Buenos días Estoy interesado en comparme uno de estos dos modelos de bicicletas y me gustaría saber vuestras opiniones y valoraciones: Giant TCR Advanced 1 (2016): http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.advanced.1/22537/84700/#specifications CUADRO Tallas XS, S, M, ML, L, XL Colores Comp/Lima/Blanco Cuadro Advanced-Grade Composite Horquilla Advanced-Grade Composite, alloy OverDrive Steerer COMPONENTES Manillar Giant Contact Potencia Giant Connect Tija de sillín Variant Sillín Giant Performance Men's TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Ultegra, 11-speed Desviador Shimano Ultegra, 11-speed Cambio trasero Shimano Ultegra, 11-speed Frenos Shimano Ultegra Palancas de frenos Shimano Ultegra Casette Shimano Ultegra 11-28, 11s Cadena KMC X11L, 11s Jgo. platos y bielas Shimano Ultegra 34/50 Caja de pedalier Shimano, Press Fit RUEDAS Llantas Giant P-R2 wheelset Bujes Giant P-R2 wheelset Radios Giant P-R2 wheelset Cubiertas Giant P-SL1, Front and Rear Specific, 700x23, Folding Specialized Tarmac Sport: http://www.specialized.com/es/en/bikes/road/tarmac/tarmac-sport FRAME Specialized FACT 9r carbon, FACT construction, compact race design, 1-3/8" lower bearing, OSBB FORK Specialized FACT carbon, monocoque, OS race for 1-3/8" bearing HEADSET 1-1/8" upper, 1-3/8" lower, integrated Cr-Mo cartridge bearings, 20mm cone spacer, w/ 20mm of spacers STEM Specialized Comp Multi, 3D forged alloy, 4-bolt, 12-degree rise HANDLEBARS Specialized Comp, shallow drop, alloy, 125mm drop, 70mm reach TAPE Specialized Roubaix FRONT BRAKE AXIS 2.0 REAR BRAKE AXIS 2.0 FRONT DERAILLEUR Shimano 105, 11-speed REAR DERAILLEUR Shimano 105, 11-speed SHIFT LEVERS Shimano 105 STI, 11-speed CASSETTE Shimano 105, 11-speed, 11-28t CHAIN Shimano 105, 11-speed CRANKSET FSA Gossamer Pro, BB30, 52/36T PEDALS Nylon, loose ball bearings, w/ reflectors FRONT WHEEL AXIS 2.0 REAR WHEEL AXIS 2.0 FRONT TIRE S-Works Turbo, 120TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x24mm REAR TIRE S-Works Turbo, 120TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x24mm INNER TUBES Standard, Presta valve SADDLE Body Geometry Toupé Comp Gel, hollow Cr-Mo rails, 143mm SEATPOST Specialized Comp Carbon, single bolt SEAT BINDER Alloy, 31.6mm Gracias!
La diferencia de montaje está clara a favor de la Giant y, personalmente, a nivel estético también me gusta más.
Estoy de acuerdo....en Specialized pagas marca sin tener mayor calidad....luego eso sí, hay quien le pone llevar una Specialized, y contra eso no hay remedio.... Pero en mi opinión Giant sin lugar a dudas
Pues preguntando en este hilo la respuesta va al estar clara no, la TARMAC sin dudarlo, tiene un cuadro superior al giant al menos en los modelos anteriores el del 2016 no se si lo habrá mejorado. Ruedas pésimas en ambos modelos y el llevar 105 o ultegra no afecta para nada al comportamiento y por contra el cuadro o las ruedas si lo notas nada más montarte
Gracias por las respuestas Xasen y avidiocasio. Tengo sobretodo la duda de la calidad del cuadro, me refiero, como dice Xasen que el cuadro de la Tarmac es mejor que el de Giant. En cuanto a las ruedas, las mejoraría con unas progress phantom.
Por que es mejor?.....Giant es la única marca que controla todos los pasos en la producción, es más, posiblemente la Specialized esté fabricada en la factoría de Giant...el carbono de Giant es de gran calidad... Luego en cuanto la geometría y demás no estoy muy puesto en bicis de carretera, pero a mi juicio Specialized es la marca más sobrevalorada del mercado...
Specialized es mayoritariamente de Merida que también es fabricante por lo que sus bicis están construidas en las fábricas de Merida y no de Giant, lo demás va por gustos
Porque es Specialized... Cómo no va a ser mejor un cuadro Specialized que un Giant. Si es que tenéis cosas de bombero...
