q es lo q usan algunos para limpiar la cadena y la transmision de la bici?creo q era gasoil,pero no estoy seguro
pues, he escuchado de todo desde gasoil hasta queroseno...pero creo que el diedel se usa más, a mí no me gusta... Hay quien usa kh7, pero personalmente en la cadena, como llevo un eslabón rápido, la meto en un barreñito y con un poquito de faidy y agua caliente, de voy dando con un cepillo de cedras y voy enjuagando, igual con el casete. saludos
Sin que nos hoigan los ecolojistas, gas oil, que ademas engrasa, la gasolina reseca demasiado. Lo mejor un buen desengrasante, o los que venden en las tiendas de bicis, o mejor alguno industrial de ferretería, se vende en garrafas de 5 o 7 litros sale mas barato y funciona de miedo
La gasolina es mucho más volátil, arde con facilidad y puede resultar bastante peligrosa de manipular. Entre esas 2, gasoil sin duda. Aunque personalmente prefiero algún desengrasante biodegradable.
limpiala con gasolina, gasoil, keroseno, desengransante, lo que quieras, puesto que estas cadenas no llevan retenes
venden desengrasantes especificos que al fin y al cabo son hidrocarburos, asi que con lo que te de la gana,
Yo la meto en un bote grande de mahonesa en gasolina, lo cierro bien, y lo agito un buen rato. Tranquilo que la gasolina no corroe en 5 minutos. Luego la engrasas con gasoil, un gran lubricante.
Yo lo que hago despues de lavar las bicis es, con un cepillo o pincel limpiar la cadena con gasoil, le paso agua otra vez, y engraso la cadena con aceite teflon.
y con el agua se le va el gasoil? Como te dicen en teoria da igual gasolina que gasoil pues la principal diferencia con otras cadenas es que estas no llevan retenes (como las motos) que se joden con gasolina y no con gasoil. No obstante si limpias con gasoil no seria necesario engrasar, pues como te dicen tambien el gasoil por si solo engrasa. Tampoco es necesario usar y tirar. Puedes hacerte con un cuenco y echarle un poco de gasoil, que utilizaras durante bastante tiempo, como hace el compañero con el tarro de mahonesa (yo lo que tengo es el culo de una garrafa de 8 litros de agua). En fin, yo personalmente te recomiendo gasoil. Un saludo.
Aupa... Yo tambien uso gasoil, quita la porqueria sin resecar la cadena y dejando un baño aceitoso, pero despues engraso normal. Saludos
Yo también utilizo el queroseno para la moto.......y si es capaz de dejar limpia la cadena de la moto, no te digo la de la bici. El mejor desengrasante sin duda.
Vamos a ver tengo una duda,para los que compartimos bici y moto,limpio las dos cosas con encendedor barbacoas carrefour osease queroseno,El tema es que a la moto la engraso con aceite de cajas y diferenciales un sae 80w90 o sae 140,mi pregunta es vale tambien para el engrase de la bici?,asi unifico,gracias
Gasoil + gasolina a partes iguales, 50%+50%, mano de santo...tienes lo mejor de los dos líquidos. Eso si, lubrica, porque aunque el gasoil lubrica no tiene teflon (ideal para evitar que el polvo se pegue) A los que usáis queroseno...porque no usáis combustible aeronáutico, mucho mas volátil y limpia que no veas. Saludos y que nadie se me moleste, cada uno limpia con lo que quiere, hay mujeres que usan 40 productos, mi mujer usa uno...el mio.
je je je je je je je que imaginación...queroseno...combustible aeronáutico jeje jeje, sale más barato comprar la cadena nueva. Yo prefiero Gasoil.....y si que se va con agua.
Manguera de agua para toda la bici, y despues de seca, enceito todo bien y hasta la proxima monta,,,,,,
si es para quemar la bici mejor gasolina,pero de vez en cuando para avivar la flama echale un chorreon mas
Yo echaba aceite motor normal 15 w 40 y ahora le echo 5 w 40 sintetico, que es el que lleva el coche, el que tu dices no se que tal irá, pero aunque sea un poco mas denso, en cuanto lo mueves un poco me imagino que vaya bien, y que te dure mas tiempo en la cadena, eso si , pasando un trapo de vez en cuando para arrastrar el sobrante. Saludos.