Hola, el caso es que hasta ahora estoy usando un garmin fenix 3, me va perfecto para correr y MTB que es lo que hago básicamente, carretera tengo pero la uso muy poco, básicamente para rodillo y alguna salida. Aprovechando el confinamiento quiero hacer un plan de entrenamiento con el rodillo, de momento estoy haciendo uno de bkool que es suficiente para lo que quiero, pero ya mismo se me acaba la suscripción premium y no veo justificado pagar, así que quiero hacer alguno de garmin que para correr siempre me han ido muy bien. El fenix 3 antes detectaba el bkool pro como potenciómetro, pero ha dejado de hacerlo, yo creo que lo habrán capado con alguna actualización, he escrito a garmin y bkool, me dicen que tiene que funcionar pero nada, y tanto rodillo como fenix por separado detectan periféricos ant, así que la conexión no es. El caso es que quiero comprar un Edge, he tenido unos días un 820 pero no me ha gustado nada, el lag del táctil es bastante desesperante, se supone que el 830 va mejor en este sentido, pero no me quiero gastar 400 euros, además no lo voy a utilizar para navegar que es donde creo que más se aprovecha el táctil. Y después de todo el rollo la pregunta, vale la pena el 530? Creo que con el 520 me sobra, pero ya que hago el gasto no me viene de 100 euros de diferencia, la teoría la se, algo más de pantalla y alguna estadística más, pero a los que habéis probado los dos, vale la pena? Funciona más fluido el 530? La información extra que da es de utilidad? Entiendo que a nivel de controlar el rodillo los dos van igual. Gracias!!!!!
Buenas. Yo he tenido el 500, 520 (no el plus), 820 y 530. El 530 tiene mejor pantalla, mejor usabilidad, más autonomía, más funcionalidades...pero el 520 funciona realmente bien (mejor que el 820). Para hacer rodillo, te vale cualquiera de los dos. En mi experiencia, si haces salidas muy largas o sales/entrenas muchas horas a la semana; si valoras poder conectarlo vía WiFi o si vas a "navegar" (es decir, te gusta cargar rutas y seguirlas), mejor el 530 (aunque para navegar, sería mejor opción el 830, explorar el mapa sin una pantalla táctil es poco usable). Mi recomendación, compra los dos en alguna tienda que puedas devolver uno de ellos y quédate con el que más te guste. Un saludo. Sent from my SM-G950F using Tapatalk
No es mala opción pedir los dos, pero estos días mejor evitar desplazamientos también a los transportistas. Ok por lo que dices con el 520 me vale, la única duda es si es fluido en el funcionamiento, el 820 no me gustó nada pero igual es por el táctil, seguramente esperaba la respuesta de un móvil y ni se acerca. He visto videos comparando el 520 con el 530 y parece que a nivel de fluidez son muy parecidos. Creo que me decantaré por el 520. Gracias!!!
Si, si no te urge, mejor esperar dada la situación actual. El 530 tiene mejor usabilidad que el 520 (es más fácil de usar y ágil) aunque esto es algo subjetivo. La usabilidad del 520 era buena (mejor que la del 820). Aunque, para ser sincero, a veces echo en falta la pantalla táctil (aunque no fuese buena en el 820). El problema es que en ciertas situaciones (barro, agua, con determinados guantes...) prefiero tener botones. Para mí, lo ideal hubiese sido un 530 con pantalla táctil o un 830 con botones (no entiendo muy bien la necesidad de tener dos productos)... Un saludo. Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Cierto, no les costaría mucho poner botones al 830, supongo que es una forma de vender las dos gamas. La navegación no creo que la use nunca, suelo repetir rutas siempre y cuando hago nuevas voy en grupo. Lo que me llama la atención del 530/830 es lo de la carga de entrenamiento, es realmente útil? Me refiero a si está bien implementado y tiene en cuenta todas las actividades y entrenos en un plazo de tiempo relativamente largo o no es más que lo de las horas de recuperación con gráficos. Gracias
Es relativamente útil, a parte de la carga de entrenamiento y del tiempo de recuperación que ves en el dispositivo cuando terminas una sesión, en connect, puedes ver un resumen del training status (de tus semanas) en base a la carga de entrenamiento de cada sesión: si han sido de mantenimiento, intensas, recuperación, no productivas, si no has entrenado y has empezado a perder la forma... Con el 530 está claro que hay nuevas métricas interesantes pero no sé hasta que punto son útiles (todo dependerá de si llevas un entrenamiento planificado o no, con un determinado objetivo o no...). Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Si actualizas el firmware del bkool (mediante la app de movil especial de bkool) el fenix 3 te lo volvera a coger. ;-) Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Es más que intentado actualizar y no lo reconoce, está activado el ant+ Fe-c pero nada, lo doy por imposible ya.
yo me pase del 520 normal al 530, y pienso que mejora bastante, sobre todo en análisis de los entreno y datos en ciclismo, también se ve algo en el mapa, algunas calles y parajes, en el 520 solo podía ver una linea cuando cargaba un track. Se nota bastante la duración de batería.