Hola, me presento ya que es mi primer post. LLevo un tiempo siguiendo el foro y me parece tremendas las rutas que os currais, poco a poco me estoy adentrando y estoy por dar el salto (para mi gordo) de cambiar mi burra(con su decada encima ... ...). Me a salido la oportunidad de comprar una giant trance x5 2009(nueva a estrenar), al parecer esta mejor que la recien llegada x4 2010, por algo menos de 1000. Sinceramente, estoy muy perdido, ya que no encuentro ninguna recomendacion en doble por menos de 1000 salvo esta. Al parecer el cuadro con el sistema maestro es de lo mejorcito, la horquilla es de aire y el equipo que monta no esta mal. Me gustaria que me aportarais vuestra experiencia y consejo para un novato. - Realmente esta bien de precio? - Os parece una buena oportunidad y base para empezar con fuerza en este mundillo? - Carece de algo esta trance x5? Adjunto caracteristicas y una imagen. Un saludo, y muchas gracias!! CUADRO --- Aluminio Giant AluxX - Fluid Formed Sistema de suspensión Maestro - recorrido 5''/127mm HORQUILLA --- Rock Shox Recon 335 Solo Air recorrido 120mm AMORTIGUADOR Giant Air Shock MANILLAR --- Giant A5 aluminio doble altura POTENCIA --- Giant A3 aluminio ahead TIJA DE SILLIN --- Giant A3 aluminio SILLIN --- WTB Devo HP Comp PEDALES --- Sin (esto no lo entiendo de no incluirlos) MANETAS --- Shimano Deore 27 vel. RapidFire Plus DESVIADOR --- Shimano Deore CAMBIO --- Shimano SLX shadow FRENOS --- Avid Juicy 3 de disco hidráulico, 160mm MANETAS DE FRENO --- Avid Juicy 3 CASSETTE --- SRAM PG950 11-34 CADENA --- Shimano HG73 PLATOS Y BIELAS --- Shimano M442 44/32/22 CAJA PEDALIER --- Shimano Octalink LLANTAS --- Alex DP-17 BUJES --- Formula Disc RADIOS --- acero inoxidable CUBIERTAS --- Kenda Nevegal 2.1'' Stick-E del. - Kenda Nevegal 2.1'' DTC tras. (tengo leido que son de lo mejorcito a la hora de bajar) PESO --- Kg. 13,9
Buen precio y muy buena bici, siempre que no quieras competir. El mejor sistema de suspensión trasero, buenos componentes y buena horquilla (superior a la tora de la x4 2010) por este precio. Pregunta si tienen la x4 2009, relación calidad/precio aún mejor si cabe. Pásate por aquí, no verás nadie descontento: http://www.foromtb.com/f11/giant-trance-x-reflexiones-dudas-y-deseos-283380-173.html
Muchas gracias por responder. La X4 2009 me la ofrecieron por poco menos de 1300€, pero ahora mismo ya sobrepaso mi limite con la X5. Busco algo bueno que me de para no tener que cambiar nada, y en el caso que me meta muchisimo en esto y necesite mejorar, disponga de una buena base(el cuadro) para ello sin tener que cambiar de bici. Competir no (creo), por ahora estoy comenzando y considero que estoy dando un gran salto. Quiero comenzar con rutas por los alrededores y con las que se van organizando. Quiero algo que me sirva para todo, nunca se sabe. Se consideraria buen precio o casi una ganga? calidad/precio/prestaciones? Gracias!!
Venga un empujon!! Que estoy a punto de lanzarme si no es tarde ya. Sobre lo de competir a que te refieres? segun lei en el post de la trance(aunque mayormente trance x4 /x3), dicen que baja muy bien... , que estaria limitada por horquilla? El tendero me dijo que con esa base en caso de mejorar la bici seria cuestion de ir aligerando. Un saludo!
A no ser que quieras competir muy en serio en rallyXC o en descenso, tienes una bici muy polivalente porque sube bien y baja bien, y con una buena base para mejorar (el cuadro es el mismo que las Trance tope de gama y la horquilla es buena). Ya nos contarás tus impresiones cuando la estrenes...