GoogleEarth + BaseCamp = no hay manera.....

Tema en 'GPS' iniciado por kyesitu, 20 Jul 2011.

1. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Strava:
    Buenas noches a todos,

Despues de pelearme un poco.... digo bastante... y de revisar y buscar posts por el foro ( que por cierto hay que mejorar el buscador ) tengo un pequeño problemilla....

por algun lado lei que hay gente que utiliza el googleEarth para planificar las rutas que tiene previsto hacer... y luego importarlas al Basecamp ( o otro programa ) para pasarlas luego al GPS....

Corregirme si me equivoco ehh!!!

Ya me peleé en su momento para poder instalar los mapas de españa en el basecamp y luego para conectar el gps y pasarle los maps.... esto facil....

luego me baje unas primeras rutas por mi pueblo ( Premia de Mar por si alguien sabe rutas por aqui ) y las baje para verlas en el basecamp y el googleEarth que quiero intentar guardar mis rutas y poderlas recordar... jejejejejeje ESTO me costo pero al final lo consegui!!!

lo que no hay manera es de hacer una ruta en el GoogleEarth, guardarla y pasarla al basecamp!!! me da un error tal que asi: "El archivo no contiene GroundOverlays" ( supongo que es algo de las alturas.... pero ni idea!!! )

algun consejo???...

Muchas gracias!!!

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    está explicado varias veces.
    Coge la herramienta Añadir Ruta, sin cerrar la ventana dibuja una ruta clicando sus puntos sobre el mapa de google y dale a aceptar. Se te añade al arbol de datos de la izquierda. Luego la seleccionas ahí y boton dcho guardar lugar como y te lo guarda como .kml o kmz en el escritorio. Con el programa gpsbabel lo seleccionas como dato de entrada tipe Google Earth y como salida pones GPX y lo conviertes. Ahora ya lo puedes abrir en basecamp o en cualquier programa.
    Con el compegps lo abriría directamente. Del basecamp (cualquier modelo de gps) o del compegps (solo serie etrex) lo envías al gps.

3. Nach61162

Nach61162 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi problema es de novatos,tengo un dakota 10,que no dispone de los codigos de desbloqueo de mapas.he instalado mapsource y no puedo trasferir mapas por el tema de los digitos de desbloqueo,mi frustracion es tal que he decidido revenderlo.pero me quiero dar una oprtunidad mas y preguntar esto,antes de tomar la decision de desprenderme de el,y comprar uno nuevo,o un dispositivo que admita ampliacion de memoria y targeta sd,como otra posible opcion y que disponga del codigo de desbloqueo de mapas,con los digitos de garmin,y a ser posible con garantia en vigor.
    simplemente lo que demando como ayuda es que programa me seria de facil manejo y su rendimiento en lo mas basico,rutas,cargar mapas tracks,y exportar/importar mapas cual/les recomendais,para mis primeros pasos.gracias.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    estas exagerando un poco, quieres correr mucho y esto es un mundillo que cuesta unos meses cogerle el hilo y soltura y no hacer burradas. Afortunam¡damente en 2011 tienes una herramientas y mapas gratuitos que no existían hace unos pocos años.
    1. Si quieres codigos de desbloqueo es porque debes comprar los mapas que los piden
    2. Hay mapas mejores incluso que son legales y gratuitos como el topohispania 2 que veras en elgps.com. Bajalo e instalalo
    3. Mucho mejor el Dakota 20 que el 10, le metes infinidad de mapas que puedes llevar organizados por tarjetas / 2gigas de icroSD por 5 euros. COn el 10 no puedes
    4. Si no dispones de ranura de tarjetas la memoria interna, que es para los tracks y wpts que grabas en el campo, se te llenará con los mapas y no podras grabar tus tracks

animo y a salir pa' alante

5. Javier-Biker

Javier-Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En http://www.nseen.com hay un programa que con archivos kml de google earth calcula perfiles, o sea obtiene las altitudes sin problemas de internet y puedes gestionar tus rutas y tiene prevision meteorologica, analisis comparativo, etc

6. Nach61162

Nach61162 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi pregunta se basa en que cada cd que se obtiene con la compra de un garmin,nuevo.serviria para instalarlo en el mio,es decir podria utilizarse para dos dispositivos difeentes?o que modelo de gps con su mapa y cd de instalacion me podria servir.?
    lo pregunto para intentar ver algun conocido y pedirselo prestado,me istalo el mapsource y el codigo de desbloqueo se lo pido a garmin con mi id del dakota 10,para que restablezca mi codigo de desbloqueo que desconozco cual es.y asi puedo gestionar con el gps con total libertad.
    SE PODRIA HACER? O QUE MODO HABRIA DE HACERLO,PARA CONSEGUIRLOS?

Compartir esta página