Gracias por la info de fabricación de Specialized, no lo sabía, pero el que has dicho que era mejor Specialized eres tú. Yo no estoy en contra de nada, es más, pienso que Specialized es una gran marca, sólo que sobrevalorada y que no es mejor que Giant, nada más....además he de decir que tuve una Specialized y no pude quedar más contento, hasta que la mala suerte acabó con la bici en un percance....y me quedé sin bici....ahora tengo una cannondale e igual de contento.... Un saludo
Posiblemente sea mejor el cuadro de la Specialized, pero el Giant también es un buen cuadro y un aficionado medio ¿que va a notar más? ¿la diferencia entre los cuadros o la diferencia de grupo o frenos? A mi me encanta Specialized, pero se pasan tres pueblos con lo precios, 2000€ por una bici que no tiene ni 105 completo... Si tuviera dinero posiblemente caería una, pero no la compraría buscando relación calidad precio. Al igual que me encantan los Mercedes, pero si tuviera que comprarme un coche con un presupuesto ajustado me iría a otra marca antes que comprar uno pelado. Y no estoy hablando de marquitis ni pagar por pegatinas ni nada del estilo, solo de que creo que cada marca es fuerte en su rango de mercado.
Giant es un gran fabricante, esta bici tiene una gran relación calidad precio, la tarmac es también muy buena, yo he probado ambas y me parecen de lo mejor por su precio. Valora post-venta, garantía y si luego quieres mejorarla. Yo al final me tire por tarmac porque me parecía más ágil y se agustaba a las medidas mías. Con cualquiera de ambas no te equivocas. Por componentes gana Giant, por caché y segunda mano tarmac. Si con el tiempo vas a cambiar y no mejorar, yo cogía Giant. Si quieres tenerla varios años y mejorarla (grupo, ruedas..) la Tarmac. Es mi opinión, porque estuve en un dilema parecido hace unos meses y lo que hice es probarlas. Ojo también, la que te guste más, es decir la que mejor te entre por los ojos, ya que todos tenemos un componente de placer al comprarla.
Lo de las marcas y modelos tenéis razón todos. Mis dos primeras bicis de montañan fueron Specialized (Stumpjumper Comp y Epic) y me fueron muy bién, el año pasado me compré una Scott Spark (básicamente porque Specialized no fabrica el modelo en 27'5 de la Epic) y estoy encantada con ella. Mi antigua bici de carretera era una Scott CR1 y hace poco la vendí porque un compañero de ruta me dejo probar una Tarmac en talla 52 (una talla por debajo de mi anituga CR1) y me gustó mucho la conducción: ágil y rápida. Por geometría el cuadro de la Tarmac me fue muy bien. De allí, la duda del cuadro giant y specialized (geometrías). Si me decanto por la Tarmac solo mejoraré los puentes de freno con unos shimano 105 y ruedas progress phantom. Y si me decanto por la Giant solo las ruedas. De la Giant me gusta la nueva forma del cuadro (tubo vertical) y los colores tambien son bonitos, y, tambien me gustaría provar esta marca ya que no he tenido ninguna bici (el año pasado estubé entre la Anthem y la Spark) También un factor será ver las disponibilidades de entrega de los modelos 2016 (me han dicho por ejemplo que de la Tarmac en color negro del cuadro se entregaran a partir de noviembre/diciembre). Gracias de nuevo
pruebalas,te daras cuenta de la diferencia,giant tiene carbono de calidad (rigida y ademas filtra,vaya,es comoda),specialized tiene carbono de muy mala calidad,para mi es carton encolado,no filtra y pedalea fatal !!!
Fabricantes hay 3: Giant, Merida y Kinesis. Specialized es propiedad de Merida. Luego no, Giant no le fabrica. A Specialized le fabrica su propietaria. Specialized fabrica muy buenos productos, con bastante sobreprecio evidentemente. Ese sobreprecio es por una parte, por la distinción que pretenden darle a la marca. Y por otra el servicio post-venta. La distinción....pues eso, una mariconad4. Pero lo del servicio post-venta no suele dar ningún problema en temas de garantía. Aunque también depende de tiendas, obviamente. Yo por ej voy a comprar una TCR Andanced Pro dentro de poco, pero no por ello dejo de reconocer que la atención que me suelen brindar en mi tienda habitual (Specialized) es la mejor. Y entiendo que eso vale pasta. Como el hecho de llevarme una Epic de 5000 euros a casa unos días para probarla. Ahora compraría una Tarmac pero con el presupuesto que manejor (sobre 3k) no hay nada que me parezca atractivo.
Como antiguo propietario de 3 TCR Advanced, me iría a por Giant sin dudarlo. Bicis de gran calidad, rígidas y ojo, geometría muy rácing. Specialized es propiedad de Merida como comentan los compañeros más arriba, pero eso no hace que sean malos productos, al contrario. Pero en mi opinión claramente sobrevalorados. Luego ya está el gusto de cada cual. Montada en Ultegra yo lo tenía claro. Salu2 y compres la que compres que la disfrutes con muchos km!