Buenos días, Estoy mirando GPS. Me han recomendado este modelo. Lo que pasa que estoy mirando y entre ambos no veo muchas diferencias. Me podéis aconsejar sobre que GPS escoger????. Tampoco quiero gastarme una pasta gansa, pero algo que me vaya bien y me dure. La marca y modelo me es indiferente pero desearía que fuera en color, a poder ser. Otra cosa, los mapas de rutas que se descargan del wikiloc, cuanta memoria ocupan? Me he fijado que las memorias de los GPS es de cerca 1 Gb. Muchas gracias.
Yo te voy a dar mi opinión, tampoco conozco mucho los GPS que comentas. Yo busco algo que me evite tener que llevar multitud de cacharros, cuenta, pulsómetro, GPS. y qe sea lo más discreto posible. Ahí la opción es el Garmin Edge 500, creo que ahora está el 800. En cuanto a las rutas, lo marca de una forma muy sencilla, pero creo que el monte no estará cartografiado y con esto sea más que de sobra, en la carretera que es donde puedes aprovechar la cartografía, pues ya existe la señalización, y por tanto con la forma de marcar las rutas del Edge creo que es más que suficiente. Agur.
Buenas!!! Soy el feliz propietario de un garmin dakota 20. En un ppio me surgió la misma duda que a ti, no sabía por cual decidirme, al final opté por el 20 porque se le puede incorporar tarjeta de memoria (no recuerdo si existe alguna diferencia más). También he de decirte que hace casi dos años que lo tengo y la ampliación de la memoria no me ha hecho falta, todavía. Este mes que viene me voy a los Alpes con él, y lo que haré es borrar el topohispania que tengo grabado y le subiré uno específico de los alpes, o sea que seguiré sin usar la tarjeta de memoria. En cuanto a los tracks que almacenes, yo he llegado a tener unos 15 y todavía cabían mas............ la cuestión es ser un poco ordenado e ir descargandolos en el ordenador una vez los hayas hechos e ir cargando los nuevos que vas a hacer. De todas formas me volvería a decidir por el 20 pq nunca se sabe cuando te va a hacer falta usar la ampliación de la memoria. Por lo demás muy contento con él, lo gasto exclusivamente para la btt y rutas de mochileo por las diferentes montañas del pais, y ningún problema. Se siguen las rutas perfectamente y en el mapa tienes marcadas curvas de nivel, rios, pueblos, sendas, GR´s, PR´s, cañadas.......... La verdad que la mar de contento. Espero haber podido ayudarte. Suerte con la compra
Muchas gracias Crisito. Me has ayudado mucho, es una información importante de saber. Como serà regalo de cumpleaños, aprovecharé y que me regalen el dakota 20. A malas yo pagaré la diferencia y listos!!!!!
hola yo tengo un 20 con tarjeta de memoria micro sd de 4 gb y voy sobrao,tengo cargado tanto citynavigator,topohispania y topo v4,normalmente utilizo el topohispania y pefecto,tienes todas las opciones inimaginables,velocidad,frecuencia cardiaca,cadenciometro,brujula,waipoint,de todo,si quieres navegar por ciudad y que te avise de los giros pues en la configuracion desconectas el topo y conectas el mapa citynavi y listo.lo que no te deja es marcar la direccion como calles,tienes que ponerlas por coordenadas o por sitios turisticos u hoteles que te aparecen,yo me lo pillé en travinautic,si les collas un poquito buscando precios similares te haran una buena oferta o te regalaran el soporte de bici+cinta de frecuencia cardiaca+algo mas,jeje salu2 salu2
-aupa gente! soy nuevo en el foro y tambien nuevo en la adquisición de un gps, ya que me han regalado un dakota 10. Tyodavía no lo he usado ya que tengo que comprar el soporte pa la bici que ya lo tengo pedido. Eso sí, estoy como cuando vas a aprender a conducir a la autoescuela. creo que de serie viene un mapa integrado, vale con ese? cuando salga a andar en bici p.e por una ruta que ya la conozco, el gps recoge por donde voy y luego puedo guardar y subir esa ruta?? tengo que instalar algo mas? ya me ha dicho un amigo que desde wikiloc me puedo descargar rutas, como se hace?? en fin, perdonar tanta pregunta y gracias de antemano.
Hola imsims El mapa que viene instslado es muy simple, yo lo tengo con el topohispania, te servira para seguir una ruta pero carece de detalles topograficos, pasate por el hilo del dakota en la secion de gps del foro y te informaras mejor