Giant anthem 2 29er o trek ex fuel 8 xt

Tema en 'General' iniciado por topobiker, 24 Dic 2017.

1. topobiker

topobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Pretendo comprarme una doble y estoy dudando entre estos 2 modelos. (2018).
    Busco una all mountain (trail) y no una xc racing.
    Sería para salidas (no busco cronómetro), sino divertimento y confort.
    Comentar que mido 1.93 (entiendo que debería ser XL y mejor 29") y peso bastante 125Kg

Por tanto, lo importante es que no sea una xc racing, sea posición erguida con ángulos no cerrados y cómoda para pasar horas y con un cuadro de aluminio resistente.

He leído un poco y según dicen, dado que las carreras de xc son ahora más técnicas y exigentes, las xc puras tiran ahora algo en diseño al trail, pasando de los típicos 100mm a 120mm.
    Pero aún no sé si la anthem, que no deja de ser xc, sigue siendo demasiado xc para mí.
    La anthem 2 con doble plato y todo xt (excepto cadena y cassette), podría obtenerla por algo más de 2600 euros.
    Lo que más me gusta es el sistema Maestro y la forma del cuadro y lo que encuentro a faltar es más gama de colores.

La trance también la miré, pero con ruedas de 27.5" no me convence.

En cuanto a la fuel ex 8 xt (que pondría kit frenos a m8000 xt), está catalogada como trail. Creo haber visto que es 4cm más larga entre ejes que la anthem (cosa que me interesa), pero en su web no veo referencias con los ángulos de ataque para comparar con la anthem.
    Ésta se me quedaría por 2700 euros largos.

Otra cosa que me pica la nariz es que en la web de trek, para todos los modelos, dicen un peso máximo de 136 kg contando ciclista, bici y equipaje.
    De la trek (2018), me asusta si no habré acertado con el sistema de suspensión, entendiendo que el Maestro es de lo mejorcito para ir casi siempre abierto.

También la cogería con doble plato o a lo sumo monoplato a 30 dientes, aunque esto me permiten cambiarlo en tienda pagando la diferencia.

Gracias por adelantado a vuestras respuestas.

Última edición: 24 Dic 2017
  2. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Te voy a intentar dar un poco de luz, yo iría a giant, tengo una trance, y el sistema maestro es de lo mejor que hay, contamina muy poco en la pedalala, eso si, muy importante dado tu peso, buenas ruedas, primordial...

3. topobiker

topobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por responder.
    Lo de buenas ruedas, supongo que con las que vienen en cada modelo, es suficiente no?

Según entiendo, las 27, 5" son más resistentes que las 29", por eso en parte se usan para las enduro y DH.

Mi idea era 29" porque en gran mayoría de casos haré llanura y puntualmente algún pequeño descenso.
    Miraba las trail porque intuyo que serán más cómodas que las xc cuya posición hace doblarte porque busca la alta velocidad.

Es curioso que la trance la hacían en 2013 con 29" con la trance x pero desde entonces ya siempre es 27.5". Entiendo que la trance busca más ser medio enduro.

Otra posibilidad que he visto, es que la fuel ex al igual que la scott genius, permite modificar su cuadro cambiando la configuración y así poder usar 27.5" o 29"... aunque eso sería tener otro par de ruedas y su sobreprecio.

Saludos.

4. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Hola, Al final cual cogiste? Yo estoy igual pero mido 183. Así que creo que con la m o la L para poner tija regulable sería la mejor opción. Respecto a material creo que mejir aluminio que carbono.

5. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525

Compartir esta página