Escribo poco por aqui, soy mas de aprender. pero hare mi pequeña portacion al foro. Hace 1 mes aproximamente compre el GPS Xplova G3, ya he realizado varias rutas y estoy encantado con su funcionamiento. Por si alguien le intersa lo compre aqui: http://www.merkapedal.com/product.php?id_product=2558 Yo uso todos los sensores posibles que tiene, cadencia/velocidad y pulsaciones. Una custion que es importante para mi, son los mapas, desde su la web de la marca es posible descargarse la cartografia que quieras, de cualquier parte del mundo y GRATIS. Y de manera sencilla. Yo lo uso tanto en la mountainbike, como en el rodillo, ya que tiene la posibilidad de 3 bicicletas. Una vez realizada la ruta se manipula con el programa X-tracks, que viene en el paquete, que muy sencillo de usar, y es donde se pueden ver las graficas y el recorrido que has realizado. Su alimentacion es por una bateria que se puede extraer y poner otra, por si te quedas sin bateria, cosa que Garmin no puede. La bateria el fabricante declara que dura 10 horas. Cuando le cargas una ruta, el programa admite, .GPX, te lo transforma a .TRK, y pues pones en marcha la ruta te hace indicaciones de los giros que tienes que realizar y la distancia hasta ellos. Otra curiosidad, tiene la posibilidad de comparar la misma ruta que has realizado,en varias ocasiones y ver animadamente en el mapa el recorrido. Para terminar, un compañero tiene el Gramin 800 y en los comparamos y se queda con el Xplova G3. Bueno acabo que si me lio hago un tabique. Cualquier duda, aqui me teneis. Os lo recomiendo.
Enhorabuena por tu GPS, disfrutalo. Vaya por delante que soy orgulloso poseedor de un Etrex 30, pero quitando el tema de bateria extraíble, cosa que desconozco del Edge 800 aunque estuve dudando en comprarmelo, creo que todo lo demás lo hace el 800, lo que veo es que el Garmin tiene una pantalla más grande y táctil, a lo mejor ahí tienes parte de la diferencia de precio.
Enhorabuena VIVAR. Yo estoy volviendome loco entre el garmin 800 y el xplova G3, no se por cual me decantaré. El precio de esa página que aportas es más que interesante, no lo he localizado tan barato en ninguna otra. Pero una pregunta ¿dónde compraste todos los sensores de cadencia/velocidad y pulsaciones? Y la cinta torácica claro. Un saludo y gracias
Hay algo que no entiendo. Das gran importancia a los mapas y te compras un GPS bastante limitado en ese aspecto. Pudiendo usar solo los de la marca hechos a partir de los osm. Cuando en garmin y twonav puedes usar esos mismos y otros mapas tambien gratis (aparte de los de pago que no son necesarios). Lo demás como han dicho lo hace el garmin edge, además del mio cycle, los twonav.
Huguico, compre todo en la misma web. http://www.merkapedal.com/category.php?id_category=252 Pelanas, me estoy iniciando en el tema del GPS, desconozco el sistema de los demas, pero cuando estuve mirando en Garmin vendian un paquete con zonas determinadas, eso me ha podido equivocar. Y el Garmin de mi compañero, el 800 no se puede quitar la pila, no existe acceso.
Para cambiar la pila a los Garmin hay que llevarlos al servicio tecnico, al xplova la puede cambiar uno mismo. Por cierto vendo un xplova con mas de un año de garantia por 130€ envio incluido Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Estoy con pelanas; en ese gps creo que no podeis meter mas mapas que los de open street map, que para mtb no son los mas indicados que digamos. Es que si no podeis meterle mapas raster ni el topohispania.....apaga y vamonos.:cabezazo
Buenas noches: Creo que el Xplova es una apuesta de futuro, yo colaboro con los OSM y cada dia van mejorando. Nunca me he perdido y si lo que quieres es seguir una ruta ta vale cualquier GPS que acepte GPX. Ademas no necesitas ser un entendio en informatica, cada 6 meses te ponen los mapas gratis y del todo el mundo. Es verdad que a los Garmin puedes meter otros mapas, pero ya tienes que manipularlos y el que no sepa o meta la parta que pasa? Un saludo.
He dicho ya que en los garmin tambien se pueden usar los openstreetmap? Si haces cambios los tienes a la semana. No hay que tener muchos conocimientos, descargar un archivo y copiarlo en la memoria del GPS o instalarlo depende del tipo que sea esta al alcance de cualquiera. El modificarlo para usar jnx también. Aunque implica más conocimientos, los mismos que para actualizar el firmware. El futuro son los mapas osm no el xplova, porque no el mio cycle que usa los mismos mapas, o los bryton.
Yo solo queria poner mie experencia con el Xplova, por que hace tiempo que me perdi con la terminologia de los mapas que hablais. Yo me descargo una ruta en GPX, y la sigo con mi gps, sin problemas, pero desconozco que tipo de mapas son.
Pues no te rindas; que toda esa terminologia que te suena a chino, con la perseverancia, veras como al fin acabas entendiendola. Y si terminas por enterderla, tienes mucho a ganar. Venga; animo.
Pues ya tengo mi Xplova G3, comprado a un amigo, todo completo, por 140€. A ver si me aclaro. Un saludo
Me an ofertado el xplova nuevo por 150eu, el precio creo q esta bien pero yo esqe en esto estoi pez pez¿se le pueden meter las rutas del wikilok a los mapas q usa xplova?gracias de antemano por la paciencia con este pardillo
por ese precio lo consegui yo, y si que se le pueden meter rutas, de todas formas pasate por el foro, que es este http://www.foromtb.com/showthread.php/935130-GPS-XPLOVA-G3 y ahi te daran toda la informacion que quieras...
Hola buenas noches tengo un g3 y me gustaria me digais si sus rutas se pueden compartir con faceboock gracias