Hola, queria engrasar un poco los pistones de la pinza despues de limpiarlos. He visto en un video que usan grasa de teflon. En otros sitios hablan de grasa de silicona. Yo tengo grasa de molibdeno en casa y me preguntaba cual es la ideal para que no dañe y para que aguante el calentamiento. Gracias. Un saludo.
Si no recuerdo mal, la de molibdeno es para metal. Que yo sepa a los pistones jamás se les debe de echar grasa.
En muchos videos que he visto, ponen grasa. Por logica deberia ser una grase estable con la temperatura y sobretodo que no dañe las toricas. Por lo que he leido, nada de grasa de litio. Pero del resto, pues no se...
para el montaje de los pistones con el mismo líquido de frenos que lleve te sirve, si no los desmontar no es necesario lubricarlos
Hola, Efectivamente Avid, por ejemplo, aconseja usar su grasa AVID, pero también dice que se puede usar el liquido DOT 5.1 que es el mismo que lleva el circuito hidraúlico, por lo tanto, yo no me comería el coco y usaría el propio liquido. No vas a encontrar enormes diferencias. Este es el párrafo del manual de AVid: Remove the square-edge o-ring from inside each caliper body half with a sharp pick. Lubricate the new square-edge o-rings with Avid High-Performance 5.1 DOT Fluid and install them inside each caliper body half. Do not scratch the o-ring gland with the pick You can also use Avid DOT Grease, or DOT 5.1 or 4 compatible grease, as a lubricant.
Ok. Parece entonces que cualquiera de estas soluciones me funcionara ya que la cosa no parece muy critica. Muchas gracias a todos por las opiniones.
Se suelen engrasar cuando queda uno o ambos atascados...el proceso es sacarlos un poco engrasar con aceite de teflón, o similar, quitar el sobrante, empujar los pistones hacia adentro y limpiar concienzudamente. Luego purgar si es necesario. Con este proceso el problema solucionado. Importante quitar el sobrante, ya que el objetivo es lubricar con una película mínima de aceite. Un saludo!
Yo he visto en varios sitios de internet que para montaje de pistones usan "grasa de goma roja" , en inglés red rubber grease, al parecer es muy estable a las altas temperaturas y no daña las gomas. en ebay UK están botes pequeños baratos. Pone en el anuncio "brake caliper fluid" Yo he comprado un bote pero todavía no la he usado. http://www.ebay.com/itm/18g-Castrol...752?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e6d1c5b18 Saludos
Aqui tienes un pequeño video oficial de formula de como engrasar los pistones. Basicamente, se pone un tope y se sacan todo lo que pueden, con isopropilico los limpia, y posteriormente engrasa con krytox, que es una grasa de base de silicona. Esta es la de avid http://www.probikeshop.es/avid-grasa-especial-dot-pitstop-3cl/83483.html la de hope http://www.probikeshop.com/hope-silicone-lubricant/276.html basicamente además de lubricar aguantan perfectamente el liquido dot y protegen las juntas y gomas de la corrosion del líquido. En los frenos con liquido hidraulico que no usan dot, como shimano, se puede hacer con una de base de teflón...
Yo añadiria, que si se utiliza algún tipo de grasa no consistente o especifica, después de introducir el piston se limpiase a conciencia para evitar la contaminación de pastillas
Yo tengo la grasa roja Military que recomienda Rock shox,podría valer para este cometido? Eso sí es pegajosa y muy densa
Tras mucho leer, creo q cualquier grasa compatible con las toricas (no las de litio) y que aguante la temperatura de la zona, esta ok para el cometido de limpieza exterior que muestra el video, ya que ahi no hay contacto con el liquido de frenos. Incluso una grasa ceramica de engrasar cadenas de moto iria perfecta (aguanta temperatura y es compatible con los o-ring de la cadena). Otra cosa es si desmontas los pistones y cambias los retenes. Entonces, para el montaje, mejor las que dicen los compañeros, que protegen las gomas del liquido DOT.
+1 panocho yo pienso igual. Yo la Limpieza exterior con alcohol de quemar, y engraso con finish line ceramico.