Gemelos excesivamente cargados

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manchego-19-, 19 May 2011.

1. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar o dar algún consejo. Llevo desde diciembre haciendo rodillos (no salgo entre semana por curro) dos o tres veces por semana y saliendo los domingos. La verdad es que no hago mucho, de rodillos entre 25 y 45 minutos y los fines de semana entre 35 y 55 kms. Tengo las dos bicis que uso con la mismas medidas y sin embargo cuando hago rodillos voy bien, incluso cuando fuerzo con el variador magnético y sin embargo en la carretera se me cargaban un poco gemelos. El problema viene ahora que hace un mes jugué al fútbol dos días seguidos (ahí se me cargan que no veas) y después me hice 40km con la bici y estuve tan ****** que tuve que hacer los 10 km finales con los gemelos subidos y con unos dolores de la ******.

Con esto estuve con una sobrecarga 4 o 5 dias que no pude hacer nada, casi ni moverme pero es que ahora, cada vez que cojo la bici, aunque sea para hacer 30 km se me suben los gemelos muchísimo y eso no es normal. Hasta mi padre se hace 30 km con la gorra y hace que no coge la bici 10 años.

Me he hecho análisis y todo esta bien. Bueno, soy diabético pero todo está perfecto por lo que no debe influir.

Que me aconsejáis, que descanse más, que haga ejercicio poco a poco, que me tome algún antiflamatorio o relajante muscular, que vaya al fisio para descargar las piernas.... UNA AYUDITA POR FAVOR, QUE ESTOY DESESPERAO.

Gracias y perdón por el peñazo

Última edición: 19 May 2011
  2. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    El problema puede ser derivado por muchos motivos: Creo que deberías acudir al fisio, estirar mucho tanto antes como después de salir en bici y si así no se te calma y no se sube se tomaría otras medidas. Un saludo

3. El deva

El deva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo corro por montaña, a veces en carreras de más de 10 horas, los gemelos sufren mucho, mucho, me va muy bien tomar boi-k aspartico (potasio) además empleo medias de compresión que drenan el sistema venoso, para correr las Compresport y luego en casa las medilast de recuperación, creeme son muy efectivas, en bici nunca las puse ya que el ciclismo para mi es algo alternativo para mantenerme cardiovascularmente sin daño articular, no se si hay gente que las usa en marcha pero despues te las acosejo vivamente, ojo hay algunas que son un fiasco como las del decatlhon, al menos las Quechua, eso si como te dice manuinef vete aun médico deportivo o a un fisio

4. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Mi primer consejo es que vigiles la posición de las calas, si las llevas demasiado adelantadas es como si pedalearas de puntillas. Segundo, si la altura del sillín es excesiva también te obliga a extender en exceso la pierna, con lo que el gemelo vuelve a sufrir. Y tercero, si nada de esto (que puedes probar tú mismo y sin la ayuda de nadie) te funciona, ponte en manos de un biomecánico y de un fisio.

Compartir esta página