Buenass... Estoy pensando en comprarme un reloj gps, sencillo, que cumpla las funciones basicas de distancia recorrida, tiempo y velocidad media, para salidas en bici de un par de horas. Como digo, algo sencillo pues no me quiero gastar un dineral. He visto el garmin forerunner 15, tiene muy buena pinta y buen precio, pero he visto que indica no apto para ciclismo. Alguien sabe por que dice eso ?? entiendo que un gps mide distancias, tiempos y velocidades medias ya vayas en bici, corriendo o a caballo, no ?? gracias por vuestra ayuda
Yo preferiria un gps para la bici a un reloj, el garmin etrex 20 sale muy bien de precio y ademas de lo que buscas te indica rutas y un monton de cosas mas, pero bueno eso va en los gustos... salu2
ok gracias por la respuesta. lo acabo de ver en la web y desde luego es mucho mas completo que el reloj !
Es apto para ciclismo, de hecho yo uso el FR10 , solo tienes que ponerlo en km/h y no en min/km, y a tirar km, despues lo subes al garmin conect e ya.
es lo que me imaginaba. estos aparatos tardan mucho en coger la señal del GPS y la mantienen bien todo el recorrido ??
La primera vez al sacarlo de la caja tarda un poco mas, despues a mi me suele cojer en unos 20s - 30s, lo que salgo de casa, arrastro la bici, me subo y ya esta, , sobre sensibilidad no he tenido perdidas ninguna, incluso nadando puesto en la muñeca solo me ha perdido unos 60m en mar abierto, si me lo pongo en el gorro , perfecto, despues, he corrido por montañas, pinares y bosques y no he perdido nunca la señal. En algun tunel de 100m si la ha perdido pero al volver a salir sigue como si nada, y me devuelve los metros que no ha contado, como si intuyera que he pasado por ahi. Tal vez l problema sea la autonomia , que son unas 5horas y poco mas, pero bueno. Lo he usado en un triatlon, con la funcion de lap manual, para diferenciar la natacion , la T1 , Bici , T2 y correr, y ningun problema eh ! una maravilla, si eres pobre como yo, te lo recomiendo, o si te puedes estirar el FR15 porque lleva pulso Tambien puedes colocarlo en el manillar de la bici con el accesorio de garmin, cuesta creo que 15e pero en aliexpress hay uno falso compatible por 3,95 creo, que es lo que deberia valer un trozo de plastico
ok, gracias por las explicaciones, si conecta rapido con el satelite y aguanta bien la conexion, y ademas 5 horas de bateria, me va perfecto !! estaba pensando en el FR 15 pero sin pulso, sale unos 20 euros mas caro que el FR 10, y no necesito las pulsaciones, en bici mas o menos voy bien de ritmo, pero cuando voy a correr mas que correr voy al trote cochinero ,...
El FR15 sobre el 10 tiene mejor lo siguiente ; soporta pulsometro, la bateria dura 8h respecto a las 5 del FR10 , y lleva podometro integrado
Buenas! Yo tengo el Garmin Edge 500 y últimamente estoy saliendo a correr con él... Es un GPS de bicicleta y supuestamente no es para correr... La única diferencia es que en el GPS de bicicleta, la velocidad media está en km/h, y en el de correr en km/min. ¿Lo tenéis alguno (forerunner15)? Impresiones?
Yo tengo un garmin con gps y pulsometro, y aunque soy un usuario muy básico, creo que si por un poco más puedes cogerlo con pulsómetro, la inversión merece la pena. Yo llevo unos meses con ayuda para mejorar mi condición física, y usamos el pulsómetro bastante, sobretodo para hacer recuperaciones (bajar a 120 pulsaciones y seguir) y para comprobar que no sobre-entrenamos... Está muy bien, pero ya te digo que soy novato y lo estaré aprovechando un 25% de su potencial...
Hola, Estoy pensando en comprar el Forerunner 15 para correr a pie y ciclismo de carretera ( ya tengo un gps Etrex 20 que lo uso para la bici de montaña con excelentes resultados). La idea del Forerunner 15 para bici de carretera es para medir velocidad, distancia y tiempo básicamente; otros datos se pueden sacar en casa exportando el archivo gpx. Ya han respondido antes que se puede configurar la velocidad en km/h. Mi pregunta es para los que lo tienen: ¿si se puede usar con un sensor Ant+ de cadencia? He visto en algunas webs que lo venden que pone "candencia". ¿se podría usar con un sensor Ant+ de cadencia en modo podometro? ¿mostraría solo los "pasos totales" o "pasos por minuto" es igual a la cadencia? Saludos.
Yo tengo una duda pars usar en interiores valdria como pulsometro normal? Es decir pulsaciones y %fc calorias quemadas
Pues en teoria deberia poder ponerse , lo quieres para medir velocidad o cadencia? , lo unico que si interpreta los datos como zancadas la cadencia no dara errores?