Quisiera saber si alguno tenéis la Giant road-E+ y me podéis comentar vuestra experiencia con la bici . Pasa que tengo una Haibike sduro de 29 que compre porque por falta de tiempo por trabajo y enfermedad de mi madre no podía salir prácticamente nada , de esta manera pude hacer alguna ruta con mis amigos y alargar un poco mis salidas ( vivo en zona montañosa donde los tramos llanos son unos desconocidos ) , he estado un tiempo saliendo con las bicis convencionales y he recuperado la forma pero ahora mi madre ha vuelto a recaer y ya me despido de llevar una preparación un poco correcta asi que me entra el gusanillo de pillar la Giant para hacer rutas de carretera ya que con la Haibike es un poco rollo. Bueno no me enrollo mas y os agradeceré que alguien me comente sus opiniones sobre la bici.
Un forero de foro e-mtb me ha dado muy buenas credenciales de la bici , creo que me voy a decidir a comprarla pero antes tendré que vender alguna bici porque tengo el garaje a tope.
Al final ha caído la bici , ya contare por aquí mi experiencia con la Giant que parece que hay poca información por lo visto con este post. Un compañero me hablo bastante bien de la bicicleta y su autonomía .
Pues hace dos días que la tengo pero no la he podido probar por el viento , a ver si se mejora porque estoy con mono . Ya contare mis primeras experiencias. Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
Después de tres salidas con la bici debo decir que de momento encantado, la bici rueda bastante bien apagada aunque como es normal se notan los 17´5 kg que pesa , respecto al tema de autonomía la verdad que me ha sorprendido gratamente , ayer hice una ruta de 100 km y 2100 metros de desnivel acumulado, los primeros 70 con asistencia eco y los últimos 30 con normal y gaste el 60% de batería . Yo creo que en Eco se pueden llegar a los 200 km , aunque ya sabemos que eso es muy relativo pues hay muchos factores , pero vamos que mi salida de ayer ya tenia cierta dificultad y yo no estoy demasiado en forma , el modo eco da una asistencia menor que el eco de mi Haibike Sduro supongo que sera lo que es eco + en los modelos posteriores al mio , y la única pega que el motor es un poco ruidoso pero vamos para el uso que yo quería 100% recomendable.
Hoy salida sobre 100 km todo con modo normal , me ha sobrado 15% y 2.300 metros de desnivel acumulado , proximo dia a ver en modo power para cuanto me da .
Batebaci; Pero esa bici se supone que corta la asistencia a los 25km/h. ¿en llano ya puedes seguir el ritmo del resto de "flacas"?,por que a mi con una ebike MTB las bicis de carretera en asfalto llano me pasan como "misiles".
Hombre lo ideal es poner un deslimitador pero yo de momento no llevo , rueda bastante bien en llano si esta lanzada o cuesta abajo , nada que ver con mi Haibike Sduro con Slick que se me iban un montón las bicis convencionales de carretera. De todas maneras en mi zona es que prácticamente no hay llano y o estoy subiendo o bajando , pero en zona de bastante llano si no llevas deslimitador pues no tiene mucho sentido. Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
Esto ultimo me refiero a salir con grupeta de bicis convencionales , si sales tranquilamente a disfrutar del día y sin tener que seguir la rueda de nadie pues se mueve bastante bien en llano. Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
Gracias Batebaci. Lo importante es que la bici se adapte a tus necesidades y si estas enganchado con ella ,pues me alegro. Supongo que en paises montañosos como Suiza tendra una buena acogida pero algo me dice que en Holanda no sera tan popular. Aqui hay un video de una carrera comparativa (por llamarlo algo asi) entre la Giant road E+2 y una bici de carretera convencional . el tramo es de 6.8 kms y hay dos subidas, una bajada y dos tramos llanos de un total de 4 kms , en los que se ve que en las dos subidas la Giant se come a la convencional. en la bajada estan empates y en el tramo llano la bicicleta convencional se impone .
Sigo con interés este hilo. Yo tengo una Orbea Keram 10, con rueda mixta y estoy pensando en ponerle manillar de carretera y convertirla en una hibrida. La Giant me parece una bici preciosa. Estéticamente muy acertada. Lo que no me cuadra son los 17 kilos y pico que dices pesa. ¿No son más de 20? Saludos
Pues lo cierto es que no la he pesado , hablando con alguien que la tenia me dijo que 17'5 y cuando la compre yo llegue ni a preguntar , lo cierto es que si que cuando la coges parece que pese un huevo pero el otro día que casi no emplee la asistencia subía bastante bien con el 32. Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
Es que iba con un amigo con bici convencional y me dio palo dejarlo atrás , pero vamos que si que es un poco de locos salir con e-bike y luego casi no emplear la asistencia . Al final salio una ruta de 108 km y 2.130 de desnivel acumulado , con temperaturas de hasta 40° , o sea que l final llegue muerto. Pero aprendí la lección la próxima vez o pierdo la vergüenza o salgo con bici normal . Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
Hola. En la sduro con slicks por carretera cuanto te duraba la batería? Estoy mirando bicis y tengo al alcance una haibike rígida y quería saber cuanto me. Duraría la batería por carretera en eco plus
Pues yo lo máximo que he hecho son 96 km creo recordar , aunque claro depende de muchos factores , cuando la compre que por distintas circunstancias estaba en bastante mala forma lo normal eran unos 70 km máximo . Si te sirve de algo te diré que me considero un ciclista medio , cuando he hecho cicloturistas QH y otras de ese tipo suelo quedar en tiempos intermedios y decirte también que esa ruta mas larga que te comento que hice tenia sobre 1.400 o 1.500 de desnivel acumulado. Espero que te sirva de ayuda . Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk