Giant TCR Advanced 1 (2016) o Specialized Tarmac Sport (2016)

Tema en 'Material' iniciado por bttman10, 26 Ago 2015.

1. bttman10

bttman10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días

Estoy interesado en comparme uno de estos dos modelos de bicicletas y me gustaría saber vuestras opiniones y valoraciones:

Giant TCR Advanced 1 (2016):
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.advanced.1/22537/84700/#specifications
    CUADRO
    Tallas
    XS, S, M, ML, L, XL
    Colores Comp/Lima/Blanco
    Cuadro Advanced-Grade Composite
    Horquilla Advanced-Grade Composite, alloy OverDrive Steerer
    COMPONENTES
    Manillar
    Giant Contact
    Potencia Giant Connect
    Tija de sillín Variant
    Sillín Giant Performance Men's
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambio
    Shimano Ultegra, 11-speed
    Desviador Shimano Ultegra, 11-speed
    Cambio trasero Shimano Ultegra, 11-speed
    Frenos Shimano Ultegra
    Palancas de frenos Shimano Ultegra
    Casette Shimano Ultegra 11-28, 11s
    Cadena KMC X11L, 11s
    Jgo. platos y bielas Shimano Ultegra 34/50
    Caja de pedalier Shimano, Press Fit
    RUEDAS
    Llantas
    Giant P-R2 wheelset
    Bujes Giant P-R2 wheelset
    Radios Giant P-R2 wheelset
    Cubiertas Giant P-SL1, Front and Rear Specific, 700x23, Folding

Specialized Tarmac Sport:
    http://www.specialized.com/es/en/bikes/road/tarmac/tarmac-sport
    FRAME
    Specialized FACT 9r carbon, FACT construction, compact race design, 1-3/8" lower bearing, OSBB
    FORK
    Specialized FACT carbon, monocoque, OS race for 1-3/8" bearing
    HEADSET
    1-1/8" upper, 1-3/8" lower, integrated Cr-Mo cartridge bearings, 20mm cone spacer, w/ 20mm of spacers
    STEM
    Specialized Comp Multi, 3D forged alloy, 4-bolt, 12-degree rise
    HANDLEBARS
    Specialized Comp, shallow drop, alloy, 125mm drop, 70mm reach
    TAPE
    Specialized Roubaix
    FRONT BRAKE
    AXIS 2.0
    REAR BRAKE
    AXIS 2.0
    FRONT DERAILLEUR
    Shimano 105, 11-speed
    REAR DERAILLEUR
    Shimano 105, 11-speed
    SHIFT LEVERS
    Shimano 105 STI, 11-speed
    CASSETTE
    Shimano 105, 11-speed, 11-28t
    CHAIN
    Shimano 105, 11-speed
    CRANKSET
    FSA Gossamer Pro, BB30, 52/36T
    PEDALS
    Nylon, loose ball bearings, w/ reflectors
    FRONT WHEEL
    AXIS 2.0
    REAR WHEEL
    AXIS 2.0
    FRONT TIRE
    S-Works Turbo, 120TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x24mm
    REAR TIRE
    S-Works Turbo, 120TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x24mm
    INNER TUBES
    Standard, Presta valve
    SADDLE
    Body Geometry Toupé Comp Gel, hollow Cr-Mo rails, 143mm
    SEATPOST
    Specialized Comp Carbon, single bolt
    SEAT BINDER
    Alloy, 31.6mm

Gracias!

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La diferencia de montaje está clara a favor de la Giant y, personalmente, a nivel estético también me gusta más.

3. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Estoy de acuerdo....en Specialized pagas marca sin tener mayor calidad....luego eso sí, hay quien le pone llevar una Specialized, y contra eso no hay remedio....
    Pero en mi opinión Giant sin lugar a dudas

4. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues preguntando en este hilo la respuesta va al estar clara no, la TARMAC sin dudarlo, tiene un cuadro superior al giant al menos en los modelos anteriores el del 2016 no se si lo habrá mejorado. Ruedas pésimas en ambos modelos y el llevar 105 o ultegra no afecta para nada al comportamiento y por contra el cuadro o las ruedas si lo notas nada más montarte

5. bttman10

bttman10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por las respuestas Xasen y avidiocasio.
    Tengo sobretodo la duda de la calidad del cuadro, me refiero, como dice Xasen que el cuadro de la Tarmac es mejor que el de Giant.
    En cuanto a las ruedas, las mejoraría con unas progress phantom.

6. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Por que es mejor?.....Giant es la única marca que controla todos los pasos en la producción, es más, posiblemente la Specialized esté fabricada en la factoría de Giant...el carbono de Giant es de gran calidad...
    Luego en cuanto la geometría y demás no estoy muy puesto en bicis de carretera, pero a mi juicio Specialized es la marca más sobrevalorada del mercado...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    El marketing de Specialized nos lo meten por los ojos...

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.307
    La Tarmac mejor? Por que?

9. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Specialized es mayoritariamente de Merida que también es fabricante por lo que sus bicis están construidas en las fábricas de Merida y no de Giant, lo demás va por gustos

10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    Porque es Specialized... Cómo no va a ser mejor un cuadro Specialized que un Giant. Si es que tenéis cosas de bombero...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    giant, por algo es fabricante de muchas marcas...
    GIANT=CALIDAD

12. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Gracias por la info de fabricación de Specialized, no lo sabía, pero el que has dicho que era mejor Specialized eres tú.
    Yo no estoy en contra de nada, es más, pienso que Specialized es una gran marca, sólo que sobrevalorada y que no es mejor que Giant, nada más....además he de decir que tuve una Specialized y no pude quedar más contento, hasta que la mala suerte acabó con la bici en un percance....y me quedé sin bici....ahora tengo una cannondale e igual de contento....
    Un saludo

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Posiblemente sea mejor el cuadro de la Specialized, pero el Giant también es un buen cuadro y un aficionado medio ¿que va a notar más? ¿la diferencia entre los cuadros o la diferencia de grupo o frenos?

A mi me encanta Specialized, pero se pasan tres pueblos con lo precios, 2000€ por una bici que no tiene ni 105 completo... Si tuviera dinero posiblemente caería una, pero no la compraría buscando relación calidad precio. Al igual que me encantan los Mercedes, pero si tuviera que comprarme un coche con un presupuesto ajustado me iría a otra marca antes que comprar uno pelado.

Y no estoy hablando de marquitis ni pagar por pegatinas ni nada del estilo, solo de que creo que cada marca es fuerte en su rango de mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ago 2015
  14. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Giant es un gran fabricante, esta bici tiene una gran relación calidad precio, la tarmac es también muy buena, yo he probado ambas y me parecen de lo mejor por su precio.
    Valora post-venta, garantía y si luego quieres mejorarla. Yo al final me tire por tarmac porque me parecía más ágil y se agustaba a las medidas mías.
    Con cualquiera de ambas no te equivocas. Por componentes gana Giant, por caché y segunda mano tarmac.
    Si con el tiempo vas a cambiar y no mejorar, yo cogía Giant. Si quieres tenerla varios años y mejorarla (grupo, ruedas..) la Tarmac.
    Es mi opinión, porque estuve en un dilema parecido hace unos meses y lo que hice es probarlas.
    Ojo también, la que te guste más, es decir la que mejor te entre por los ojos, ya que todos tenemos un componente de placer al comprarla.

15. bttman10

bttman10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de las marcas y modelos tenéis razón todos. Mis dos primeras bicis de montañan fueron Specialized (Stumpjumper Comp y Epic) y me fueron muy bién, el año pasado me compré una Scott Spark (básicamente porque Specialized no fabrica el modelo en 27'5 de la Epic) y estoy encantada con ella.
    Mi antigua bici de carretera era una Scott CR1 y hace poco la vendí porque un compañero de ruta me dejo probar una Tarmac en talla 52 (una talla por debajo de mi anituga CR1) y me gustó mucho la conducción: ágil y rápida. Por geometría el cuadro de la Tarmac me fue muy bien. De allí, la duda del cuadro giant y specialized (geometrías).
    Si me decanto por la Tarmac solo mejoraré los puentes de freno con unos shimano 105 y ruedas progress phantom. Y si me decanto por la Giant solo las ruedas.
    De la Giant me gusta la nueva forma del cuadro (tubo vertical) y los colores tambien son bonitos, y, tambien me gustaría provar esta marca ya que no he tenido ninguna bici (el año pasado estubé entre la Anthem y la Spark)
    También un factor será ver las disponibilidades de entrega de los modelos 2016 (me han dicho por ejemplo que de la Tarmac en color negro del cuadro se entregaran a partir de noviembre/diciembre).
    Gracias de nuevo

16. jimmy123

jimmy123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pruebalas,te daras cuenta de la diferencia,giant tiene carbono de calidad (rigida y ademas filtra,vaya,es comoda),specialized tiene carbono de muy mala calidad,para mi es carton encolado,no filtra y pedalea fatal !!!

17. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    vaya estreno en el foro, abre paraguas xDD

18. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Fabricantes hay 3: Giant, Merida y Kinesis.
    Specialized es propiedad de Merida. Luego no, Giant no le fabrica. A Specialized le fabrica su propietaria.

Specialized fabrica muy buenos productos, con bastante sobreprecio evidentemente. Ese sobreprecio es por una parte, por la distinción que pretenden darle a la marca. Y por otra el servicio post-venta.

La distinción....pues eso, una mariconad4. Pero lo del servicio post-venta no suele dar ningún problema en temas de garantía. Aunque también depende de tiendas, obviamente.

Yo por ej voy a comprar una TCR Andanced Pro dentro de poco, pero no por ello dejo de reconocer que la atención que me suelen brindar en mi tienda habitual (Specialized) es la mejor. Y entiendo que eso vale pasta. Como el hecho de llevarme una Epic de 5000 euros a casa unos días para probarla.

Ahora compraría una Tarmac pero con el presupuesto que manejor (sobre 3k) no hay nada que me parezca atractivo.

19. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Como antiguo propietario de 3 TCR Advanced, me iría a por Giant sin dudarlo. Bicis de gran calidad, rígidas y ojo, geometría muy rácing.

Specialized es propiedad de Merida como comentan los compañeros más arriba, pero eso no hace que sean malos productos, al contrario. Pero en mi opinión claramente sobrevalorados. Luego ya está el gusto de cada cual.

Montada en Ultegra yo lo tenía claro. Salu2 y compres la que compres que la disfrutes con muchos km! :)

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    O el diccionario.

Compartir esta página