Muy buenas. He bajado una archivo "Garmin Mobile Xt Italy and Greece 2008.rar", dentro contiene un GMAPSUPP.img. Yo tengo un Garmin etrex Legend. Copio el archivo a la microtarjeta pero al encender el GPS me dice que "No se puede desbloquear mapas". ¿Es esto normal? ¿Cómo puede estar bloqueado si es un .img? ¿Hay alguna forma de desbloquearlo? Gracias. Buen día a tod@s.
Pues si,...funciona así. Digamos que yo con mi GPS puedo grabar el fichero GMAPSUPP.IMG y ponerlo a disposicion de otros usuarios, pero cada mapa (los de pago) se desbloquean para un GPS especifico (del numero de serie de ese GPS, llamado IMEI). Por lo que dicho mapa no te va a funcionar en tu GPS, solo funciona en aquel para el que haya sido desbloqueado. Que hacer? Bueno, podrias intentar descomponer dicho fichero en los ficheros img originales, configurarlos para que funcionen en el Mapsource, etc...etc...pero parece un poco complicado y largo (ademas de que hay que tener buenos conocimientos). Lo otro, intentar tener el fichero original, configurarlo en el Mapsource, y con el codigo de desbloqueo para tu GPS, desbloquearlo.
Creo que esas cosas no se deben hablar en el foro público. Pero SI se puede usar el gmapsupp.img de otro usuario. Hay que crear un archivo .unl con el código de desbloqueo apropiado para tu unidad y subirlo a la memoria del gps.
Zagato, que tal mariñés?, Sobre el codigo de desbloqueo, me refiero al que te da Garmin cuando pagas. Si alguien quiere hablar de otro codigo, efecivamente, debe ser en otro foro.