Geles de absorción lenta ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Andreuet, 13 Abr 2012.

1. Andreuet

Andreuet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    ¿Que geles de absorción lenta recomendáis?.
    En la mayoría de productos de muchas marcas los califican como "fuente de energía rápida...." / "asimilación rápida..." / "aporta energía de forma inmediata..." sin embargo luego añaden la coletilla de "energía inmediata y sostenida ..." por lo que me lleva a confundir si realmente son geles de asimilación rápida, lenta o algo intermedio.
    Gracias.

2. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Los geles son la mayoría de asimilación rápida. Si buscas algo de asimilación lenta, usa barritas, que a grandes rasgos es la diferencia entre ambos.

3. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco, la presentación es gel es precisamente para que se absorva rápidamente, ¿no?

4. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Por lo que tengo entendido y probado, efectivamente, los geles lo que buscan es eso, asimilación rápida, por eso su composición se basa en azúcares simples como la glucosa, dextrosa, etc junto con vitaminas para una mejor absorción y asimilación y bueno, algunas sales o sustancias como taurina, cafeína, etc, para potenciar el efecto rápido del gel. Si quieres algo que sea más "sostenido", busca los que llevan BCAA´S (aminoácidos ramificados), son proteínas que hacen que te dure algo más el glucógeno (la energía de los músculos), de hecho los geles y productos (barritas, bebidas, etc) que los llevan ponen siempre la coletilla de "endurance", energía sostenida, etc.
    En resumen, si quieres un "chute" para coronar un puerto, terminar la carrera, etc...un gel normal, si quieres algo más sostenido, que no te suba tanto de vueltas si no que sea algo más paulatino y mantenido, mejor los que llevan Bcca´s (los hay de isostar, nutrisport, infisport, etc.así que es fácil encontrarlos)

5. ANGELVS

ANGELVS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir ..

Ya puestos, a mi me gustaría encontrar algún gel que no tenga mucha 'porquería' añadida (cafeína, taurina, etc..) y llevarlos, más que nada como reserva (por si las moscas o para cuando ves venir la pájara), o para las salidas que prevea más duras de lo normal.

Normalmente llevo barritas de cereales del Mercadona y botecitos de fruta (Mercadona o del Decathlon). Estos productos no están enfocados específicamente a deportistas (puede que el del Deca si), pero mi nivel tampoco requiere otra cosa, por ahora no he necesitado otra cosa 'más fuerte' y voy más buscando productos con pocos 'añadidos'. Prefiero hacer 4 paradas en una ruta y tomar productos menos artificiales que hacer sólo 2 y meterme un chute de algo creado 100% en laboratorio.

¿Tenéis alguna recomendación?

Gracias

6. superkanguro

superkanguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado geles y barritas en www.nutriendurance.com en su web tienen un telefono, y si les llamas te aconsejan... ademas esta bastante bien de precios!!

Compartir esta página