.html
    la de hope
    http://www.probikeshop.com/hope-silicone-lubricant/276.html

basicamente además de lubricar aguantan perfectamente el liquido dot y protegen las juntas y gomas de la corrosion del líquido. En los frenos con liquido hidraulico que no usan dot, como shimano, se puede hacer con una de base de teflón...

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo añadiria, que si se utiliza algún tipo de grasa no consistente o especifica, después de introducir el piston se limpiase a conciencia para evitar la contaminación de pastillas

13. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo tengo la grasa roja Military que recomienda Rock shox,podría valer para este cometido? Eso sí es pegajosa y muy densa

14. panocho1000

Me Gusta recibidos:
    66
    Tras mucho leer, creo q cualquier grasa compatible con las toricas (no las de litio) y que aguante la temperatura de la zona, esta ok para el cometido de limpieza exterior que muestra el video, ya que ahi no hay contacto con el liquido de frenos. Incluso una grasa ceramica de engrasar cadenas de moto iria perfecta (aguanta temperatura y es compatible con los o-ring de la cadena). Otra cosa es si desmontas los pistones y cambias los retenes. Entonces, para el montaje, mejor las que dicen los compañeros, que protegen las gomas del liquido DOT.

15. contradetente

contradetente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    +1 panocho yo pienso igual. Yo la Limpieza exterior con alcohol de quemar, y engraso con finish line ceramico.

Compartir esta página