gps con indicador de pendiente fiable.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cai22, 25 Nov 2016.

1. cai22

cai22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy leyendo temas sobre gps con indicador de % de pendiente fiable y hasta ahora solo he localizado uno del que hablen bien en este aspecto, el polar m450.
    Esta marca la tenía descartada porque solo funcionaba con sus accesorios. Leyendo en un hilo de este foro me dí cuenta de que es compatible con otros sensores como el ridesense, el cual tengo encargado y que el indicador de pendiente es instantáneo, por lo que ya a atraido mi atención.
    Mi primera opción era el garmin 520 edge, pero el indicador de pendiente no se que tal es.
    Actualmente salgo con la bici de montaña con sensores de cadencia y velocidad conectados a un iphone con distintas app, pero tiene 2 pegas importantes para mí, la primera que en 3 horas adios bateria y la segunda que el % de pendiente va con mucho retardo.
    Por liarla más como el m450 me gusta pero no tiene mapas estoy mirando el v650, pero no se este que tal funciona este con los aspectos que estoy mencionando. Ya se que en estos modelos el gps es muy básico pero es algo que no me importa.
    Amablemento pido vuestra opinión a ver si me podéis sacar de dudas.
    Un saludo a todos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    1º - Hay una sección en el foro de GPS. Alli se comenta todo, sobre todos los gps del mercado.
    2º- El indicador de pendiente del Garmin 520, es lamentable.

3. cai22

cai22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias es lo que necesitava oir, ahora se queda todo entre los polar

4. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    no indica bien? lo has probado? no lo hubiera pensado en el 520.

5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Mírate el hilo del 520 en la sección gps. Alli se habla de esto.
    Tengo el 520 desde Mayo, y el problema, es que te da la pendiente con mucho retardo. Pero esto también lo hacia el modelo 500.

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No creo que ningún indicador de pendiente de ese tipo vaya a ser mucho mas rápido... en el Edge 810 y 1000 pasa igual y con el Rox 10.0 tres cuartos de lo mismo... ninguno te da la pendiente instantánea porque son por GPS o barométricos y por defecto solo te pueden dar la del tramo anterior comparando altitudes pasadas con la presente. Para la instantánea tendrían que usar un sistema con acelerómetros de tres ejes como tienen muchos telefonos para saber cuando están en según que posición. Con eso si se puede sacar la pendiente instantánea con precisión... si no hay baches ni vaivenes. Si hay baches o cosas asi solo funciona de forma instantánea y precisa la burbuja de toda la vida.

7. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    ese hilo que dices tiene 350 paginas, imposible leerlo. He buscado en internet y sí es cierto que dicen que marca con mas retardo que otros gps. eso es por el sofware que tiene cada gps para hacer este calculo, no porque sea barometrico ni gaitas. tambien dicen que en subidas cortas los metros de ascension acumulada no se suman. en fin, que garmin podia haberlo hecho mejor.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No son gaitas... es que cae por su propio peso que el dato de pendiente instantánea no te lo puede dar en TIEMPO REAL sin tener algo que no sea un CLINOMETRO y esos aparatos no lo tienen. Calculan la pendiente tomando como referencia dos puntos; uno pasado y el actual, pero si te estas moviendo no te pueden decir la pendiente el punto actual (salvo que por casualidad coincida porque la pendiente sea constante). Te dan, resumiendo, la pendiente de lo que has pasado que no tiene por que ser necesariamente la de donde estas. Que después unos tengan mas o menos retardo en darte la pendiente pasada es ya otro asunto, pero TODOS lo tienen y ninguno te da con certeza la pendiente instantánea de ese instante salvo que tengan un dichoso CLINOMETRO. No son gaitas, es realidad pura y dura.

Hasta luego.

• Útil Útil x 1
  9. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo tengo el 810 y el fenix 3 y el fenix es mucho más rápido y fiable en todo. No se si tendrá que ver el echo de que el fenix tiene glonass y el 810 no.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Efectivamente.
    No entiendo la "perra", que se pilla la gente con este tema.

11. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    eso ya lo sé, pero si yo he dicho que indica con mas retardo que otros gps. porque otros tienen retardo, pero el 520 tiene mas retardo.

12. castro_24

castro_24 Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tengo un polar v650 hace 2 meses o asi sincroniza bien cn el movil 0 fallos sin sensores marca bien la altitud y los km y velocidad aunq no marca las pendientes x lo que e leido hace falta los sensores tengo barias preguntas
    - tengo una giant tcr sabe alguien un sensor atn+ que va en la vaina trasera ?

- a alguien entrenando a diario mas o menos 4 o 5 dias a la semana le ha fallado la banda del pulso ? O se ha gastado la pila?

- sabe alguien que medidas hay que meter para la rueda de carretera y la de montaña ? 29

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página